Investigan asesinato de líder ambientalista en Tolima

El hombre de 44 años fue asesinado tras recibir varios impactos con arma de fuego.
Líder ambientalista, Carlos Aldairo Arenas Salinas.
Líder ambientalista, Carlos Aldairo Arenas Salinas. Crédito: Tomada de Facebook Conciencia Campesina

Las autoridades en el departamento del Tolima confirmaron el asesinato de Carlos Aldairo Arenas Salinas, quien es reconocido por organizaciones defensoras del medio ambiente, como un líder ambientalista y campesino en este departamento.

El hombre de 44 años de edad perdió la vida tras recibir varios impactos con arma de fuego, cuando se encontraba en una finca de la vereda Totare, en zona de páramo del municipio de Santa Isabel, en el norte del territorio tolimense.

Lea también: Alerta en 14 municipios del Tolima por creciente del río Magdalena.

El sector en el que fue asesinado el líder ambiental, es cerca al nevado de Santa Isabel, en límites con el departamento de Risaralda.

“Se presentó un homicidio en la vereda Totare de Santa Isabel, es más o menos a 10 horas de camino, en límites con Risaralda. Al parecer, esta persona recibió unos impactos con arma de fuego”, expresó el coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante de policía del Tolima.

De acuerdo con el oficial, Arenas Salinas se dedicaba a cuidar fincas y prestaba el servicio de guía turístico en inmediaciones del nevado. También es recordado como un defensor del medio ambiente y promotor de la Ruta del Cóndor, proyecto de turismo de naturaleza en el norte del territoio tolimense.

Una vez se conoció el caso, uniformados de la Policía iniciaron su recorrido hasta la zona de páramo para adelantar los actos urgentes e iniciar las investigaciones para esclarecer las causas de este homicidio.

Lea aquí: Tolima ya supera los 12.000 casos de dengue.

“Estamos esperando que las unidades determinen y ubiquen el cuerpo, para determinar los móviles y demás, para que esta investigación avance de una manera satisfactoria y rápida, con el fin de dar con los autores de este asesinato”, agregó Carrero Villamil.

Familiares y amigos de Carlos Aldairo, quien era conocido como ‘Cejas’, adelantan una campaña para recolectar los recursos que se requieren para sus exequias.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones