Investigan crimen de una niña en Nariño

Las autoridades recolectaron pruebas y testimonios que serán claves para esclarecer el homicidio.
Violencia sexual contra menores
Violencia sexual contra menores Crédito: Archivo Alerta Tolima

Una joven de 14 años fue atacada con un arma cortopuzante en la vereda El Silencio, ubicada en la zona rural del corregimiento de Las Mesas, jurisdicción del Municipio de El Tablón de Gómez en Nariño.

Se conoce preliminarmente que la menor de edad desapareció cuando salió de su casa y se dirigía caminando a otra vereda en donde queda ubicado el lugar del trabajo de su papá para llevarle el almuerzo, horas después fue hallado su cuerpo sin vida con múltiples heridas, al parecer ocasionadas con un machete.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Las autoridades de Nariño iniciaron las investigaciones del hecho y buscan el responsable de este caso que ha sido rechazado por la comunidad de esta zona. Además, las autoridades recolectaron pruebas y testimonios que serán claves para esclarecer el homicidio.

Entre tanto, una comisión encabezada por Oscar Bolaños alcalde del municipio de El Tablón de Gómez, se encuentra en la vereda donde ocurrió el asesinato para realizar un acompañamiento especial a los familiares de la víctima.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

“Los homicidios agravados contra la mujer no pueden seguir ocurriendo en la región, solo esperamos que la Policía y Fiscalía General de la Nación, den una respuesta urgente como un consejo de seguridad para analizar qué está ocurriendo y de esta manera evitar que se siga registrando violencia en contra de las mujeres”, agregó Lucía del Socorro Basante de Oliva, activista y consultora externa.

Se conoce que en Nariño se han registrado durante los primeros días del año 2021, un total de cinco casos de muertes violentas de mujeres, los habitantes piden justicia y que los hechos violentos no queden impunes.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.