Investigan asesinato de líder ambientalista en Tolima

El hombre de 44 años fue asesinado tras recibir varios impactos con arma de fuego.
Líder ambientalista, Carlos Aldairo Arenas Salinas.
Líder ambientalista, Carlos Aldairo Arenas Salinas. Crédito: Tomada de Facebook Conciencia Campesina

Las autoridades en el departamento del Tolima confirmaron el asesinato de Carlos Aldairo Arenas Salinas, quien es reconocido por organizaciones defensoras del medio ambiente, como un líder ambientalista y campesino en este departamento.

El hombre de 44 años de edad perdió la vida tras recibir varios impactos con arma de fuego, cuando se encontraba en una finca de la vereda Totare, en zona de páramo del municipio de Santa Isabel, en el norte del territorio tolimense.

Lea también: Alerta en 14 municipios del Tolima por creciente del río Magdalena.

El sector en el que fue asesinado el líder ambiental, es cerca al nevado de Santa Isabel, en límites con el departamento de Risaralda.

“Se presentó un homicidio en la vereda Totare de Santa Isabel, es más o menos a 10 horas de camino, en límites con Risaralda. Al parecer, esta persona recibió unos impactos con arma de fuego”, expresó el coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante de policía del Tolima.

De acuerdo con el oficial, Arenas Salinas se dedicaba a cuidar fincas y prestaba el servicio de guía turístico en inmediaciones del nevado. También es recordado como un defensor del medio ambiente y promotor de la Ruta del Cóndor, proyecto de turismo de naturaleza en el norte del territoio tolimense.

Una vez se conoció el caso, uniformados de la Policía iniciaron su recorrido hasta la zona de páramo para adelantar los actos urgentes e iniciar las investigaciones para esclarecer las causas de este homicidio.

Lea aquí: Tolima ya supera los 12.000 casos de dengue.

“Estamos esperando que las unidades determinen y ubiquen el cuerpo, para determinar los móviles y demás, para que esta investigación avance de una manera satisfactoria y rápida, con el fin de dar con los autores de este asesinato”, agregó Carrero Villamil.

Familiares y amigos de Carlos Aldairo, quien era conocido como ‘Cejas’, adelantan una campaña para recolectar los recursos que se requieren para sus exequias.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.