Investigan atentado sicarial contra empleada de compraventa de oro en, Antioquia

El hecho ocurrió cuando en el municipio se adelantaba una mesa para erradicar la violencia contra las mujeres.
Referencia Segovia, Antioquia.
Crédito: Archivo La FM

Los hechos ocurrieron en el sector comercio del municipio de Segovia, donde una mujer que atendía un negocio de compraventa de oro recibió dos disparos con arma de fuego. El señalado agresor huyó del lugar.

El mayor Julián Enrique Franco Vera, comandante del Distrito (3) de la Policía Segovia, detalló que la trabajadora llegó por sus propios medios al hospital local, pero debido a su estado de salud, fue remitida a un centro asistencial en Medellín, y su pronóstico es reservado.

Lea también: Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

El ataque sicarial ocurrió mientras en este municipio del Nordeste antioqueño se adelantaba la tercera sesión ordinaria de la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la cual se realiza por los hechos ocurridos el pasado fin de semana, cuando una menor de 14 años fue asesinada y posteriormente su cadáver profanado.

"El caso de Anyeli nos duele, y ese caso nos tiene que obligar a seguir haciendo profundas reflexiones como sociedad. Reconocer que, en el caso de Anyeli, como sociedad no hicimos lo suficiente, es justo con ella. Por eso rechazamos con total contundencia, con total vehemencia la instrumentalización de los niños, niñas y adolescentes en nuestro departamento", indicó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien presidió de manera virtual la instalación de la Mesa.

Sostuvo que "el caso de Anyeli es una grave violación a sus derechos. Es una grave violencia de género, es un acto de guerra contra una adolescente de nuestro departamento".

Le puede interesar: Familia de profesor de Uniatlántico asesinado no aceptó perdón del Estado

En esta subregión del departamento, entre enero y agosto de este año, ocurrieron nueve presuntos feminicidios: cuatro en San Roque, dos en Remedios, dos en Segovia y uno en Vegachí; además se denunciaron 108 casos de violencia intrafamiliar y 66 casos de delitos sexuales.

Aeropuerto El Dorado

El Dorado es reconocido por octava vez como el mejor aeropuerto de Sudamérica por Skytrax

La terminal aérea de Bogotá lidera nuevamente en la región tras evaluación global basada en la percepción de millones de pasajeros
El aeropuerto El Dorado fue elegido por quinto año consecutivo como el mejor de Sudamérica según Skytrax.



iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Van casi 6.000 casos de varicela este año en Colombia: experta hace recomendaciones para evitar contagios

Bogotá, Antioquia, Norte de Santander y Santander, son algunas de las regiones más afectadas.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez