Investigan asesinato de docente en Arauca

Al parecer el hombre habría sido asesinado mientras intentaban atracarlo.
Foto de referencia de Arauca
Crédito: Archivo particular.

La Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, denunció el asesinato del licenciado Daniel Rangel Silva, quien estuvo vinculado desde hace varios años a la institución educativa oficial La Frontera, en su jornada de la tarde, en el área urbana del municipio de Saravena.

El presidente de Asedar, Edward Pedraza Pinzón, rechazó el hecho que "habría ocurrido en horas de la mañana cerca a su casa, cuando fue sorprendido por unos sujetos que, según testigos, intentaron quitarle sus pertenencias propinándole heridas de gravedad al hombre de 60 años, que ejercía como profesor de educación física".

Le también: Candidatos en Arauca solicitaron al Gobierno el cierre de la frontera con Venezuela

Según las autoridades, hasta el momento se ha podido establecer que los delincuentes le propinaron varias heridas mortales, con arma blanca y a ésta hora se realizan las pesquisas correspondientes en la zona, para poder establecer los detalles de lo sucedido.

"Cuando sucedió el ataque contra el profesor, los habitantes de la zona intentaron prestarle los primeros auxilios y al ver que no respondía lo llevaron de inmediato al Hospital del Sarare, ubicado en el barrio los Libertadores, de Saravena, donde fue atendido por los profesionales de la salud, que se encontraba de turno, sin embargo y a pesar de los esfuerzos, el hombre falleció debido a la gravedad de las heridas", aseguró las autoridades.

Lea además: Investigan asesinato en Arauca, al parecer por disidencias de las Farc

Este hecho delictivo se suma a otras situaciones de inseguridad que se viene presentando en Saravena con mucha frecuencia, por lo que la comunidad educativa le pidió a las autoridades, que el crimen se esclarezca cuanto antes y se haga justicia.

Por su partes las autoridades locales no entregaron mayores detalles de lo sucedido, hasta tanto no se recoja más material probatorio.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.
Luego de que se haya dado el sepelio de la mujer en Cúcuta, sus familiares han anunciado la realización de un plantón a las afueras de la sede del dispensario de Cafam.



Apareció Andrés Vásquez, candidato del Partido Conservador

De acuerdo con el testimonio del propio aspirante, un hombre que se movilizaba en motocicleta lo interceptó y lo obligó a subir al vehículo.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.