Suicidio1.jpg
Ingimage (Referencia)
14 Oct 2019 02:50 PM

Investigan caso de suicidio dentro de un cine en centro comercial de Tunja

Según el reporte de las autoridades, este hombre laboraba como coordinador de una de las salas de cine.
James Andrés
Almanza
@aandressVel

Las autoridades investigarán el caso de una persona que se quitó la vida, en un centro comercial de Tunja (Boyacá).

El hombre, identificado como Diego Rincón de 30 años de edad, fue encontrado suspendido de una cuerda, atada a una reja en una de las bodegas de Cinemax, en el centro comercial Unicentro de Tunja.

De inmediato, un grupo de paramédicos hizo presencia en la zona para atender la emergencia. Sin embargo, la persona ya no tenía signos vitales, por lo que el CTI adelantó las labores pertinentes.

Lea también: Encuentran sin vida a joven venezolano en un río del Meta

Según el reporte de las autoridades, este hombre laboraba como coordinador de una de las salas de cine donde ocurrió el hecho.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal y posteriormente entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.
La Fiscalía investiga este hecho que tiene consternados a visitantes y empleados del centro comercial.

Justamente el mes pasado se llevó a cabo un foro en Tunja contra el suicidio, en el que participaron, la Secretaría de Salud de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía del municipio de Tunja.

Según datos del Instituto Nacional de salud, en Boyacá se registraron 720 casos de suicidio, en los que los problemas más comunes que sufren estas personas tienen relación con los conflictos de pareja, con un 45 % de los casos.

Le puede interesar: Exportan pan de arroz del Meta a Estados Unidos

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que cada 40 segundos muere una persona por esta causa, el equivalente a unas 800 mil personas al año en todo el mundo.

La Secretaría de Salud de Boyacá cuenta con la línea 106, creada para dar orientación a las personas que necesiten apoyo, esta funciona las 24 horas, los siete días de la semana.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información