Investigan la muerte de una mujer, al parecer a manos de su padre en Viterbo, Caldas

La madre de la víctima encontró a su hija en la habitación, todavía con vida, y al supuesto victimario al lado con un machete.
Paula Andrea López Zapata es la identidad de la víctima
Crédito: RCN Radio

Una nueva tragedia familiar se registró en el departamento de Caldas. Se trata del presunto homicidio de una mujer presuntamente a manos de su padre.

Esta muerte violenta se registró en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Viterbo donde la víctima, identificada como Paula Andrea López Zapata de 25 años de edad, quien fue agredida con arma blanca en su cuello, provocándole una herida grave que le quitó la vida.

Según información preliminar entregada por las autoridades, fue la madre de la víctima quien mientras dormía, sintió a su hija quejarse, por lo que se levantó y rápidamente se acercó al cuarto donde la víctima descansaba, y allí encontró a su esposo, identificado como Luis Aníbal López Arboleda, con machete en mano, y a su lado, la hija agonizante.

Al ver la trágica escena la progenitora alertó a los organismos de socorro, quienes trasladaron a López Zapata hacia el Hospital San José de Viterbo, donde minutos después perdió la vida, a causa de la profunda herida en el cuello.

De acuerdo con testigos del hecho, el supuesto victimario habría tenido recientes episodios de estrés que causaban acciones agresivas en contra de su propia familia, por lo que en días recientes había recibido asistencia de profesionales médicos. Paula Andrea López Zapata, era reconocida en la localidad por atender una prestigiosa heladería en la cabecera municipal.

Los recientes hechos trágicos relacionados violencia intrafamiliar generan gran preocupación en las autoridades político – administrativas del departamento de Caldas, si se tiene en cuenta que hace menos de quince días en Riosucio, un joven de 17 años mató a su propio padre, pues al parecer el progenitor los maltrataba. Otro caso lamentable se registró en Manizales, el pasado 13 de julio cuando una mujer degolló a su hija, una pequeña de dos años.

“Nos da mucha tristeza, mucho homicidio doméstico, hemos tenido casos donde el primo mata a primo, esposo mata a esposa, sobrino mata a tíos, mamá mata a niña de dos años, profesor universitario se pone en controversia con un señor de una moto y genera otro homicidio. Estamos viviendo hechos muy lamentables y muy tristes por eso el llamado es a la prudencia, a la tranquilidad, a entender que los caminos del diálogo son la mejor manera de resolver nuestra diferencia”, explicó el coronel Raúl Vera Moreno, comandante de La Policía Metropolitana de Manizales.

El Gobierno Departamental tiene a disposición de los habitantes una línea de atención que acompaña desde el punto de vista psicosocial a las personas que tienen diferencias. De acuerdo con el secretario de Gobierno, John Jairo Castaño Flórez, en la línea 106 hay contacto con apoyo profesional ante cualquier situación que pueda derivar en la comisión de una conducta delictiva.

“Desde la Secretaría de Gobierno de Caldas nos preocupa enormemente los hechos que vienen ocurriendo en nuestro departamento, sobre todo los homicidios producto de la intolerancia por eso hemos venido trabajando en estrategias muy importantes como 'Convivamos' que busca tener cercanía con la comunidad para trabajar en la prevención y que fundamentalmente también está dirigida a sensibilizar y capacitar en varios asuntos como proyecto de vida, prevención en la violencia intrafamiliar”, recomendó Castaño Flórez.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

USO responde a Gustavo Petro y rechaza señalamientos de alianza con el uribismo

La organización aseguró que “siempre ha enfrentado abiertamente al uribismo”
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



Decretan dos días de duelo en el Valle del Cauca por tragedia del avión militar en Putumayo

La bandera ondeará a media asta en edificios públicos del departamento en solidaridad a los 69 militares muertos.

Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.