Muere bebé en ambulancia que quedó atascada en medio de bloqueos en Buenaventura

La médica relata los minutos de horror vividos debido a que la ambulancia cuando logró pasar el bloqueo fue además vandalizada.
La menor era trasportada en la Ambulancia
Crédito: Tomada de Twitter

Las autoridades investigan la muerte de una bebé en medio de un ataque a una misión médica, en hechos ocurridos en la carretera que comunica a Buenaventura (Valle) con la ciudad de Cali, a la altura del sector conocido como La Delfina.

De acuerdo con las primeras informaciones, la ambulancia en la que era transportada la menor de escasos días de nacida, no pudo llegar hasta una clínica especializada en la capital vallecaucana, a pesar de que había acuerdos para que estos vehículos pudieran transitar por las vías, en medio de las protestas que se adelantan hace tres semanas contra el Gobierno.

Lea además: ¡Indignante! Familia cambió a niña indígena por una hamaca

La médica que acompañaba a la menor publicó un video a través de redes sociales, minutos después de confirmar la muerte de la pequeña y asegurando que “estamos antes de La Delfina, son las 3 de la mañana, soy médico, estoy con al auxiliar, el señor que maneja la ambulancia y el papá de la bebé que acaba de fallecer. En La Delfina no nos dejaron pasar, la bebé entró en código, la intentamos reanimar pero no respondió”.

La doctora aseguró que la ambulancia fue agredida con elementos explosivos y gases lacrimógenos. “Los señores del paro nos decían que hiciéramos trasbordo, pero no podíamos porque la bebé estaba intubada. Nos devolvemos, están allá tirando sus gases lacrimógenos y luego llegan dos señores en una moto y nos dicen que la ambulancia puede pasar y conforme íbamos pasando, empezaron a tirarnos cosas explosivas y los gases lacrimógenos”.

Le puede interesar: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

De otro parte, la secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, se pronunció ante estos hechos y aseguró que “es una infracción que hemos calificado como una de las más graves afectaciones que ha recibido el departamento en el Valle del Cauca, en el uso de atención de la misión médica”.

La funcionaria dijo que no es la primera vez que se ataca a las ambulancias en diferentes partes del departamento. Ya son 123 los vehículos médicos atacados en medio de las protestas, según informaron las autoridades de la región.


Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS