Imagen aérea de Guapi, Cauca
Tomada de Alcaldía de Guapi
14 Abr 2021 01:59 PM

Investigan ataque con explosivos a la Policía en Cauca

Al parecer fue una granada de fragmentación la que se arrojó sin que dejarauniformados heridos.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En horas de la madrugada de este miércoles, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, a gran velocidad, lanzaron un elemento explosivo contra la subestación de la Policía, ubicada en el corregimiento de Siberia en el municipio de Caldono, en el norte del Cauca.

Al parecer fue una granada de fragmentación la que se arrojó sin que dejara por fortuna uniformados heridos, aunque sí provocó algunos daños materiales.

Le puede interesar: A Sara Sofía le cambiaron aspecto y la hacen pasar por niño en Santander: familia

El artefacto cayó sobre la parte superior del ingreso a la subestación sin afectar al personal que ahí se encontraba y que no alcanzó a disparar contra quienes lanzaron el elemento.

“Nos reportan el lanzamiento de un explosivo contra la subestación de policía pero sin dejar saldos negativos en materia de vidas humanas. El elemento cayó en un lugar en el que no se produjo mayores daños”, manifestó Paulo Germán Porras, secretario de Gobierno del municipio de Caldono.

Las primeras informaciones dan cuenta que serían integrantes de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', los responsables del ataque.

De acuerdo a la información que maneja la fuerza pública, esa estructura estaría realizando entrenamientos para el manejo de explosivos, con el fin de atacar a las unidades militares y de policía, además de ser la responsable de la activación del carro bomba contra la sede de la Alcaldía de Corinto.

Lea además: TikToker mostró realidad de muchos contagiados que, sin incapacidad, tienen que ir a trabajar

Vale la pena indicar que contra esta estación de Policía ya se habían presentado hostigamientos, a finales de marzo, protagonizadas también por la disidencia de las Farc.

En Caldono está vigente el decreto que establece el toque de queda, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. de cada día, entre otras cosas para disminuir los hechos de inseguridad.