Investigan si existe una nueva modalidad de transporte informal en Bucaramanga

Esta investigación la haría Dirección de Tránsito después de las denuncias del Concejo de Bucaramanga.
Bucaramanga.png
Suministrada a LA FM

Se trata de los vehículos conocidos como "tricimoto"; son pequeños carros, con tres llantas, que son adaptadas para transportar a tres personas máximo.

Esto lo dio a conocer el concejal de Bucaramanga, René Garzón, quien indicó que vio en una sola vía pasar tres vehículos de este tipo recogiendo gente, lo cual le preocupa porque la Dirección de Tránsito no ha dado a conocer alguna autorización para que esto se dé.

"Sería una nueva modalidad de transporte informal, que podría afectar aun más el transporte público en la capital santandereana. Estos vehículos se vienen desplazando por Bucaramanga, que vienen transportando a personas de un sitio a otro, es preocupante que se vea en las calles y más preocupante, en gran cantidad", agregó el edil Garzón.

Tránsito de Bucaramanga dio a conocer que se pondrá en la tarea de investigar si realmente estos vehículos conocidos como "tricimoto" están en la ciudad como transporte informal.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.