Investigan asesinato de docente en Arauca

Al parecer el hombre habría sido asesinado mientras intentaban atracarlo.
Foto de referencia de Arauca
Crédito: Archivo particular.

La Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, denunció el asesinato del licenciado Daniel Rangel Silva, quien estuvo vinculado desde hace varios años a la institución educativa oficial La Frontera, en su jornada de la tarde, en el área urbana del municipio de Saravena.

El presidente de Asedar, Edward Pedraza Pinzón, rechazó el hecho que "habría ocurrido en horas de la mañana cerca a su casa, cuando fue sorprendido por unos sujetos que, según testigos, intentaron quitarle sus pertenencias propinándole heridas de gravedad al hombre de 60 años, que ejercía como profesor de educación física".

Le también: Candidatos en Arauca solicitaron al Gobierno el cierre de la frontera con Venezuela

Según las autoridades, hasta el momento se ha podido establecer que los delincuentes le propinaron varias heridas mortales, con arma blanca y a ésta hora se realizan las pesquisas correspondientes en la zona, para poder establecer los detalles de lo sucedido.

"Cuando sucedió el ataque contra el profesor, los habitantes de la zona intentaron prestarle los primeros auxilios y al ver que no respondía lo llevaron de inmediato al Hospital del Sarare, ubicado en el barrio los Libertadores, de Saravena, donde fue atendido por los profesionales de la salud, que se encontraba de turno, sin embargo y a pesar de los esfuerzos, el hombre falleció debido a la gravedad de las heridas", aseguró las autoridades.

Lea además: Investigan asesinato en Arauca, al parecer por disidencias de las Farc

Este hecho delictivo se suma a otras situaciones de inseguridad que se viene presentando en Saravena con mucha frecuencia, por lo que la comunidad educativa le pidió a las autoridades, que el crimen se esclarezca cuanto antes y se haga justicia.

Por su partes las autoridades locales no entregaron mayores detalles de lo sucedido, hasta tanto no se recoja más material probatorio.


Temas relacionados

Cuidados intensivos

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.
Yamid Amat permanece en UCI en la Fundación Santa Fe de Bogotá



Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.