Muere bebé en ambulancia que quedó atascada en medio de bloqueos en Buenaventura

La médica relata los minutos de horror vividos debido a que la ambulancia cuando logró pasar el bloqueo fue además vandalizada.
La menor era trasportada en la Ambulancia
Crédito: Tomada de Twitter

Las autoridades investigan la muerte de una bebé en medio de un ataque a una misión médica, en hechos ocurridos en la carretera que comunica a Buenaventura (Valle) con la ciudad de Cali, a la altura del sector conocido como La Delfina.

De acuerdo con las primeras informaciones, la ambulancia en la que era transportada la menor de escasos días de nacida, no pudo llegar hasta una clínica especializada en la capital vallecaucana, a pesar de que había acuerdos para que estos vehículos pudieran transitar por las vías, en medio de las protestas que se adelantan hace tres semanas contra el Gobierno.

Lea además: ¡Indignante! Familia cambió a niña indígena por una hamaca

La médica que acompañaba a la menor publicó un video a través de redes sociales, minutos después de confirmar la muerte de la pequeña y asegurando que “estamos antes de La Delfina, son las 3 de la mañana, soy médico, estoy con al auxiliar, el señor que maneja la ambulancia y el papá de la bebé que acaba de fallecer. En La Delfina no nos dejaron pasar, la bebé entró en código, la intentamos reanimar pero no respondió”.

La doctora aseguró que la ambulancia fue agredida con elementos explosivos y gases lacrimógenos. “Los señores del paro nos decían que hiciéramos trasbordo, pero no podíamos porque la bebé estaba intubada. Nos devolvemos, están allá tirando sus gases lacrimógenos y luego llegan dos señores en una moto y nos dicen que la ambulancia puede pasar y conforme íbamos pasando, empezaron a tirarnos cosas explosivas y los gases lacrimógenos”.

Le puede interesar: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

De otro parte, la secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, se pronunció ante estos hechos y aseguró que “es una infracción que hemos calificado como una de las más graves afectaciones que ha recibido el departamento en el Valle del Cauca, en el uso de atención de la misión médica”.

La funcionaria dijo que no es la primera vez que se ataca a las ambulancias en diferentes partes del departamento. Ya son 123 los vehículos médicos atacados en medio de las protestas, según informaron las autoridades de la región.


La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.