Investigan ataque con explosivos a la Policía en Cauca

Al parecer fue una granada de fragmentación la que se arrojó sin que dejarauniformados heridos.
Imagen aérea de Guapi, Cauca
Crédito: Tomada de Alcaldía de Guapi

En horas de la madrugada de este miércoles, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, a gran velocidad, lanzaron un elemento explosivo contra la subestación de la Policía, ubicada en el corregimiento de Siberia en el municipio de Caldono, en el norte del Cauca.

Al parecer fue una granada de fragmentación la que se arrojó sin que dejara por fortuna uniformados heridos, aunque sí provocó algunos daños materiales.

Le puede interesar: A Sara Sofía le cambiaron aspecto y la hacen pasar por niño en Santander: familia

El artefacto cayó sobre la parte superior del ingreso a la subestación sin afectar al personal que ahí se encontraba y que no alcanzó a disparar contra quienes lanzaron el elemento.

“Nos reportan el lanzamiento de un explosivo contra la subestación de policía pero sin dejar saldos negativos en materia de vidas humanas. El elemento cayó en un lugar en el que no se produjo mayores daños”, manifestó Paulo Germán Porras, secretario de Gobierno del municipio de Caldono.

Las primeras informaciones dan cuenta que serían integrantes de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', los responsables del ataque.

De acuerdo a la información que maneja la fuerza pública, esa estructura estaría realizando entrenamientos para el manejo de explosivos, con el fin de atacar a las unidades militares y de policía, además de ser la responsable de la activación del carro bomba contra la sede de la Alcaldía de Corinto.

Lea además: TikToker mostró realidad de muchos contagiados que, sin incapacidad, tienen que ir a trabajar

Vale la pena indicar que contra esta estación de Policía ya se habían presentado hostigamientos, a finales de marzo, protagonizadas también por la disidencia de las Farc.

En Caldono está vigente el decreto que establece el toque de queda, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. de cada día, entre otras cosas para disminuir los hechos de inseguridad.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.