Investigan asesinato de líder ambientalista en Tolima

El hombre de 44 años fue asesinado tras recibir varios impactos con arma de fuego.
Líder ambientalista, Carlos Aldairo Arenas Salinas.
Líder ambientalista, Carlos Aldairo Arenas Salinas. Crédito: Tomada de Facebook Conciencia Campesina

Las autoridades en el departamento del Tolima confirmaron el asesinato de Carlos Aldairo Arenas Salinas, quien es reconocido por organizaciones defensoras del medio ambiente, como un líder ambientalista y campesino en este departamento.

El hombre de 44 años de edad perdió la vida tras recibir varios impactos con arma de fuego, cuando se encontraba en una finca de la vereda Totare, en zona de páramo del municipio de Santa Isabel, en el norte del territorio tolimense.

Lea también: Alerta en 14 municipios del Tolima por creciente del río Magdalena.

El sector en el que fue asesinado el líder ambiental, es cerca al nevado de Santa Isabel, en límites con el departamento de Risaralda.

“Se presentó un homicidio en la vereda Totare de Santa Isabel, es más o menos a 10 horas de camino, en límites con Risaralda. Al parecer, esta persona recibió unos impactos con arma de fuego”, expresó el coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante de policía del Tolima.

De acuerdo con el oficial, Arenas Salinas se dedicaba a cuidar fincas y prestaba el servicio de guía turístico en inmediaciones del nevado. También es recordado como un defensor del medio ambiente y promotor de la Ruta del Cóndor, proyecto de turismo de naturaleza en el norte del territoio tolimense.

Una vez se conoció el caso, uniformados de la Policía iniciaron su recorrido hasta la zona de páramo para adelantar los actos urgentes e iniciar las investigaciones para esclarecer las causas de este homicidio.

Lea aquí: Tolima ya supera los 12.000 casos de dengue.

“Estamos esperando que las unidades determinen y ubiquen el cuerpo, para determinar los móviles y demás, para que esta investigación avance de una manera satisfactoria y rápida, con el fin de dar con los autores de este asesinato”, agregó Carrero Villamil.

Familiares y amigos de Carlos Aldairo, quien era conocido como ‘Cejas’, adelantan una campaña para recolectar los recursos que se requieren para sus exequias.


Temas relacionados

Ricardo Bonilla

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.
Ricardo Bonilla
Ver



Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

Concejales debatieron en Rounds FM sobre cifras, riesgos y beneficios del proyecto, incluyendo tiempos, impacto ambiental y movilidad.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez