Investigan la extraña desaparición de dos hermanos durante la noche de velitas en Santa Marta

Los menores se identifican como Dency Rafael Murgas Felipe y Nayliz María Murgas Felipe, de 14 y 12 años respectivamente.
Policías
Crédito: Cortesía, imagen de referencia.

Una mujer, mayor de edad y residente en Santa Marta, reportó la desaparición de sus dos hijos.

Karen Felipe, madre de los menores, aseguró que, “eran las 6:00 de la tarde cuando los niños salieron a botar la basura, nosotros vivimos en un cerro, los niños bajaron a botar la basura pero no regresaron más, al ver que se estaban demorando en regresar, decidí bajar a buscarlos, pero no los encontré, todos mis vecinos me ayudaron a buscarlos pero todavía no aparecen”.

“Nos estábamos alistando para vestirnos y pasar la noche de velitas en familia, pero mis hijos bajaron del cerro y desaparecieron”. Aseguró la mujer.

Lea también: Se registran al menos diez quemados con pólvora en noche de velitas en Bogotá

Los familiares de los pequeños dieron aviso a las autoridades distritales, quienes activaron la búsqueda urgente, para dar con el paradero de los dos hermanos que desaparecieron en el barrio María Eugenia de Santa Marta.

Karen Felipe agregó que, ambos niños ganaron el año escolar, que no había conflicto entre ellos y además afirmó que el núcleo familiar estaba conformado por cuatro personas; ella, su hija mayor de 16 años y los menores desaparecidos.

La madre de los niños aseguró a RCN Radio, que se contactó con el papá de los menores y con sus demás familiares que viven en Santa Marta, para descartar que los niños se hayan ido a casa de algún pariente, pero la respuesta fue negativa.

Los menores de edad responden a los nombres de Dency Rafael Murgas Felipe y Nayliz María Murgas Felipe, de 14 y 12 años respectivamente.

La niña estaba vestida con una camisa negra y short de jean y el niño vestía una camisa roja y pantaloneta con estampados.

Los menores se dirigían a botar la basura en el barrio María Eugenia el pasado miércoles 7 de diciembre y desde entonces se desconoce el paradero de ellos.

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. aprueba ley que protege el matrimonio homosexual

Si tiene información sobre el paradero de los menores, pueden comunicarse a la línea telefónica 301 7381438 o alertar a las autoridades.

Esta información y la imagen de los hermanos se publican con la autorización expresa de la madre.


Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.