Breadcrumb node

Investigan atentado sicarial contra empleada de compraventa de oro en, Antioquia

El hecho ocurrió cuando en el municipio se adelantaba una mesa para erradicar la violencia contra las mujeres.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 24, 2020 - 17:29
Referencia Segovia, Antioquia.
Foto: Archivo La FM

Los hechos ocurrieron en el sector comercio del municipio de Segovia, donde una mujer que atendía un negocio de compraventa de oro recibió dos disparos con arma de fuego. El señalado agresor huyó del lugar. 

El mayor Julián Enrique Franco Vera, comandante del Distrito (3) de la Policía Segovia, detalló que la trabajadora llegó por sus propios medios al hospital local, pero debido a su estado de salud, fue remitida a un centro asistencial en Medellín, y su pronóstico es reservado. 

Lea también: Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

El ataque sicarial ocurrió mientras en este municipio del Nordeste antioqueño se adelantaba la tercera sesión ordinaria de la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la cual se realiza por los hechos ocurridos el pasado fin de semana, cuando una menor de 14 años fue asesinada y posteriormente su cadáver profanado. 

"El caso de Anyeli nos duele, y ese caso nos tiene que obligar a seguir haciendo profundas reflexiones como sociedad. Reconocer que, en el caso de Anyeli, como sociedad no hicimos lo suficiente, es justo con ella. Por eso rechazamos con total contundencia, con total vehemencia la instrumentalización de los niños, niñas y adolescentes en nuestro departamento", indicó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien presidió de manera virtual la instalación de la Mesa.

Sostuvo que "el caso de Anyeli es una grave violación a sus derechos. Es una grave violencia de género, es un acto de guerra contra una adolescente de nuestro departamento". 

Le puede interesar: Familia de profesor de Uniatlántico asesinado no aceptó perdón del Estado

En esta subregión del departamento, entre enero y agosto de este año, ocurrieron nueve presuntos feminicidios: cuatro en San Roque, dos en Remedios, dos en Segovia y uno en Vegachí; además se denunciaron 108 casos de violencia intrafamiliar y 66 casos de delitos sexuales. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información