Investigan la muerte de una niña al interior de un hogar de paso en Cali

La niña llegó a este lugar junto con dos hermanos, ellos llegaron a la capital del valle en condición de desplazados.
Niña
Niña Crédito: Ingimage (Referencia).

Las autoridades en Cali investigan la muerte de una menor de 8 años, que falleció cuando se encontraba bajo protección del Estado en un hogar de paso ubicado en el barrio San Fernando.

Según informaciones preliminares, la menor fue encontrada sin signos vitales y por ahora no hay un indicio que determine la causa de su deceso.

La niña llegó a este lugar junto con dos hermanos, ellos llegaron a la capital del valle en condición de desplazados.

"La niña se acostó como todas las noches, pero en la mañana estaba sin signos. Sin embargo, en las rondas de la madrugada no se percibió ninguna anomalía. Ya a las 6:00 a.m. tenía las extremidades frías, por lo que de inmediato fue remitida a un centro asistencial", Afirmó Esaud Urrutia, secretario de bienestar social.

Según el funcionario, hallazgos por ahora apuntan a que se trató de una muerte súbita, además recalcó que la niña presentaba una discapacidad cognitiva "y con un evidente retraso en su desarrollo, con problemas de comunicación, pero a quien le brindamos todos los cuidados", añadió Urrutia.

También se descartó que la menor hubiese fallecido por causa de golpe o caída mientras dormía.

Sin embargo, se emprendió una investigación y un protocolo para avanzar en el acompañamiento a la familia. Los hermanos de la niña fueron trasladados a otro hogar antes de la muerte de su hermana.

La madre de los tres años está privada de la libertad, razón por la cual los menores permanecen bajo custodia y protección


Temas relacionados

Navidad

Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.
Alumbrado de Cali



Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Secretaria de Participación de Cali denuncia hostigamiento durante operativo en el centro: "vinieron a acosar y a hostigar"

Juanita Cataño denunció presunto acoso y hostigamiento por parte del abogado Elmer Montaña y Steven Candamil durante una intervención institucional en el centro de Cali.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia