Investigan avioneta cargada de cocaína la cual llegó hasta Reino Unido

En esta aeronave se encontraron 500 kilos de cocaína colombiana la cual estaría avaluada en 50 millones de libras.
Avioneta.jpg
Archivo Colprensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, investigarán los hechos que rodearon la salida de una avioneta desde Bogotá y hasta el Reino Unido cargada de cocaína. Recalcó que con ayuda de las autoridades internacionales realizarán las pesquisas en la capital para determinar responsabilidades.

Según Villegas, gracias a los controles de las autoridades han logrado incautar cerca de 22 toneladas de cocaína en los diferentes aeropuertos de Colombia. Por ahora se espera que se realice la trazabilidad de las autoridades para determinar de quién sería esta incautación millonaria.

Las primeras informaciones dan cuenta que el estupefaciente estaba camuflado en 15 maletas que serían de los pasajeros.

El hecho dejó la captura de cinco personas; dos ciudadanos ingleses, dos españoles y un Italiano que salieron desde Bogotá en una aeronave Bombardier Global Express (GLEX), de matrícula OE-IEL, que está siendo analizada por las autoridades aeronáuticas colombianas.

Por ahora las autoridades buscan establecer si la droga pertenece a algún grupo ilegal colombiano y reconstruir la ruta de las personas que iban a bordo así como el manejo que se le dio en la capital del país y que recibió el aval para salir de territorio colombiano hasta el Reino Unido.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán