Investigan crimen de una niña en Nariño

Las autoridades recolectaron pruebas y testimonios que serán claves para esclarecer el homicidio.
Violencia sexual contra menores
Violencia sexual contra menores Crédito: Archivo Alerta Tolima

Una joven de 14 años fue atacada con un arma cortopuzante en la vereda El Silencio, ubicada en la zona rural del corregimiento de Las Mesas, jurisdicción del Municipio de El Tablón de Gómez en Nariño.

Se conoce preliminarmente que la menor de edad desapareció cuando salió de su casa y se dirigía caminando a otra vereda en donde queda ubicado el lugar del trabajo de su papá para llevarle el almuerzo, horas después fue hallado su cuerpo sin vida con múltiples heridas, al parecer ocasionadas con un machete.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Las autoridades de Nariño iniciaron las investigaciones del hecho y buscan el responsable de este caso que ha sido rechazado por la comunidad de esta zona. Además, las autoridades recolectaron pruebas y testimonios que serán claves para esclarecer el homicidio.

Entre tanto, una comisión encabezada por Oscar Bolaños alcalde del municipio de El Tablón de Gómez, se encuentra en la vereda donde ocurrió el asesinato para realizar un acompañamiento especial a los familiares de la víctima.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

“Los homicidios agravados contra la mujer no pueden seguir ocurriendo en la región, solo esperamos que la Policía y Fiscalía General de la Nación, den una respuesta urgente como un consejo de seguridad para analizar qué está ocurriendo y de esta manera evitar que se siga registrando violencia en contra de las mujeres”, agregó Lucía del Socorro Basante de Oliva, activista y consultora externa.

Se conoce que en Nariño se han registrado durante los primeros días del año 2021, un total de cinco casos de muertes violentas de mujeres, los habitantes piden justicia y que los hechos violentos no queden impunes.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.