Investigan ataque con explosivos a la Policía en Cauca

Al parecer fue una granada de fragmentación la que se arrojó sin que dejarauniformados heridos.
Imagen aérea de Guapi, Cauca
Crédito: Tomada de Alcaldía de Guapi

En horas de la madrugada de este miércoles, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, a gran velocidad, lanzaron un elemento explosivo contra la subestación de la Policía, ubicada en el corregimiento de Siberia en el municipio de Caldono, en el norte del Cauca.

Al parecer fue una granada de fragmentación la que se arrojó sin que dejara por fortuna uniformados heridos, aunque sí provocó algunos daños materiales.

Le puede interesar: A Sara Sofía le cambiaron aspecto y la hacen pasar por niño en Santander: familia

El artefacto cayó sobre la parte superior del ingreso a la subestación sin afectar al personal que ahí se encontraba y que no alcanzó a disparar contra quienes lanzaron el elemento.

“Nos reportan el lanzamiento de un explosivo contra la subestación de policía pero sin dejar saldos negativos en materia de vidas humanas. El elemento cayó en un lugar en el que no se produjo mayores daños”, manifestó Paulo Germán Porras, secretario de Gobierno del municipio de Caldono.

Las primeras informaciones dan cuenta que serían integrantes de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', los responsables del ataque.

De acuerdo a la información que maneja la fuerza pública, esa estructura estaría realizando entrenamientos para el manejo de explosivos, con el fin de atacar a las unidades militares y de policía, además de ser la responsable de la activación del carro bomba contra la sede de la Alcaldía de Corinto.

Lea además: TikToker mostró realidad de muchos contagiados que, sin incapacidad, tienen que ir a trabajar

Vale la pena indicar que contra esta estación de Policía ya se habían presentado hostigamientos, a finales de marzo, protagonizadas también por la disidencia de las Farc.

En Caldono está vigente el decreto que establece el toque de queda, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. de cada día, entre otras cosas para disminuir los hechos de inseguridad.

salud mental

¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Congreso

Bogotá será sede del Tercer Congreso de Salud y Bienestar Mental el próximo mes.
¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Tercer Congreso



Apagón en Cúcuta tras conato de incendio en subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.