Investigan ataque con explosivos a la Policía en Cauca

Al parecer fue una granada de fragmentación la que se arrojó sin que dejarauniformados heridos.
Imagen aérea de Guapi, Cauca
Crédito: Tomada de Alcaldía de Guapi

En horas de la madrugada de este miércoles, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, a gran velocidad, lanzaron un elemento explosivo contra la subestación de la Policía, ubicada en el corregimiento de Siberia en el municipio de Caldono, en el norte del Cauca.

Al parecer fue una granada de fragmentación la que se arrojó sin que dejara por fortuna uniformados heridos, aunque sí provocó algunos daños materiales.

Le puede interesar: A Sara Sofía le cambiaron aspecto y la hacen pasar por niño en Santander: familia

El artefacto cayó sobre la parte superior del ingreso a la subestación sin afectar al personal que ahí se encontraba y que no alcanzó a disparar contra quienes lanzaron el elemento.

“Nos reportan el lanzamiento de un explosivo contra la subestación de policía pero sin dejar saldos negativos en materia de vidas humanas. El elemento cayó en un lugar en el que no se produjo mayores daños”, manifestó Paulo Germán Porras, secretario de Gobierno del municipio de Caldono.

Las primeras informaciones dan cuenta que serían integrantes de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', los responsables del ataque.

De acuerdo a la información que maneja la fuerza pública, esa estructura estaría realizando entrenamientos para el manejo de explosivos, con el fin de atacar a las unidades militares y de policía, además de ser la responsable de la activación del carro bomba contra la sede de la Alcaldía de Corinto.

Lea además: TikToker mostró realidad de muchos contagiados que, sin incapacidad, tienen que ir a trabajar

Vale la pena indicar que contra esta estación de Policía ya se habían presentado hostigamientos, a finales de marzo, protagonizadas también por la disidencia de las Farc.

En Caldono está vigente el decreto que establece el toque de queda, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. de cada día, entre otras cosas para disminuir los hechos de inseguridad.

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.