Investigan asesinato de dos jóvenes venezolanos en Cauca

Los cuerpos fueron encontrados con varios impactos de arma de fuego.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo RCN Radio.

En el corregimiento de El Hoyo en el municipio de El Patía (sur del Cauca), las autoridades fueron informadas por los habitantes del lugar, del hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes, con varios impactos de armas de fuego.

Al llegar al lugar, unidades del CTI de la Fiscalía, lograron confirmar que se trataba de dos jóvenes de nacionalidad venezolana, que al parecer habían estado hace algunos días en el municipio de El Tambo.

Las víctimas fueron identificadas como Deivi Antonio Blandin Martínez de 24 años de edad y Darwin Yohany de 26 años.

“Estas personas, de nacionalidad venezolana, al parecer se estaban movilizando desde el sector de El Tambo y cogieron la ruta de El Hoyo en El Patía. Los móviles son materia de investigación y lo único que sabemos es que el homicidio de estos jóvenes se ejecutó con armas de fuego", manifestó Orlando Muñoz el alcalde de El Patía.

Lea también: $10 millones de recompensa por responsables de triple homicidio en Támesis, Antioquia

En esta misma población, el fin de semana pasado, también fue asesinado Esteban Martínez de 22 años, un joven que laboraba como domiciliario.

Martínez fue atacado por un sujeto que se le acercó y le propinó un disparo que acabó con su vida.

De igual manera, en límites con el municipio de Bolívar, también al sur del Cauca, otros dos ciudadanos que trabajaban en un lavadero de carros, fueros asesinados durante la semana anterior, por lo que son cinco los homicidios en El Patía en menos de 15 días.

Son varias las poblaciones del departamento del Cauca en las que se han emitido alertas tempranas advirtiendo del incremento de los hechos de violencia.

Más en: Indepaz reporta nueva masacre en Argelia, Cauca

Los homicidios, en lo corrido del año en esta región, superan los 600 casos y también existe un subregistro, debido a que varios de los hechos no son puestos en conocimiento de las autoridades por el temor de las comunidades.

arroz

Bogotá celebra el Festival del Arroz 2026 con platos desde $15 mil en plazas distritales

Festival del Arroz en Bogotá: 57 restaurantes en 14 plazas ofrecen platos a base de arroz del 16 al 18 de mayo.
El arroz puede contener arsénico de forma natural, pero su consumo sigue siendo seguro dentro de una dieta equilibrada.



'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Verifique certificación, habilitación y seguridad antes de procedimientos estéticos; experto advierte sobre publicidad engañosa y costos reales de liposucción.

¿Viaja este puente? Este es el plan de la Terminal de Bogotá para movilizar a más de 182 mil pasajeros

El puente de la Ascensión tendrá alta demanda en Bogotá, con refuerzos de seguridad, rutas concurridas y horarios especiales este fin de semana festivo.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz