Investigan caso de suicidio dentro de un cine en centro comercial de Tunja

Según el reporte de las autoridades, este hombre laboraba como coordinador de una de las salas de cine.
Suicidio1.jpg
Ingimage (Referencia)

Las autoridades investigarán el caso de una persona que se quitó la vida, en un centro comercial de Tunja (Boyacá).

El hombre, identificado como Diego Rincón de 30 años de edad, fue encontrado suspendido de una cuerda, atada a una reja en una de las bodegas de Cinemax, en el centro comercial Unicentro de Tunja.

De inmediato, un grupo de paramédicos hizo presencia en la zona para atender la emergencia. Sin embargo, la persona ya no tenía signos vitales, por lo que el CTI adelantó las labores pertinentes.

Lea también: Encuentran sin vida a joven venezolano en un río del Meta

Según el reporte de las autoridades, este hombre laboraba como coordinador de una de las salas de cine donde ocurrió el hecho.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal y posteriormente entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.
La Fiscalía investiga este hecho que tiene consternados a visitantes y empleados del centro comercial.

Justamente el mes pasado se llevó a cabo un foro en Tunja contra el suicidio, en el que participaron, la Secretaría de Salud de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía del municipio de Tunja.

Según datos del Instituto Nacional de salud, en Boyacá se registraron 720 casos de suicidio, en los que los problemas más comunes que sufren estas personas tienen relación con los conflictos de pareja, con un 45 % de los casos.

Le puede interesar: Exportan pan de arroz del Meta a Estados Unidos

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que cada 40 segundos muere una persona por esta causa, el equivalente a unas 800 mil personas al año en todo el mundo.

La Secretaría de Salud de Boyacá cuenta con la línea 106, creada para dar orientación a las personas que necesiten apoyo, esta funciona las 24 horas, los siete días de la semana.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.