Investigan asesinato de dos jóvenes venezolanos en Cauca

Los cuerpos fueron encontrados con varios impactos de arma de fuego.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

En el corregimiento de El Hoyo en el municipio de El Patía (sur del Cauca), las autoridades fueron informadas por los habitantes del lugar, del hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes, con varios impactos de armas de fuego.

Al llegar al lugar, unidades del CTI de la Fiscalía, lograron confirmar que se trataba de dos jóvenes de nacionalidad venezolana, que al parecer habían estado hace algunos días en el municipio de El Tambo.

Las víctimas fueron identificadas como Deivi Antonio Blandin Martínez de 24 años de edad y Darwin Yohany de 26 años.

“Estas personas, de nacionalidad venezolana, al parecer se estaban movilizando desde el sector de El Tambo y cogieron la ruta de El Hoyo en El Patía. Los móviles son materia de investigación y lo único que sabemos es que el homicidio de estos jóvenes se ejecutó con armas de fuego", manifestó Orlando Muñoz el alcalde de El Patía.

Lea también: $10 millones de recompensa por responsables de triple homicidio en Támesis, Antioquia

En esta misma población, el fin de semana pasado, también fue asesinado Esteban Martínez de 22 años, un joven que laboraba como domiciliario.

Martínez fue atacado por un sujeto que se le acercó y le propinó un disparo que acabó con su vida.

De igual manera, en límites con el municipio de Bolívar, también al sur del Cauca, otros dos ciudadanos que trabajaban en un lavadero de carros, fueros asesinados durante la semana anterior, por lo que son cinco los homicidios en El Patía en menos de 15 días.

Son varias las poblaciones del departamento del Cauca en las que se han emitido alertas tempranas advirtiendo del incremento de los hechos de violencia.

Más en: Indepaz reporta nueva masacre en Argelia, Cauca

Los homicidios, en lo corrido del año en esta región, superan los 600 casos y también existe un subregistro, debido a que varios de los hechos no son puestos en conocimiento de las autoridades por el temor de las comunidades.

Año nuevo

Dónde pasan las fiestas los multimillonarios: yates, islas privadas y destinos de nieve

Los más ricos del mundo celebran fin de año en islas, yates y estaciones de esquí lejos del turismo masivo.
St. Barths y Aspen concentran parte de las celebraciones de fin de año de los multimillonarios.



MinTransporte proyecta alta movilización de pasajeros para el cierre de 2025 y el inicio de 2026

Durante las celebraciones de fin de año se esperan millones de viajes por carretera y avión, con mayor circulación de vehículos en el país.

MinTransporte extiende por un mes la suspensión del cobro del peaje de Turbaco, Bolívar

La suspensión intermitente del cobro es una situación que se ha extendido por cuatro años.

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia

¿En cuánto quedará el salario mínimo integral en Colombia para 2026 y a quiénes aplica?

Salario mínimo integral en Colombia

Auxilio de transporte para 2026: en esto quedó tras aumento del salario mínimo del 23.8%

Auxilio de transporte 2026

Harry Sasson revela los tres platos fáciles y económicos para hacer en Año Nuevo

Harry Sasson revela tres platos fáciles y económicos para sorprender en la cena de Año Nuevo

Salario mínimo 2026 del 23,8%: En esto quedó la hora extra y el día de trabajo

Salario mínimo y hora extra para el 2026

Salario mínimo en 2026 tras anuncio de Petro: esto es lo que deberá pagar en salud y pensión

Salario mínimo en 2026 decretado por Petro

Petro anuncia el aumento del salario mínimo 2026 hoy 29 de diciembre: hora y dónde verlo en vivo

Salario mínimo 2026

Salario mínimo sube 23.8% con auxilio de transporte, tras anuncio de Gustavo Petro

Petro salario mínimo

Viajar fuera de Colombia: ABC que todo colombiano debe conocer, según una experta

precios documentos y mascotas el abc del viaje aereo en colombia

Los factores que explican la fortaleza del peso colombiano frente al dólar en 2025

Peso colombiano y dólar