Investigan asesinato de una menor de diez años en Tumaco

La niña fue encontrada en el patio de su casa, después de que había sido reportada como desparecida.
Abuso docente.
Crédito: Archivo.

Estupor ha generado en el municipio de Tumaco el asesinato de una menor de diez años, identificada como Loren Daniela Montaño Cortés, que fue encontrada en el patio trasero de su casa con una herida en su cuello, en el sector Píndalesen la vía que del municipio conduce a Pasto.

“El día de ayer se reportó a las 5 de la tarde la desaparición de una niña. Horas más tarde, a las 8 de la noche, el papá de la menor la encontró en la parte posterior de su residencia con una herida profunda en su cuello, la cual hizo que perdiera la vida", informó el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.

Sostuvo que "la información es preliminar, no tenemos más detalles sobre el asunto y todo está sujeto a la respectiva investigación”.

Lea además: Activan plan de acción para atender a decenas de desplazados en Nariño

El hecho ya se encuentra en investigación, por parte de las autoridades y también generó el rechazo de los gobierno local y regional.

“Desde la Secretaría de Gobierno, por supuesto desde la administración departamental, no solamente condenamos este tipo de acciones que se vienen presentado, sino que además expresamos nuestras condolencias a la familia de la menor y por supuesto a todas las personas de nuestra costa pacífica”, aseguró el funcionario.

Lea aquí: Más de cinco mil desplazados ha dejado la violencia en Nariño este año

Información recolectada por RCN Radio permite dar cuenta que el padre de la menor se dedica al mototaxismo y la madre es ama de casa, por lo que se desconoce la procedencia de esta agresión contra la familia que habita en zona rural del municipio de Tumaco.

Las primeras indagaciones permiten aclarar que no se conoce de amenazas o relación de los padres con grupos violentos o actos ilegales, que de alguna forma pudieran generar agresiones en su contra.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.