Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
10 Nov 2020 10:13 PM

Investigan asesinato de dos jóvenes venezolanos en Cauca

Los cuerpos fueron encontrados con varios impactos de arma de fuego.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En el corregimiento de El Hoyo en el municipio de El Patía (sur del Cauca), las autoridades fueron informadas por los habitantes del lugar, del hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes, con varios impactos de armas de fuego.

Al llegar al lugar, unidades del CTI de la Fiscalía, lograron confirmar que se trataba de dos jóvenes de nacionalidad venezolana, que al parecer habían estado hace algunos días en el municipio de El Tambo.

Las víctimas fueron identificadas como Deivi Antonio Blandin Martínez de 24 años de edad y Darwin Yohany de 26 años.

“Estas personas, de nacionalidad venezolana, al parecer se estaban movilizando desde el sector de El Tambo y cogieron la ruta de El Hoyo en El Patía. Los móviles son materia de investigación y lo único que sabemos es que el homicidio de estos jóvenes se ejecutó con armas de fuego", manifestó Orlando Muñoz el alcalde de El Patía. 

Lea también: $10 millones de recompensa por responsables de triple homicidio en Támesis, Antioquia

En esta misma población, el fin de semana pasado, también fue asesinado Esteban Martínez de 22 años, un joven que laboraba como domiciliario. 

Martínez fue atacado por un sujeto que se le acercó y le propinó un disparo que acabó con su vida. 

De igual manera, en límites con el municipio de Bolívar, también al sur del Cauca, otros dos ciudadanos que trabajaban en un lavadero de carros, fueros asesinados durante la semana anterior, por lo que son cinco los homicidios en El Patía en menos de 15 días. 

Son varias las poblaciones del departamento del Cauca en las que se han emitido alertas tempranas advirtiendo del incremento de los hechos de violencia. 

Más enIndepaz reporta nueva masacre en Argelia, Cauca

Los homicidios, en lo corrido del año en esta región, superan los 600 casos y también existe un subregistro, debido a que varios de los hechos no son puestos en conocimiento de las autoridades por el temor de las comunidades.
 

Fuente
Sistema integrado de información