Investigan asesinato de docente en Arauca

Al parecer el hombre habría sido asesinado mientras intentaban atracarlo.
Foto de referencia de Arauca
Crédito: Archivo particular.

La Asociación de Educadores del Arauca, Asedar, denunció el asesinato del licenciado Daniel Rangel Silva, quien estuvo vinculado desde hace varios años a la institución educativa oficial La Frontera, en su jornada de la tarde, en el área urbana del municipio de Saravena.

El presidente de Asedar, Edward Pedraza Pinzón, rechazó el hecho que "habría ocurrido en horas de la mañana cerca a su casa, cuando fue sorprendido por unos sujetos que, según testigos, intentaron quitarle sus pertenencias propinándole heridas de gravedad al hombre de 60 años, que ejercía como profesor de educación física".

Le también: Candidatos en Arauca solicitaron al Gobierno el cierre de la frontera con Venezuela

Según las autoridades, hasta el momento se ha podido establecer que los delincuentes le propinaron varias heridas mortales, con arma blanca y a ésta hora se realizan las pesquisas correspondientes en la zona, para poder establecer los detalles de lo sucedido.

"Cuando sucedió el ataque contra el profesor, los habitantes de la zona intentaron prestarle los primeros auxilios y al ver que no respondía lo llevaron de inmediato al Hospital del Sarare, ubicado en el barrio los Libertadores, de Saravena, donde fue atendido por los profesionales de la salud, que se encontraba de turno, sin embargo y a pesar de los esfuerzos, el hombre falleció debido a la gravedad de las heridas", aseguró las autoridades.

Lea además: Investigan asesinato en Arauca, al parecer por disidencias de las Farc

Este hecho delictivo se suma a otras situaciones de inseguridad que se viene presentando en Saravena con mucha frecuencia, por lo que la comunidad educativa le pidió a las autoridades, que el crimen se esclarezca cuanto antes y se haga justicia.

Por su partes las autoridades locales no entregaron mayores detalles de lo sucedido, hasta tanto no se recoja más material probatorio.


Temas relacionados

Miguel Uribe

“He decidido hacer este duelo honrando a Miguel”: María Claudia Tarazona

Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático fue víctima de un atentado sicarial en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón.
La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.



Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal