Investigan asesinato de funcionario de gobernación de Valle

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en los límites con el departamento del Quindío.
Homicidios en Medellín
El mes de junio ha sido el más violento, con 67 asesinatos. Crédito: Colprensa

En el municipio de Alcalá, norte del Valle, fue asesinado un hombre identificado como Francisco Javier Gálvez, quien se desempeñaba como funcionario de la gobernación del departamento.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado 22 de diciembre, en la vía que comunica a los municipios de Quimbaya y Alcalá, donde fue hallado su cuerpo en el interior de un vehículo con varios impactos de arma de fuego.

Lea también: MinDefensa aplazó entrega de la ubicación de alias El Paisa a la JEP

Según Jesús Antonio García, secretario de Seguridad del Valle, la víctima había estado departiendo con un grupo de amigos y cuando salió del lugar para dirigirse a su vivienda, fue atacado.

“Hasta el momento no se conoce alguna denuncia por amenazas en contra de su vida. De acuerdo con la información preliminar de la Policía, tuvo una discusión con una persona en una discoteca del municipio de Quimbaya; estamos tratando de establecer si este altercado tiene conexión con el atentado sicarial”, manifestó el funcionario.

Dentro de las investigaciones están realizando entrevistas a los testigos para recopilar información y conocer los episodios que pudieron ocurrir antes de la comisión de este hecho y así obtener las características físicas de los sicarios.

Lea además: Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Mapiripán

“Esperamos detener a los responsables del hecho. Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares en este difícil momento. Vamos hacer justicia en este homicidio”, agregó García.

Entre tanto, se pudo conocer que el funcionario trabajaba en una dependencia de la Gobernación del Valle del Cauca, ubicada en el municipio de Cartago y vivía en Alcalá.

La Policía Nacional reforzó los operativos en esta zona para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.


Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela