Investigan la muerte de un interno en la cárcel de Jamundí

El cuerpo del hombre fue enviado hasta la morgue del hospital Piloto de Jamundí por integrantes del Inpec.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La víctima, identificada como Jorge Luis Vicuhi Uriza, de 30 años, sufrió dos heridas con arma blanca en la región abdominal y la espalda que le ocasionaron la muerte.

Los familiares del hombre exigieron una respuesta del Instituto Nacional Penitenciario, pues no aceptan la versión según la cual Viuchi Uriza habría muerto producto de una riña al interior del reclusorio.

“Nosotros estamos aquí en el hospital, pero nadie nos dice nada. Llegaron y lo tiraron como si fuera un perro dizque por una pelea, pero nadie nos ha dicho nada certero”, insistió la madre del hombre que ya estaba próximo a cumplir una condena de dos años por porte ilegal de armas.

Además emitió una queja debido a que ningún representante del Inpec les dio aviso sobre lo ocurrido: “al inicio nos dijeron que hubo una riña con muchos heridos y muertos, pero la única víctima es mi hijo. Es extraño todas las cosas que pasan allá adentro y nadie dice nada”, aseguró la mujer.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.
Muerte Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca



¿Por qué la Corte Suprema negó la libertad a Wadith Manzur?

La decisión fue adoptada el 29 de septiembre de 2026, bajo la ponencia de la magistrada Paula Andrea Ramírez Barbosa.

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto