Investigan crimen de pareja de esposos en zona rural de Manizales

Los hechos en los que el mayordomo sufrió una leve lesión, son confusos
Bala perdida
Crédito: Suministrada

Autoridades en la capital caldense investigan el doble homicidio que ocurrió en la finca Villa Julia, vereda La Manuela, jurisdicción de Manizales, donde habrían ingresado dos sujetos con armas blancas e hirieron de muerte a una pareja de esposos.

Se trataba de Martha Lucía Valencia Trejos, una reconocida mujer de la cultura quien fue una de las precursoras del Carnaval de Riosucio en Caldas y Benhur Valencia Valencia, quien prestó sus servicios como docente en la Universidad Nacional sede Manizales.

Lea aquí:Nueva jornada de disturbios en Colombia: así amanecieron las ciudades

“A la 1 de la madrugada llegó hasta el hospital San Marcos del municipio de Chinchiná, el mayordomo de las víctimas quien denunció lo ocurrido y manifestó que dos hombres arribaron a la finca, intentaron ingresar y al no permitirles el acceso, lo hicieron a la fuerza y buscaron a los adultos a quienes sin mediar palabra los asesinaron”, explicó la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand.

Agregó que la Sijin acudió al lugar y adelantó la inspección técnica a los cadáveres, mientras tomaban la declaración del hombre que resultó herido en uno de sus dedos, también con arma blanca.

Al parecer, y según lo manifestado por el mayordomo, los sujetos pretendían ingresar a hurtar, a lo que posiblemente las víctimas se opusieron y fueron heridas de muerte, dijo la funcionaria.

Leer más: Identifican a mujeres asesinadas durante ataque sicarial en Cali

Marta Lucía Valencia Trejos una mujer de 63 años, era reconocida en el municipio de Riosucio occidente de Caldas, por promover los encuentros de cuadrillas del Carnaval de Riosucio con los ciudadanos residentes en otras ciudades del país, mientras que el señor Benhur Valencia de 67, laboró en la Universidad Nacional sede Manizales como docente de Química.

Su muerte la lamentó el vicerrector de la institución de educación superior en la capital caldense Camilo Younes, al expresar que, “la Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales se viste de luto por la trágica muerte de nuestro profesor Benhur Valencia, de gran trayectoria y reconocimiento académico”.

De otro lado, otros sectores públicos envían sus sentidas condolencias al ex secretario de ambiente de Manizales Juan Carlos Barrera, por el sensible fallecimiento de su tía, la señora Marta Lucía Valencia Trejos.

TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.