Investigan crimen de pareja de esposos en zona rural de Manizales

Los hechos en los que el mayordomo sufrió una leve lesión, son confusos
Bala perdida
Crédito: Suministrada

Autoridades en la capital caldense investigan el doble homicidio que ocurrió en la finca Villa Julia, vereda La Manuela, jurisdicción de Manizales, donde habrían ingresado dos sujetos con armas blancas e hirieron de muerte a una pareja de esposos.

Se trataba de Martha Lucía Valencia Trejos, una reconocida mujer de la cultura quien fue una de las precursoras del Carnaval de Riosucio en Caldas y Benhur Valencia Valencia, quien prestó sus servicios como docente en la Universidad Nacional sede Manizales.

Lea aquí:Nueva jornada de disturbios en Colombia: así amanecieron las ciudades

“A la 1 de la madrugada llegó hasta el hospital San Marcos del municipio de Chinchiná, el mayordomo de las víctimas quien denunció lo ocurrido y manifestó que dos hombres arribaron a la finca, intentaron ingresar y al no permitirles el acceso, lo hicieron a la fuerza y buscaron a los adultos a quienes sin mediar palabra los asesinaron”, explicó la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand.

Agregó que la Sijin acudió al lugar y adelantó la inspección técnica a los cadáveres, mientras tomaban la declaración del hombre que resultó herido en uno de sus dedos, también con arma blanca.

Al parecer, y según lo manifestado por el mayordomo, los sujetos pretendían ingresar a hurtar, a lo que posiblemente las víctimas se opusieron y fueron heridas de muerte, dijo la funcionaria.

Leer más: Identifican a mujeres asesinadas durante ataque sicarial en Cali

Marta Lucía Valencia Trejos una mujer de 63 años, era reconocida en el municipio de Riosucio occidente de Caldas, por promover los encuentros de cuadrillas del Carnaval de Riosucio con los ciudadanos residentes en otras ciudades del país, mientras que el señor Benhur Valencia de 67, laboró en la Universidad Nacional sede Manizales como docente de Química.

Su muerte la lamentó el vicerrector de la institución de educación superior en la capital caldense Camilo Younes, al expresar que, “la Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales se viste de luto por la trágica muerte de nuestro profesor Benhur Valencia, de gran trayectoria y reconocimiento académico”.

De otro lado, otros sectores públicos envían sus sentidas condolencias al ex secretario de ambiente de Manizales Juan Carlos Barrera, por el sensible fallecimiento de su tía, la señora Marta Lucía Valencia Trejos.

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.