Investigan asesinato de una menor de diez años en Tumaco

La niña fue encontrada en el patio de su casa, después de que había sido reportada como desparecida.
Abuso docente.
Crédito: Archivo.

Estupor ha generado en el municipio de Tumaco el asesinato de una menor de diez años, identificada como Loren Daniela Montaño Cortés, que fue encontrada en el patio trasero de su casa con una herida en su cuello, en el sector Píndalesen la vía que del municipio conduce a Pasto.

“El día de ayer se reportó a las 5 de la tarde la desaparición de una niña. Horas más tarde, a las 8 de la noche, el papá de la menor la encontró en la parte posterior de su residencia con una herida profunda en su cuello, la cual hizo que perdiera la vida", informó el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.

Sostuvo que "la información es preliminar, no tenemos más detalles sobre el asunto y todo está sujeto a la respectiva investigación”.

Lea además: Activan plan de acción para atender a decenas de desplazados en Nariño

El hecho ya se encuentra en investigación, por parte de las autoridades y también generó el rechazo de los gobierno local y regional.

“Desde la Secretaría de Gobierno, por supuesto desde la administración departamental, no solamente condenamos este tipo de acciones que se vienen presentado, sino que además expresamos nuestras condolencias a la familia de la menor y por supuesto a todas las personas de nuestra costa pacífica”, aseguró el funcionario.

Lea aquí: Más de cinco mil desplazados ha dejado la violencia en Nariño este año

Información recolectada por RCN Radio permite dar cuenta que el padre de la menor se dedica al mototaxismo y la madre es ama de casa, por lo que se desconoce la procedencia de esta agresión contra la familia que habita en zona rural del municipio de Tumaco.

Las primeras indagaciones permiten aclarar que no se conoce de amenazas o relación de los padres con grupos violentos o actos ilegales, que de alguna forma pudieran generar agresiones en su contra.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026