Investigan la muerte de una niña al interior de un hogar de paso en Cali

La niña llegó a este lugar junto con dos hermanos, ellos llegaron a la capital del valle en condición de desplazados.
Niña
Niña Crédito: Ingimage (Referencia).

Las autoridades en Cali investigan la muerte de una menor de 8 años, que falleció cuando se encontraba bajo protección del Estado en un hogar de paso ubicado en el barrio San Fernando.

Según informaciones preliminares, la menor fue encontrada sin signos vitales y por ahora no hay un indicio que determine la causa de su deceso.

La niña llegó a este lugar junto con dos hermanos, ellos llegaron a la capital del valle en condición de desplazados.

"La niña se acostó como todas las noches, pero en la mañana estaba sin signos. Sin embargo, en las rondas de la madrugada no se percibió ninguna anomalía. Ya a las 6:00 a.m. tenía las extremidades frías, por lo que de inmediato fue remitida a un centro asistencial", Afirmó Esaud Urrutia, secretario de bienestar social.

Según el funcionario, hallazgos por ahora apuntan a que se trató de una muerte súbita, además recalcó que la niña presentaba una discapacidad cognitiva "y con un evidente retraso en su desarrollo, con problemas de comunicación, pero a quien le brindamos todos los cuidados", añadió Urrutia.

También se descartó que la menor hubiese fallecido por causa de golpe o caída mientras dormía.

Sin embargo, se emprendió una investigación y un protocolo para avanzar en el acompañamiento a la familia. Los hermanos de la niña fueron trasladados a otro hogar antes de la muerte de su hermana.

La madre de los tres años está privada de la libertad, razón por la cual los menores permanecen bajo custodia y protección


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.