Investigan crimen de pareja de esposos en zona rural de Manizales

Los hechos en los que el mayordomo sufrió una leve lesión, son confusos
Bala perdida
Crédito: Suministrada

Autoridades en la capital caldense investigan el doble homicidio que ocurrió en la finca Villa Julia, vereda La Manuela, jurisdicción de Manizales, donde habrían ingresado dos sujetos con armas blancas e hirieron de muerte a una pareja de esposos.

Se trataba de Martha Lucía Valencia Trejos, una reconocida mujer de la cultura quien fue una de las precursoras del Carnaval de Riosucio en Caldas y Benhur Valencia Valencia, quien prestó sus servicios como docente en la Universidad Nacional sede Manizales.

Lea aquí:Nueva jornada de disturbios en Colombia: así amanecieron las ciudades

“A la 1 de la madrugada llegó hasta el hospital San Marcos del municipio de Chinchiná, el mayordomo de las víctimas quien denunció lo ocurrido y manifestó que dos hombres arribaron a la finca, intentaron ingresar y al no permitirles el acceso, lo hicieron a la fuerza y buscaron a los adultos a quienes sin mediar palabra los asesinaron”, explicó la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand.

Agregó que la Sijin acudió al lugar y adelantó la inspección técnica a los cadáveres, mientras tomaban la declaración del hombre que resultó herido en uno de sus dedos, también con arma blanca.

Al parecer, y según lo manifestado por el mayordomo, los sujetos pretendían ingresar a hurtar, a lo que posiblemente las víctimas se opusieron y fueron heridas de muerte, dijo la funcionaria.

Leer más: Identifican a mujeres asesinadas durante ataque sicarial en Cali

Marta Lucía Valencia Trejos una mujer de 63 años, era reconocida en el municipio de Riosucio occidente de Caldas, por promover los encuentros de cuadrillas del Carnaval de Riosucio con los ciudadanos residentes en otras ciudades del país, mientras que el señor Benhur Valencia de 67, laboró en la Universidad Nacional sede Manizales como docente de Química.

Su muerte la lamentó el vicerrector de la institución de educación superior en la capital caldense Camilo Younes, al expresar que, “la Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales se viste de luto por la trágica muerte de nuestro profesor Benhur Valencia, de gran trayectoria y reconocimiento académico”.

De otro lado, otros sectores públicos envían sus sentidas condolencias al ex secretario de ambiente de Manizales Juan Carlos Barrera, por el sensible fallecimiento de su tía, la señora Marta Lucía Valencia Trejos.

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026