Investigan la muerte de una niña al interior de un hogar de paso en Cali

La niña llegó a este lugar junto con dos hermanos, ellos llegaron a la capital del valle en condición de desplazados.
Niña
Niña Crédito: Ingimage (Referencia).

Las autoridades en Cali investigan la muerte de una menor de 8 años, que falleció cuando se encontraba bajo protección del Estado en un hogar de paso ubicado en el barrio San Fernando.

Según informaciones preliminares, la menor fue encontrada sin signos vitales y por ahora no hay un indicio que determine la causa de su deceso.

La niña llegó a este lugar junto con dos hermanos, ellos llegaron a la capital del valle en condición de desplazados.

"La niña se acostó como todas las noches, pero en la mañana estaba sin signos. Sin embargo, en las rondas de la madrugada no se percibió ninguna anomalía. Ya a las 6:00 a.m. tenía las extremidades frías, por lo que de inmediato fue remitida a un centro asistencial", Afirmó Esaud Urrutia, secretario de bienestar social.

Según el funcionario, hallazgos por ahora apuntan a que se trató de una muerte súbita, además recalcó que la niña presentaba una discapacidad cognitiva "y con un evidente retraso en su desarrollo, con problemas de comunicación, pero a quien le brindamos todos los cuidados", añadió Urrutia.

También se descartó que la menor hubiese fallecido por causa de golpe o caída mientras dormía.

Sin embargo, se emprendió una investigación y un protocolo para avanzar en el acompañamiento a la familia. Los hermanos de la niña fueron trasladados a otro hogar antes de la muerte de su hermana.

La madre de los tres años está privada de la libertad, razón por la cual los menores permanecen bajo custodia y protección


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?