Investigan la muerte de un interno en la cárcel de Jamundí

El cuerpo del hombre fue enviado hasta la morgue del hospital Piloto de Jamundí por integrantes del Inpec.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La víctima, identificada como Jorge Luis Vicuhi Uriza, de 30 años, sufrió dos heridas con arma blanca en la región abdominal y la espalda que le ocasionaron la muerte.

Los familiares del hombre exigieron una respuesta del Instituto Nacional Penitenciario, pues no aceptan la versión según la cual Viuchi Uriza habría muerto producto de una riña al interior del reclusorio.

“Nosotros estamos aquí en el hospital, pero nadie nos dice nada. Llegaron y lo tiraron como si fuera un perro dizque por una pelea, pero nadie nos ha dicho nada certero”, insistió la madre del hombre que ya estaba próximo a cumplir una condena de dos años por porte ilegal de armas.

Además emitió una queja debido a que ningún representante del Inpec les dio aviso sobre lo ocurrido: “al inicio nos dijeron que hubo una riña con muchos heridos y muertos, pero la única víctima es mi hijo. Es extraño todas las cosas que pasan allá adentro y nadie dice nada”, aseguró la mujer.


Temas relacionados




Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata