Investigan asesinato de funcionario de gobernación de Valle

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en los límites con el departamento del Quindío.
Homicidios en Medellín
El mes de junio ha sido el más violento, con 67 asesinatos. Crédito: Colprensa

En el municipio de Alcalá, norte del Valle, fue asesinado un hombre identificado como Francisco Javier Gálvez, quien se desempeñaba como funcionario de la gobernación del departamento.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado 22 de diciembre, en la vía que comunica a los municipios de Quimbaya y Alcalá, donde fue hallado su cuerpo en el interior de un vehículo con varios impactos de arma de fuego.

Lea también: MinDefensa aplazó entrega de la ubicación de alias El Paisa a la JEP

Según Jesús Antonio García, secretario de Seguridad del Valle, la víctima había estado departiendo con un grupo de amigos y cuando salió del lugar para dirigirse a su vivienda, fue atacado.

“Hasta el momento no se conoce alguna denuncia por amenazas en contra de su vida. De acuerdo con la información preliminar de la Policía, tuvo una discusión con una persona en una discoteca del municipio de Quimbaya; estamos tratando de establecer si este altercado tiene conexión con el atentado sicarial”, manifestó el funcionario.

Dentro de las investigaciones están realizando entrevistas a los testigos para recopilar información y conocer los episodios que pudieron ocurrir antes de la comisión de este hecho y así obtener las características físicas de los sicarios.

Lea además: Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Mapiripán

“Esperamos detener a los responsables del hecho. Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares en este difícil momento. Vamos hacer justicia en este homicidio”, agregó García.

Entre tanto, se pudo conocer que el funcionario trabajaba en una dependencia de la Gobernación del Valle del Cauca, ubicada en el municipio de Cartago y vivía en Alcalá.

La Policía Nacional reforzó los operativos en esta zona para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.


Violencia de género

Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos

Las autoridades también investigan el hallazgo sin vida de otra mujer, que había sido reportada como desaparecida en la localidad de Suba.
Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos



Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.

Armados y en moto: así fue el atraco a pareja en el sur de Bogotá que quedó grabado en video

Las autoridades tratan de identificar si los asaltantes estarían relacionados con otros hechos similares en la zona.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,