Investigan la muerte de una mujer, al parecer a manos de su padre en Viterbo, Caldas

La madre de la víctima encontró a su hija en la habitación, todavía con vida, y al supuesto victimario al lado con un machete.
Paula Andrea López Zapata es la identidad de la víctima
Crédito: RCN Radio

Una nueva tragedia familiar se registró en el departamento de Caldas. Se trata del presunto homicidio de una mujer presuntamente a manos de su padre.

Esta muerte violenta se registró en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Viterbo donde la víctima, identificada como Paula Andrea López Zapata de 25 años de edad, quien fue agredida con arma blanca en su cuello, provocándole una herida grave que le quitó la vida.

Según información preliminar entregada por las autoridades, fue la madre de la víctima quien mientras dormía, sintió a su hija quejarse, por lo que se levantó y rápidamente se acercó al cuarto donde la víctima descansaba, y allí encontró a su esposo, identificado como Luis Aníbal López Arboleda, con machete en mano, y a su lado, la hija agonizante.

Al ver la trágica escena la progenitora alertó a los organismos de socorro, quienes trasladaron a López Zapata hacia el Hospital San José de Viterbo, donde minutos después perdió la vida, a causa de la profunda herida en el cuello.

De acuerdo con testigos del hecho, el supuesto victimario habría tenido recientes episodios de estrés que causaban acciones agresivas en contra de su propia familia, por lo que en días recientes había recibido asistencia de profesionales médicos. Paula Andrea López Zapata, era reconocida en la localidad por atender una prestigiosa heladería en la cabecera municipal.

Los recientes hechos trágicos relacionados violencia intrafamiliar generan gran preocupación en las autoridades político – administrativas del departamento de Caldas, si se tiene en cuenta que hace menos de quince días en Riosucio, un joven de 17 años mató a su propio padre, pues al parecer el progenitor los maltrataba. Otro caso lamentable se registró en Manizales, el pasado 13 de julio cuando una mujer degolló a su hija, una pequeña de dos años.

“Nos da mucha tristeza, mucho homicidio doméstico, hemos tenido casos donde el primo mata a primo, esposo mata a esposa, sobrino mata a tíos, mamá mata a niña de dos años, profesor universitario se pone en controversia con un señor de una moto y genera otro homicidio. Estamos viviendo hechos muy lamentables y muy tristes por eso el llamado es a la prudencia, a la tranquilidad, a entender que los caminos del diálogo son la mejor manera de resolver nuestra diferencia”, explicó el coronel Raúl Vera Moreno, comandante de La Policía Metropolitana de Manizales.

El Gobierno Departamental tiene a disposición de los habitantes una línea de atención que acompaña desde el punto de vista psicosocial a las personas que tienen diferencias. De acuerdo con el secretario de Gobierno, John Jairo Castaño Flórez, en la línea 106 hay contacto con apoyo profesional ante cualquier situación que pueda derivar en la comisión de una conducta delictiva.

“Desde la Secretaría de Gobierno de Caldas nos preocupa enormemente los hechos que vienen ocurriendo en nuestro departamento, sobre todo los homicidios producto de la intolerancia por eso hemos venido trabajando en estrategias muy importantes como 'Convivamos' que busca tener cercanía con la comunidad para trabajar en la prevención y que fundamentalmente también está dirigida a sensibilizar y capacitar en varios asuntos como proyecto de vida, prevención en la violencia intrafamiliar”, recomendó Castaño Flórez.


Temas relacionados

alcaldes

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.
Escándalo del alcalde de Tununguá, Boyacá



Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.