Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
2 Dic 2020 10:32 PM

Investigan homicidio de una mujer transgénero en Cali

La comunidad LGTI denuncia que siete miembros de esta población han sido asesinados en la ciudad.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades investigan el homicidio de una mujer transgénero identificada como Johana Moreno Mayor, de 49 años. El hecho ocurrió en el barrio Alfonso López de Cali. 

La víctima se encontraba a las afueras de su casa cuando fue atacada por un hombre armado, quien presuntamente se movilizaba en una bicicleta.

Según Néstor Pérez, vocero de la comunidad LGBTI, Johana era empresaria y en su trabajo tenía conexiones en Europa y Estados Unidos.

“Ella, cuando venía a Cali, se dedicaba al préstamo de dinero, una de las  hipótesis del caso es que pudieron ordenar su muerte por no pagarle una deuda”, sostuvo.

Le puede interesar: Modificarán límite de velocidad en Cali para disminuir accidentes

Sus familiares y amigos la recuerdan como una mujer alegre y sociable. Entre tanto, la comunidad LGTI denunció que siete de sus integrantes han sido asesinados en la ciudad y pidieron mayores garantías de seguridad. 

“Un agente de la Policía no pudo evitar que un ciclista armado cometiera el crimen, esto implica que la seguridad en la ciudad está en deterioro total”, agregó Néstor Pérez.

La Policía mediante los registros de cámaras de la zona  busca a los responsables para que sean judicializados.

Lea también: Jóvenes son grabados atacándose con voladores de pólvora, en Itagüí

De acuerdo al último reporte del Observatorio de Seguridad en la capital vallecaucana, en noviembre se registraron 76 homicidios y se convirtió en uno de los meses menos violento del año, con una disminución del 15% en los casos de muertes violentas, en comparación al mismo mes del 2019.

“Nos genera una expectativa positiva para el mes de diciembre, que es una temporada difícil por los homicidios y demás delitos. Presentaremos en los próximos días el dispositivo para la Feria de Cali y la época de fin de año”, aseguró el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas.