Investigan la extraña desaparición de dos hermanos durante la noche de velitas en Santa Marta

Los menores se identifican como Dency Rafael Murgas Felipe y Nayliz María Murgas Felipe, de 14 y 12 años respectivamente.
Policías
Crédito: Cortesía, imagen de referencia.

Una mujer, mayor de edad y residente en Santa Marta, reportó la desaparición de sus dos hijos.

Karen Felipe, madre de los menores, aseguró que, “eran las 6:00 de la tarde cuando los niños salieron a botar la basura, nosotros vivimos en un cerro, los niños bajaron a botar la basura pero no regresaron más, al ver que se estaban demorando en regresar, decidí bajar a buscarlos, pero no los encontré, todos mis vecinos me ayudaron a buscarlos pero todavía no aparecen”.

“Nos estábamos alistando para vestirnos y pasar la noche de velitas en familia, pero mis hijos bajaron del cerro y desaparecieron”. Aseguró la mujer.

Lea también: Se registran al menos diez quemados con pólvora en noche de velitas en Bogotá

Los familiares de los pequeños dieron aviso a las autoridades distritales, quienes activaron la búsqueda urgente, para dar con el paradero de los dos hermanos que desaparecieron en el barrio María Eugenia de Santa Marta.

Karen Felipe agregó que, ambos niños ganaron el año escolar, que no había conflicto entre ellos y además afirmó que el núcleo familiar estaba conformado por cuatro personas; ella, su hija mayor de 16 años y los menores desaparecidos.

La madre de los niños aseguró a RCN Radio, que se contactó con el papá de los menores y con sus demás familiares que viven en Santa Marta, para descartar que los niños se hayan ido a casa de algún pariente, pero la respuesta fue negativa.

Los menores de edad responden a los nombres de Dency Rafael Murgas Felipe y Nayliz María Murgas Felipe, de 14 y 12 años respectivamente.

La niña estaba vestida con una camisa negra y short de jean y el niño vestía una camisa roja y pantaloneta con estampados.

Los menores se dirigían a botar la basura en el barrio María Eugenia el pasado miércoles 7 de diciembre y desde entonces se desconoce el paradero de ellos.

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. aprueba ley que protege el matrimonio homosexual

Si tiene información sobre el paradero de los menores, pueden comunicarse a la línea telefónica 301 7381438 o alertar a las autoridades.

Esta información y la imagen de los hermanos se publican con la autorización expresa de la madre.


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.