Muere bebé en ambulancia que quedó atascada en medio de bloqueos en Buenaventura

La médica relata los minutos de horror vividos debido a que la ambulancia cuando logró pasar el bloqueo fue además vandalizada.
La menor era trasportada en la Ambulancia
Crédito: Tomada de Twitter

Las autoridades investigan la muerte de una bebé en medio de un ataque a una misión médica, en hechos ocurridos en la carretera que comunica a Buenaventura (Valle) con la ciudad de Cali, a la altura del sector conocido como La Delfina.

De acuerdo con las primeras informaciones, la ambulancia en la que era transportada la menor de escasos días de nacida, no pudo llegar hasta una clínica especializada en la capital vallecaucana, a pesar de que había acuerdos para que estos vehículos pudieran transitar por las vías, en medio de las protestas que se adelantan hace tres semanas contra el Gobierno.

Lea además: ¡Indignante! Familia cambió a niña indígena por una hamaca

La médica que acompañaba a la menor publicó un video a través de redes sociales, minutos después de confirmar la muerte de la pequeña y asegurando que “estamos antes de La Delfina, son las 3 de la mañana, soy médico, estoy con al auxiliar, el señor que maneja la ambulancia y el papá de la bebé que acaba de fallecer. En La Delfina no nos dejaron pasar, la bebé entró en código, la intentamos reanimar pero no respondió”.

La doctora aseguró que la ambulancia fue agredida con elementos explosivos y gases lacrimógenos. “Los señores del paro nos decían que hiciéramos trasbordo, pero no podíamos porque la bebé estaba intubada. Nos devolvemos, están allá tirando sus gases lacrimógenos y luego llegan dos señores en una moto y nos dicen que la ambulancia puede pasar y conforme íbamos pasando, empezaron a tirarnos cosas explosivas y los gases lacrimógenos”.

Le puede interesar: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

De otro parte, la secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, se pronunció ante estos hechos y aseguró que “es una infracción que hemos calificado como una de las más graves afectaciones que ha recibido el departamento en el Valle del Cauca, en el uso de atención de la misión médica”.

La funcionaria dijo que no es la primera vez que se ataca a las ambulancias en diferentes partes del departamento. Ya son 123 los vehículos médicos atacados en medio de las protestas, según informaron las autoridades de la región.


Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia