Investigan la muerte de un interno en la cárcel de Jamundí

El cuerpo del hombre fue enviado hasta la morgue del hospital Piloto de Jamundí por integrantes del Inpec.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La víctima, identificada como Jorge Luis Vicuhi Uriza, de 30 años, sufrió dos heridas con arma blanca en la región abdominal y la espalda que le ocasionaron la muerte.

Los familiares del hombre exigieron una respuesta del Instituto Nacional Penitenciario, pues no aceptan la versión según la cual Viuchi Uriza habría muerto producto de una riña al interior del reclusorio.

“Nosotros estamos aquí en el hospital, pero nadie nos dice nada. Llegaron y lo tiraron como si fuera un perro dizque por una pelea, pero nadie nos ha dicho nada certero”, insistió la madre del hombre que ya estaba próximo a cumplir una condena de dos años por porte ilegal de armas.

Además emitió una queja debido a que ningún representante del Inpec les dio aviso sobre lo ocurrido: “al inicio nos dijeron que hubo una riña con muchos heridos y muertos, pero la única víctima es mi hijo. Es extraño todas las cosas que pasan allá adentro y nadie dice nada”, aseguró la mujer.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.