Investigan asesinato de alias El Tiro, jefe de disidencias de Farc en Urabá

Según la gobernación, el disidente se había reunido en Venezuela con guerrilleros del ELN.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

Cuando asistía a una reunión con disidentes de las Farc en Ituango, norte de Antioquia, integrantes del Clan del Golfo habrían asesinado a alias El Tiro, quien fue el jefe de la guerrilla en el Urabá hasta la firma de los acuerdos de paz con el Gobierno Nacional.

Aunque el asesinato está por confirmarse, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó que alias El Tiro viajó a Ituango para reunirse con alias Cabuyo, máximo jefe de las disidencias de las Farc en el departamento, uno de los hombres más buscados por las autoridades. El objetivo de la reunión sería acordar alianzas entre disidencias, pero la información habría sido filtrada por el Clan del Golfo, que sostiene duros enfrentamientos con esas estructuras.

"Hay una noticia extraoficial, al parecer a El Tiro lo asesinaron en una zona rural de Ituango. El Clan del Golfo se enteró de una reunión que este sujeto iba a tener con alias Cabuyo, también de las Farc, y en ese encuentro asesinaron a este disidente".

Una comisión de la Fiscalía y el Ejército, fue desplegada en el norte de Antioquia para investigar el presunto asesinato de alias El Tiro. Según la gobernación, el jefe de disidencias y sus subalternos estuvieron reunidos en Venezuela con guerrilleros del ELN, con el objetivo de entablar alianzas estratégicas.

La reunión que al parecer se iba a dar en Ituango volvió a encender las alarmas por el poder que alias Cabuyo tiene en el territorio, quien ya es el objetivo de alto valor para las autoridades. El gobernador de Antioquia viene entregando informes semanales sobre las acciones del disidente, cuya orden de captura fue emitida en los últimos días.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L