Investigan la muerte de un interno en la cárcel de Jamundí

El cuerpo del hombre fue enviado hasta la morgue del hospital Piloto de Jamundí por integrantes del Inpec.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La víctima, identificada como Jorge Luis Vicuhi Uriza, de 30 años, sufrió dos heridas con arma blanca en la región abdominal y la espalda que le ocasionaron la muerte.

Los familiares del hombre exigieron una respuesta del Instituto Nacional Penitenciario, pues no aceptan la versión según la cual Viuchi Uriza habría muerto producto de una riña al interior del reclusorio.

“Nosotros estamos aquí en el hospital, pero nadie nos dice nada. Llegaron y lo tiraron como si fuera un perro dizque por una pelea, pero nadie nos ha dicho nada certero”, insistió la madre del hombre que ya estaba próximo a cumplir una condena de dos años por porte ilegal de armas.

Además emitió una queja debido a que ningún representante del Inpec les dio aviso sobre lo ocurrido: “al inicio nos dijeron que hubo una riña con muchos heridos y muertos, pero la única víctima es mi hijo. Es extraño todas las cosas que pasan allá adentro y nadie dice nada”, aseguró la mujer.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.