Investigan asesinato de una menor de diez años en Tumaco

La niña fue encontrada en el patio de su casa, después de que había sido reportada como desparecida.
Abuso docente.
Crédito: Archivo.

Estupor ha generado en el municipio de Tumaco el asesinato de una menor de diez años, identificada como Loren Daniela Montaño Cortés, que fue encontrada en el patio trasero de su casa con una herida en su cuello, en el sector Píndalesen la vía que del municipio conduce a Pasto.

“El día de ayer se reportó a las 5 de la tarde la desaparición de una niña. Horas más tarde, a las 8 de la noche, el papá de la menor la encontró en la parte posterior de su residencia con una herida profunda en su cuello, la cual hizo que perdiera la vida", informó el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.

Sostuvo que "la información es preliminar, no tenemos más detalles sobre el asunto y todo está sujeto a la respectiva investigación”.

Lea además: Activan plan de acción para atender a decenas de desplazados en Nariño

El hecho ya se encuentra en investigación, por parte de las autoridades y también generó el rechazo de los gobierno local y regional.

“Desde la Secretaría de Gobierno, por supuesto desde la administración departamental, no solamente condenamos este tipo de acciones que se vienen presentado, sino que además expresamos nuestras condolencias a la familia de la menor y por supuesto a todas las personas de nuestra costa pacífica”, aseguró el funcionario.

Lea aquí: Más de cinco mil desplazados ha dejado la violencia en Nariño este año

Información recolectada por RCN Radio permite dar cuenta que el padre de la menor se dedica al mototaxismo y la madre es ama de casa, por lo que se desconoce la procedencia de esta agresión contra la familia que habita en zona rural del municipio de Tumaco.

Las primeras indagaciones permiten aclarar que no se conoce de amenazas o relación de los padres con grupos violentos o actos ilegales, que de alguna forma pudieran generar agresiones en su contra.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.