Investigan asesinato de funcionario de gobernación de Valle

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en los límites con el departamento del Quindío.
Homicidios en Medellín
El mes de junio ha sido el más violento, con 67 asesinatos. Crédito: Colprensa

En el municipio de Alcalá, norte del Valle, fue asesinado un hombre identificado como Francisco Javier Gálvez, quien se desempeñaba como funcionario de la gobernación del departamento.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado 22 de diciembre, en la vía que comunica a los municipios de Quimbaya y Alcalá, donde fue hallado su cuerpo en el interior de un vehículo con varios impactos de arma de fuego.

Lea también: MinDefensa aplazó entrega de la ubicación de alias El Paisa a la JEP

Según Jesús Antonio García, secretario de Seguridad del Valle, la víctima había estado departiendo con un grupo de amigos y cuando salió del lugar para dirigirse a su vivienda, fue atacado.

“Hasta el momento no se conoce alguna denuncia por amenazas en contra de su vida. De acuerdo con la información preliminar de la Policía, tuvo una discusión con una persona en una discoteca del municipio de Quimbaya; estamos tratando de establecer si este altercado tiene conexión con el atentado sicarial”, manifestó el funcionario.

Dentro de las investigaciones están realizando entrevistas a los testigos para recopilar información y conocer los episodios que pudieron ocurrir antes de la comisión de este hecho y así obtener las características físicas de los sicarios.

Lea además: Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Mapiripán

“Esperamos detener a los responsables del hecho. Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares en este difícil momento. Vamos hacer justicia en este homicidio”, agregó García.

Entre tanto, se pudo conocer que el funcionario trabajaba en una dependencia de la Gobernación del Valle del Cauca, ubicada en el municipio de Cartago y vivía en Alcalá.

La Policía Nacional reforzó los operativos en esta zona para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.


FBI

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.
Hermana de alias Fito



Procuraduría formula cargos a exalcalde de Sabanalarga, Antioquia, por presunto desvío de fondos de EPM

El órgano de control investiga al exmandatario de Sabanalarga, Antioquia, Morel Alonso Mazo Gutiérrez, por haber destinado presuntamente recursos de transferencias del sector eléctrico, reservados por ley para agua potable y medio ambiente, al pago de deudas financieras de su administración. La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

Choque frontal entre camión y bus deja seis heridos en Soledad, Atlántico

El camión habría invadido el carril contrario al atravesar el separador y las jardineras, provocando un choque frontal.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.