Muere bebé en ambulancia que quedó atascada en medio de bloqueos en Buenaventura

La médica relata los minutos de horror vividos debido a que la ambulancia cuando logró pasar el bloqueo fue además vandalizada.
La menor era trasportada en la Ambulancia
Crédito: Tomada de Twitter

Las autoridades investigan la muerte de una bebé en medio de un ataque a una misión médica, en hechos ocurridos en la carretera que comunica a Buenaventura (Valle) con la ciudad de Cali, a la altura del sector conocido como La Delfina.

De acuerdo con las primeras informaciones, la ambulancia en la que era transportada la menor de escasos días de nacida, no pudo llegar hasta una clínica especializada en la capital vallecaucana, a pesar de que había acuerdos para que estos vehículos pudieran transitar por las vías, en medio de las protestas que se adelantan hace tres semanas contra el Gobierno.

Lea además: ¡Indignante! Familia cambió a niña indígena por una hamaca

La médica que acompañaba a la menor publicó un video a través de redes sociales, minutos después de confirmar la muerte de la pequeña y asegurando que “estamos antes de La Delfina, son las 3 de la mañana, soy médico, estoy con al auxiliar, el señor que maneja la ambulancia y el papá de la bebé que acaba de fallecer. En La Delfina no nos dejaron pasar, la bebé entró en código, la intentamos reanimar pero no respondió”.

La doctora aseguró que la ambulancia fue agredida con elementos explosivos y gases lacrimógenos. “Los señores del paro nos decían que hiciéramos trasbordo, pero no podíamos porque la bebé estaba intubada. Nos devolvemos, están allá tirando sus gases lacrimógenos y luego llegan dos señores en una moto y nos dicen que la ambulancia puede pasar y conforme íbamos pasando, empezaron a tirarnos cosas explosivas y los gases lacrimógenos”.

Le puede interesar: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

De otro parte, la secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, se pronunció ante estos hechos y aseguró que “es una infracción que hemos calificado como una de las más graves afectaciones que ha recibido el departamento en el Valle del Cauca, en el uso de atención de la misión médica”.

La funcionaria dijo que no es la primera vez que se ataca a las ambulancias en diferentes partes del departamento. Ya son 123 los vehículos médicos atacados en medio de las protestas, según informaron las autoridades de la región.


Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.