Investigan crimen de una niña en Nariño

Las autoridades recolectaron pruebas y testimonios que serán claves para esclarecer el homicidio.
Violencia sexual contra menores
Violencia sexual contra menores Crédito: Archivo Alerta Tolima

Una joven de 14 años fue atacada con un arma cortopuzante en la vereda El Silencio, ubicada en la zona rural del corregimiento de Las Mesas, jurisdicción del Municipio de El Tablón de Gómez en Nariño.

Se conoce preliminarmente que la menor de edad desapareció cuando salió de su casa y se dirigía caminando a otra vereda en donde queda ubicado el lugar del trabajo de su papá para llevarle el almuerzo, horas después fue hallado su cuerpo sin vida con múltiples heridas, al parecer ocasionadas con un machete.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Las autoridades de Nariño iniciaron las investigaciones del hecho y buscan el responsable de este caso que ha sido rechazado por la comunidad de esta zona. Además, las autoridades recolectaron pruebas y testimonios que serán claves para esclarecer el homicidio.

Entre tanto, una comisión encabezada por Oscar Bolaños alcalde del municipio de El Tablón de Gómez, se encuentra en la vereda donde ocurrió el asesinato para realizar un acompañamiento especial a los familiares de la víctima.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

“Los homicidios agravados contra la mujer no pueden seguir ocurriendo en la región, solo esperamos que la Policía y Fiscalía General de la Nación, den una respuesta urgente como un consejo de seguridad para analizar qué está ocurriendo y de esta manera evitar que se siga registrando violencia en contra de las mujeres”, agregó Lucía del Socorro Basante de Oliva, activista y consultora externa.

Se conoce que en Nariño se han registrado durante los primeros días del año 2021, un total de cinco casos de muertes violentas de mujeres, los habitantes piden justicia y que los hechos violentos no queden impunes.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

"Las irregularidades comprometen recursos públicos superiores a los $60 mil millones": Contralor sobre hallazgos en Aeropuerto del Café

El mayor hallazgo está relacionado con la construcción del nuevo puente y la vía de acceso al terminal de pasajeros, por un valor de $59.151 millones.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix