Investigan la muerte de un interno en la cárcel de Jamundí

El cuerpo del hombre fue enviado hasta la morgue del hospital Piloto de Jamundí por integrantes del Inpec.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La víctima, identificada como Jorge Luis Vicuhi Uriza, de 30 años, sufrió dos heridas con arma blanca en la región abdominal y la espalda que le ocasionaron la muerte.

Los familiares del hombre exigieron una respuesta del Instituto Nacional Penitenciario, pues no aceptan la versión según la cual Viuchi Uriza habría muerto producto de una riña al interior del reclusorio.

“Nosotros estamos aquí en el hospital, pero nadie nos dice nada. Llegaron y lo tiraron como si fuera un perro dizque por una pelea, pero nadie nos ha dicho nada certero”, insistió la madre del hombre que ya estaba próximo a cumplir una condena de dos años por porte ilegal de armas.

Además emitió una queja debido a que ningún representante del Inpec les dio aviso sobre lo ocurrido: “al inicio nos dijeron que hubo una riña con muchos heridos y muertos, pero la única víctima es mi hijo. Es extraño todas las cosas que pasan allá adentro y nadie dice nada”, aseguró la mujer.


Temas relacionados




Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.