Investigan atentado sicarial contra empleada de compraventa de oro en, Antioquia

El hecho ocurrió cuando en el municipio se adelantaba una mesa para erradicar la violencia contra las mujeres.
Referencia Segovia, Antioquia.
Crédito: Archivo La FM

Los hechos ocurrieron en el sector comercio del municipio de Segovia, donde una mujer que atendía un negocio de compraventa de oro recibió dos disparos con arma de fuego. El señalado agresor huyó del lugar.

El mayor Julián Enrique Franco Vera, comandante del Distrito (3) de la Policía Segovia, detalló que la trabajadora llegó por sus propios medios al hospital local, pero debido a su estado de salud, fue remitida a un centro asistencial en Medellín, y su pronóstico es reservado.

Lea también: Ejército indaga hechos en que mujer trans murió tras disparo de soldados en retén

El ataque sicarial ocurrió mientras en este municipio del Nordeste antioqueño se adelantaba la tercera sesión ordinaria de la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la cual se realiza por los hechos ocurridos el pasado fin de semana, cuando una menor de 14 años fue asesinada y posteriormente su cadáver profanado.

"El caso de Anyeli nos duele, y ese caso nos tiene que obligar a seguir haciendo profundas reflexiones como sociedad. Reconocer que, en el caso de Anyeli, como sociedad no hicimos lo suficiente, es justo con ella. Por eso rechazamos con total contundencia, con total vehemencia la instrumentalización de los niños, niñas y adolescentes en nuestro departamento", indicó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien presidió de manera virtual la instalación de la Mesa.

Sostuvo que "el caso de Anyeli es una grave violación a sus derechos. Es una grave violencia de género, es un acto de guerra contra una adolescente de nuestro departamento".

Le puede interesar: Familia de profesor de Uniatlántico asesinado no aceptó perdón del Estado

En esta subregión del departamento, entre enero y agosto de este año, ocurrieron nueve presuntos feminicidios: cuatro en San Roque, dos en Remedios, dos en Segovia y uno en Vegachí; además se denunciaron 108 casos de violencia intrafamiliar y 66 casos de delitos sexuales.




Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca sano

El calendario lunar de marzo 2026 marca días específicos que muchas personas consideran al momento de programar un cambio de look.

Cerca de 1.000 estudiantes podrán trabajar en el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Fue firmado un convenio que permitirá abrir esas vacantes y formar al talento local en materia de ingeniería y otras áreas.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.