Investigan caso de suicidio dentro de un cine en centro comercial de Tunja

Según el reporte de las autoridades, este hombre laboraba como coordinador de una de las salas de cine.
Suicidio1.jpg
Ingimage (Referencia)

Las autoridades investigarán el caso de una persona que se quitó la vida, en un centro comercial de Tunja (Boyacá).

El hombre, identificado como Diego Rincón de 30 años de edad, fue encontrado suspendido de una cuerda, atada a una reja en una de las bodegas de Cinemax, en el centro comercial Unicentro de Tunja.

De inmediato, un grupo de paramédicos hizo presencia en la zona para atender la emergencia. Sin embargo, la persona ya no tenía signos vitales, por lo que el CTI adelantó las labores pertinentes.

Lea también: Encuentran sin vida a joven venezolano en un río del Meta

Según el reporte de las autoridades, este hombre laboraba como coordinador de una de las salas de cine donde ocurrió el hecho.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal y posteriormente entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.
La Fiscalía investiga este hecho que tiene consternados a visitantes y empleados del centro comercial.

Justamente el mes pasado se llevó a cabo un foro en Tunja contra el suicidio, en el que participaron, la Secretaría de Salud de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía del municipio de Tunja.

Según datos del Instituto Nacional de salud, en Boyacá se registraron 720 casos de suicidio, en los que los problemas más comunes que sufren estas personas tienen relación con los conflictos de pareja, con un 45 % de los casos.

Le puede interesar: Exportan pan de arroz del Meta a Estados Unidos

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que cada 40 segundos muere una persona por esta causa, el equivalente a unas 800 mil personas al año en todo el mundo.

La Secretaría de Salud de Boyacá cuenta con la línea 106, creada para dar orientación a las personas que necesiten apoyo, esta funciona las 24 horas, los siete días de la semana.


Temas relacionados

Rescate

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.
Uno de los temas que se abordó durante la entrevista fue el tiempo durante el cual los equipos de rescate deben mantener la búsqueda de personas con vida.



La angustia de una novia: su prometido, con el que se iba a casar el fin de semana, sigue bajo los escombros en Pereira

Una recepcionista que salió con vida del hotel entregó el listado de huéspedes registrados esa noche, lo que permitió corroborar la presencia de Giraldo en el lugar.

Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido