Investigan atentado sicarial contra empleada de compraventa de oro en, Antioquia

El hecho ocurrió cuando en el municipio se adelantaba una mesa para erradicar la violencia contra las mujeres.
Referencia Segovia, Antioquia.
Crédito: Archivo La FM

Los hechos ocurrieron en el sector comercio del municipio de Segovia, donde una mujer que atendía un negocio de compraventa de oro recibió dos disparos con arma de fuego. El señalado agresor huyó del lugar.

El mayor Julián Enrique Franco Vera, comandante del Distrito (3) de la Policía Segovia, detalló que la trabajadora llegó por sus propios medios al hospital local, pero debido a su estado de salud, fue remitida a un centro asistencial en Medellín, y su pronóstico es reservado.

Lea también: Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

El ataque sicarial ocurrió mientras en este municipio del Nordeste antioqueño se adelantaba la tercera sesión ordinaria de la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la cual se realiza por los hechos ocurridos el pasado fin de semana, cuando una menor de 14 años fue asesinada y posteriormente su cadáver profanado.

"El caso de Anyeli nos duele, y ese caso nos tiene que obligar a seguir haciendo profundas reflexiones como sociedad. Reconocer que, en el caso de Anyeli, como sociedad no hicimos lo suficiente, es justo con ella. Por eso rechazamos con total contundencia, con total vehemencia la instrumentalización de los niños, niñas y adolescentes en nuestro departamento", indicó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien presidió de manera virtual la instalación de la Mesa.

Sostuvo que "el caso de Anyeli es una grave violación a sus derechos. Es una grave violencia de género, es un acto de guerra contra una adolescente de nuestro departamento".

Le puede interesar: Familia de profesor de Uniatlántico asesinado no aceptó perdón del Estado

En esta subregión del departamento, entre enero y agosto de este año, ocurrieron nueve presuntos feminicidios: cuatro en San Roque, dos en Remedios, dos en Segovia y uno en Vegachí; además se denunciaron 108 casos de violencia intrafamiliar y 66 casos de delitos sexuales.

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Alerta por productos para limpiar oídos: estos son los daños que causan en su audición, según expertos

Uno de los especialistas advirtió que “uno de los más comunes es el trauma sobre el tímpano”, lo que puede afectar el oído interno.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.