Investigan caso de suicidio dentro de un cine en centro comercial de Tunja

Según el reporte de las autoridades, este hombre laboraba como coordinador de una de las salas de cine.
Suicidio1.jpg
Ingimage (Referencia)

Las autoridades investigarán el caso de una persona que se quitó la vida, en un centro comercial de Tunja (Boyacá).

El hombre, identificado como Diego Rincón de 30 años de edad, fue encontrado suspendido de una cuerda, atada a una reja en una de las bodegas de Cinemax, en el centro comercial Unicentro de Tunja.

De inmediato, un grupo de paramédicos hizo presencia en la zona para atender la emergencia. Sin embargo, la persona ya no tenía signos vitales, por lo que el CTI adelantó las labores pertinentes.

Lea también: Encuentran sin vida a joven venezolano en un río del Meta

Según el reporte de las autoridades, este hombre laboraba como coordinador de una de las salas de cine donde ocurrió el hecho.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal y posteriormente entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.
La Fiscalía investiga este hecho que tiene consternados a visitantes y empleados del centro comercial.

Justamente el mes pasado se llevó a cabo un foro en Tunja contra el suicidio, en el que participaron, la Secretaría de Salud de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía del municipio de Tunja.

Según datos del Instituto Nacional de salud, en Boyacá se registraron 720 casos de suicidio, en los que los problemas más comunes que sufren estas personas tienen relación con los conflictos de pareja, con un 45 % de los casos.

Le puede interesar: Exportan pan de arroz del Meta a Estados Unidos

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que cada 40 segundos muere una persona por esta causa, el equivalente a unas 800 mil personas al año en todo el mundo.

La Secretaría de Salud de Boyacá cuenta con la línea 106, creada para dar orientación a las personas que necesiten apoyo, esta funciona las 24 horas, los siete días de la semana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.
La variación en el número de fallecidos generó preguntas debido a que el reporte anterior registraba cinco casos más.



Nuevo director del DNP responde a las críticas por su experiencia para ocupar el cargo

Buitrago explicó que su llegada al cargo tomó por sorpresa incluso a él mismo, pues inicialmente el presidente Abelardo de la Espriella le había planteado una asignación relacionada con el sector financiero.

Reconstruir Pereira podría costar mucho más de $10 billones, advierten desde el DNP

Julián Buitrago, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quién asumirá el cargo este martes 18 de agosto, explicó que el Gobierno deberá realizar un inventario detallado de los daños antes de establecer cuánto dinero será necesario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde