Investigan asesinato de líder ambientalista en Tolima

El hombre de 44 años fue asesinado tras recibir varios impactos con arma de fuego.
Líder ambientalista, Carlos Aldairo Arenas Salinas.
Líder ambientalista, Carlos Aldairo Arenas Salinas. Crédito: Tomada de Facebook Conciencia Campesina

Las autoridades en el departamento del Tolima confirmaron el asesinato de Carlos Aldairo Arenas Salinas, quien es reconocido por organizaciones defensoras del medio ambiente, como un líder ambientalista y campesino en este departamento.

El hombre de 44 años de edad perdió la vida tras recibir varios impactos con arma de fuego, cuando se encontraba en una finca de la vereda Totare, en zona de páramo del municipio de Santa Isabel, en el norte del territorio tolimense.

Lea también: Alerta en 14 municipios del Tolima por creciente del río Magdalena.

El sector en el que fue asesinado el líder ambiental, es cerca al nevado de Santa Isabel, en límites con el departamento de Risaralda.

“Se presentó un homicidio en la vereda Totare de Santa Isabel, es más o menos a 10 horas de camino, en límites con Risaralda. Al parecer, esta persona recibió unos impactos con arma de fuego”, expresó el coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante de policía del Tolima.

De acuerdo con el oficial, Arenas Salinas se dedicaba a cuidar fincas y prestaba el servicio de guía turístico en inmediaciones del nevado. También es recordado como un defensor del medio ambiente y promotor de la Ruta del Cóndor, proyecto de turismo de naturaleza en el norte del territoio tolimense.

Una vez se conoció el caso, uniformados de la Policía iniciaron su recorrido hasta la zona de páramo para adelantar los actos urgentes e iniciar las investigaciones para esclarecer las causas de este homicidio.

Lea aquí: Tolima ya supera los 12.000 casos de dengue.

“Estamos esperando que las unidades determinen y ubiquen el cuerpo, para determinar los móviles y demás, para que esta investigación avance de una manera satisfactoria y rápida, con el fin de dar con los autores de este asesinato”, agregó Carrero Villamil.

Familiares y amigos de Carlos Aldairo, quien era conocido como ‘Cejas’, adelantan una campaña para recolectar los recursos que se requieren para sus exequias.


Temas relacionados

Inundaciones

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.
De acuerdo con el reporte del Acueducto de Bogotá, divulgado hacia las 10:00 de la noche, fue necesario realizar maniobras en la línea matriz nororiental para atender el daño y avanzar en las reparaciones.



Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.