Investigan la muerte de una niña al interior de un hogar de paso en Cali

La niña llegó a este lugar junto con dos hermanos, ellos llegaron a la capital del valle en condición de desplazados.
Niña
Niña Crédito: Ingimage (Referencia).

Las autoridades en Cali investigan la muerte de una menor de 8 años, que falleció cuando se encontraba bajo protección del Estado en un hogar de paso ubicado en el barrio San Fernando.

Según informaciones preliminares, la menor fue encontrada sin signos vitales y por ahora no hay un indicio que determine la causa de su deceso.

La niña llegó a este lugar junto con dos hermanos, ellos llegaron a la capital del valle en condición de desplazados.

"La niña se acostó como todas las noches, pero en la mañana estaba sin signos. Sin embargo, en las rondas de la madrugada no se percibió ninguna anomalía. Ya a las 6:00 a.m. tenía las extremidades frías, por lo que de inmediato fue remitida a un centro asistencial", Afirmó Esaud Urrutia, secretario de bienestar social.

Según el funcionario, hallazgos por ahora apuntan a que se trató de una muerte súbita, además recalcó que la niña presentaba una discapacidad cognitiva "y con un evidente retraso en su desarrollo, con problemas de comunicación, pero a quien le brindamos todos los cuidados", añadió Urrutia.

También se descartó que la menor hubiese fallecido por causa de golpe o caída mientras dormía.

Sin embargo, se emprendió una investigación y un protocolo para avanzar en el acompañamiento a la familia. Los hermanos de la niña fueron trasladados a otro hogar antes de la muerte de su hermana.

La madre de los tres años está privada de la libertad, razón por la cual los menores permanecen bajo custodia y protección


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí