Investigan asesinato de alias El Tiro, jefe de disidencias de Farc en Urabá

Según la gobernación, el disidente se había reunido en Venezuela con guerrilleros del ELN.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

Cuando asistía a una reunión con disidentes de las Farc en Ituango, norte de Antioquia, integrantes del Clan del Golfo habrían asesinado a alias El Tiro, quien fue el jefe de la guerrilla en el Urabá hasta la firma de los acuerdos de paz con el Gobierno Nacional.

Aunque el asesinato está por confirmarse, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó que alias El Tiro viajó a Ituango para reunirse con alias Cabuyo, máximo jefe de las disidencias de las Farc en el departamento, uno de los hombres más buscados por las autoridades. El objetivo de la reunión sería acordar alianzas entre disidencias, pero la información habría sido filtrada por el Clan del Golfo, que sostiene duros enfrentamientos con esas estructuras.

"Hay una noticia extraoficial, al parecer a El Tiro lo asesinaron en una zona rural de Ituango. El Clan del Golfo se enteró de una reunión que este sujeto iba a tener con alias Cabuyo, también de las Farc, y en ese encuentro asesinaron a este disidente".

Una comisión de la Fiscalía y el Ejército, fue desplegada en el norte de Antioquia para investigar el presunto asesinato de alias El Tiro. Según la gobernación, el jefe de disidencias y sus subalternos estuvieron reunidos en Venezuela con guerrilleros del ELN, con el objetivo de entablar alianzas estratégicas.

La reunión que al parecer se iba a dar en Ituango volvió a encender las alarmas por el poder que alias Cabuyo tiene en el territorio, quien ya es el objetivo de alto valor para las autoridades. El gobernador de Antioquia viene entregando informes semanales sobre las acciones del disidente, cuya orden de captura fue emitida en los últimos días.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

ANT alerta sobre amenazas contra campesinos y anunció que presentará cinco denuncias por despojo de tierras ante la Fiscalía

ANT alertó sobre agresiones a campesinos beneficiarios de la reforma agraria; presentará cinco denuncias y denuncia vínculos con estructuras criminales.
El director de la ANT, Juan Felipe Harman, anunció que presentará cinco denuncias ante la Fiscalía



Así fue la captura de alias Malayo, mano derecha de 'Naín', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, confirmó que también fue capturado alias Mandón, escolta personal de alias Malayo.

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto