Investigan asesinato de docente en Arauca

Al parecer el hombre habría sido asesinado mientras intentaban atracarlo.
Foto de referencia de Arauca
Crédito: Archivo particular.

La Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, denunció el asesinato del licenciado Daniel Rangel Silva, quien estuvo vinculado desde hace varios años a la institución educativa oficial La Frontera, en su jornada de la tarde, en el área urbana del municipio de Saravena.

El presidente de Asedar, Edward Pedraza Pinzón, rechazó el hecho que "habría ocurrido en horas de la mañana cerca a su casa, cuando fue sorprendido por unos sujetos que, según testigos, intentaron quitarle sus pertenencias propinándole heridas de gravedad al hombre de 60 años, que ejercía como profesor de educación física".

Le también: Candidatos en Arauca solicitaron al Gobierno el cierre de la frontera con Venezuela

Según las autoridades, hasta el momento se ha podido establecer que los delincuentes le propinaron varias heridas mortales, con arma blanca y a ésta hora se realizan las pesquisas correspondientes en la zona, para poder establecer los detalles de lo sucedido.

"Cuando sucedió el ataque contra el profesor, los habitantes de la zona intentaron prestarle los primeros auxilios y al ver que no respondía lo llevaron de inmediato al Hospital del Sarare, ubicado en el barrio los Libertadores, de Saravena, donde fue atendido por los profesionales de la salud, que se encontraba de turno, sin embargo y a pesar de los esfuerzos, el hombre falleció debido a la gravedad de las heridas", aseguró las autoridades.

Lea además: Investigan asesinato en Arauca, al parecer por disidencias de las Farc

Este hecho delictivo se suma a otras situaciones de inseguridad que se viene presentando en Saravena con mucha frecuencia, por lo que la comunidad educativa le pidió a las autoridades, que el crimen se esclarezca cuanto antes y se haga justicia.

Por su partes las autoridades locales no entregaron mayores detalles de lo sucedido, hasta tanto no se recoja más material probatorio.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.