Investigan si existe una nueva modalidad de transporte informal en Bucaramanga

Esta investigación la haría Dirección de Tránsito después de las denuncias del Concejo de Bucaramanga.
Bucaramanga.png
Suministrada a LA FM

Se trata de los vehículos conocidos como "tricimoto"; son pequeños carros, con tres llantas, que son adaptadas para transportar a tres personas máximo.

Esto lo dio a conocer el concejal de Bucaramanga, René Garzón, quien indicó que vio en una sola vía pasar tres vehículos de este tipo recogiendo gente, lo cual le preocupa porque la Dirección de Tránsito no ha dado a conocer alguna autorización para que esto se dé.

"Sería una nueva modalidad de transporte informal, que podría afectar aun más el transporte público en la capital santandereana. Estos vehículos se vienen desplazando por Bucaramanga, que vienen transportando a personas de un sitio a otro, es preocupante que se vea en las calles y más preocupante, en gran cantidad", agregó el edil Garzón.

Tránsito de Bucaramanga dio a conocer que se pondrá en la tarea de investigar si realmente estos vehículos conocidos como "tricimoto" están en la ciudad como transporte informal.


Temas relacionados

Marco Rubio

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.
Cierres viales



Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín