Imagen de referencia.
Archivo.
5 Feb 2021 10:27 AM

Investigan muerte de bebé y presunto maltrato a su gemelo, en Magdalena

La madre de los pequeños contó algunas historias no creíbles para justificar los hematomas.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

Las autoridades investigan las circunstancias en las que falleció un bebé de solo cuatro meses de edad, quien llegó en malas condiciones de salud al hospital San Cristóbal de Ciénaga en el departamento del Magdalena. 

El primer reporte  y valoración médica generada por el médico de turno, detalló que el paciente tenía signos de deshidratación y presentaba lesiones descamativas a nivel genital, igualmente manifestó que se evidenció un edema y equimosis en el antebrazo derecho del infante. 

Le puede interesar: Capturan a habitante de calle por abuso sexual a adulto mayor

Frente a los signos de maltrato en el brazo del menor,  la madre les manifestó a los médicos que fue ocasionado de manera accidental cuando ella apoyó su brazo sobre la extremidad del bebé. 

La mujer relató también que el bebé había sido dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos en  una institución de nivel tres de complejidad cinco días antes, pero no aportó historia clínica que respaldara su relato.

El pequeño ante, su estado crítico,  fue remitido a una clínica de mayor complejidad en Santa Marta donde falleció por las complicaciones presentadas, de inmediato las autoridades iniciaron las investigaciones.

La sorpresa fue grande para los médicos del hospital San Cristóbal de Ciénaga, cuando en horas de la tarde de este jueves fue remitido desde el hospital de Puebloviejo acompañado de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia otro bebé de cuatro meses en condiciones similares al anterior, quien resultó ser gemelo del niño que falleció y quien también llegó con signos de desnutrición y laceraciones en su piel. 

Lea además: Investigan modalidad de 'UberSex' para tener sexo a través de apps de transporte

“El primer bebe ingresa con su progenitora quien habla de un llanto incontrolable del menor, el pediatra menciona un cuadro crítico y fue trasladado y se activó el protocolo de protección, pero el menor falleció, la sorpresa se da al recibir el hermano gemelo en  estados similares del bebe fallecido”, explicó Jesús Molina gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga.  

El Secretario de Salud reveló que del Departamento está haciendo un seguimiento al estado de salud del pequeño, para garantizar su vida.  Según las autoridades de salud, el menor se encuentra con el acompañamiento de la abuela, pero bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Fuente
sistema Integrado de Información