Investigan asesinato de alias El Tiro, jefe de disidencias de Farc en Urabá

Según la gobernación, el disidente se había reunido en Venezuela con guerrilleros del ELN.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

Cuando asistía a una reunión con disidentes de las Farc en Ituango, norte de Antioquia, integrantes del Clan del Golfo habrían asesinado a alias El Tiro, quien fue el jefe de la guerrilla en el Urabá hasta la firma de los acuerdos de paz con el Gobierno Nacional.

Aunque el asesinato está por confirmarse, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó que alias El Tiro viajó a Ituango para reunirse con alias Cabuyo, máximo jefe de las disidencias de las Farc en el departamento, uno de los hombres más buscados por las autoridades. El objetivo de la reunión sería acordar alianzas entre disidencias, pero la información habría sido filtrada por el Clan del Golfo, que sostiene duros enfrentamientos con esas estructuras.

"Hay una noticia extraoficial, al parecer a El Tiro lo asesinaron en una zona rural de Ituango. El Clan del Golfo se enteró de una reunión que este sujeto iba a tener con alias Cabuyo, también de las Farc, y en ese encuentro asesinaron a este disidente".

Una comisión de la Fiscalía y el Ejército, fue desplegada en el norte de Antioquia para investigar el presunto asesinato de alias El Tiro. Según la gobernación, el jefe de disidencias y sus subalternos estuvieron reunidos en Venezuela con guerrilleros del ELN, con el objetivo de entablar alianzas estratégicas.

La reunión que al parecer se iba a dar en Ituango volvió a encender las alarmas por el poder que alias Cabuyo tiene en el territorio, quien ya es el objetivo de alto valor para las autoridades. El gobernador de Antioquia viene entregando informes semanales sobre las acciones del disidente, cuya orden de captura fue emitida en los últimos días.


Temas relacionados




Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.