Investigan caso de suicidio dentro de un cine en centro comercial de Tunja

Según el reporte de las autoridades, este hombre laboraba como coordinador de una de las salas de cine.
Suicidio1.jpg
Ingimage (Referencia)

Las autoridades investigarán el caso de una persona que se quitó la vida, en un centro comercial de Tunja (Boyacá).

El hombre, identificado como Diego Rincón de 30 años de edad, fue encontrado suspendido de una cuerda, atada a una reja en una de las bodegas de Cinemax, en el centro comercial Unicentro de Tunja.

De inmediato, un grupo de paramédicos hizo presencia en la zona para atender la emergencia. Sin embargo, la persona ya no tenía signos vitales, por lo que el CTI adelantó las labores pertinentes.

Lea también: Encuentran sin vida a joven venezolano en un río del Meta

Según el reporte de las autoridades, este hombre laboraba como coordinador de una de las salas de cine donde ocurrió el hecho.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal y posteriormente entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.
La Fiscalía investiga este hecho que tiene consternados a visitantes y empleados del centro comercial.

Justamente el mes pasado se llevó a cabo un foro en Tunja contra el suicidio, en el que participaron, la Secretaría de Salud de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía del municipio de Tunja.

Según datos del Instituto Nacional de salud, en Boyacá se registraron 720 casos de suicidio, en los que los problemas más comunes que sufren estas personas tienen relación con los conflictos de pareja, con un 45 % de los casos.

Le puede interesar: Exportan pan de arroz del Meta a Estados Unidos

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que cada 40 segundos muere una persona por esta causa, el equivalente a unas 800 mil personas al año en todo el mundo.

La Secretaría de Salud de Boyacá cuenta con la línea 106, creada para dar orientación a las personas que necesiten apoyo, esta funciona las 24 horas, los siete días de la semana.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026