Investigan la extraña desaparición de dos hermanos durante la noche de velitas en Santa Marta

Los menores se identifican como Dency Rafael Murgas Felipe y Nayliz María Murgas Felipe, de 14 y 12 años respectivamente.
Policías
Crédito: Cortesía, imagen de referencia.

Una mujer, mayor de edad y residente en Santa Marta, reportó la desaparición de sus dos hijos.

Karen Felipe, madre de los menores, aseguró que, “eran las 6:00 de la tarde cuando los niños salieron a botar la basura, nosotros vivimos en un cerro, los niños bajaron a botar la basura pero no regresaron más, al ver que se estaban demorando en regresar, decidí bajar a buscarlos, pero no los encontré, todos mis vecinos me ayudaron a buscarlos pero todavía no aparecen”.

“Nos estábamos alistando para vestirnos y pasar la noche de velitas en familia, pero mis hijos bajaron del cerro y desaparecieron”. Aseguró la mujer.

Lea también: Se registran al menos diez quemados con pólvora en noche de velitas en Bogotá

Los familiares de los pequeños dieron aviso a las autoridades distritales, quienes activaron la búsqueda urgente, para dar con el paradero de los dos hermanos que desaparecieron en el barrio María Eugenia de Santa Marta.

Karen Felipe agregó que, ambos niños ganaron el año escolar, que no había conflicto entre ellos y además afirmó que el núcleo familiar estaba conformado por cuatro personas; ella, su hija mayor de 16 años y los menores desaparecidos.

La madre de los niños aseguró a RCN Radio, que se contactó con el papá de los menores y con sus demás familiares que viven en Santa Marta, para descartar que los niños se hayan ido a casa de algún pariente, pero la respuesta fue negativa.

Los menores de edad responden a los nombres de Dency Rafael Murgas Felipe y Nayliz María Murgas Felipe, de 14 y 12 años respectivamente.

La niña estaba vestida con una camisa negra y short de jean y el niño vestía una camisa roja y pantaloneta con estampados.

Los menores se dirigían a botar la basura en el barrio María Eugenia el pasado miércoles 7 de diciembre y desde entonces se desconoce el paradero de ellos.

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. aprueba ley que protege el matrimonio homosexual

Si tiene información sobre el paradero de los menores, pueden comunicarse a la línea telefónica 301 7381438 o alertar a las autoridades.

Esta información y la imagen de los hermanos se publican con la autorización expresa de la madre.


Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde