Investigan asesinato de funcionario de gobernación de Valle

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en los límites con el departamento del Quindío.
Homicidios en Medellín
El mes de junio ha sido el más violento, con 67 asesinatos. Crédito: Colprensa

En el municipio de Alcalá, norte del Valle, fue asesinado un hombre identificado como Francisco Javier Gálvez, quien se desempeñaba como funcionario de la gobernación del departamento.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado 22 de diciembre, en la vía que comunica a los municipios de Quimbaya y Alcalá, donde fue hallado su cuerpo en el interior de un vehículo con varios impactos de arma de fuego.

Lea también: MinDefensa aplazó entrega de la ubicación de alias El Paisa a la JEP

Según Jesús Antonio García, secretario de Seguridad del Valle, la víctima había estado departiendo con un grupo de amigos y cuando salió del lugar para dirigirse a su vivienda, fue atacado.

“Hasta el momento no se conoce alguna denuncia por amenazas en contra de su vida. De acuerdo con la información preliminar de la Policía, tuvo una discusión con una persona en una discoteca del municipio de Quimbaya; estamos tratando de establecer si este altercado tiene conexión con el atentado sicarial”, manifestó el funcionario.

Dentro de las investigaciones están realizando entrevistas a los testigos para recopilar información y conocer los episodios que pudieron ocurrir antes de la comisión de este hecho y así obtener las características físicas de los sicarios.

Lea además: Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Mapiripán

“Esperamos detener a los responsables del hecho. Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares en este difícil momento. Vamos hacer justicia en este homicidio”, agregó García.

Entre tanto, se pudo conocer que el funcionario trabajaba en una dependencia de la Gobernación del Valle del Cauca, ubicada en el municipio de Cartago y vivía en Alcalá.

La Policía Nacional reforzó los operativos en esta zona para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.


disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.

Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.