Investigan asesinato de alias El Tiro, jefe de disidencias de Farc en Urabá

Según la gobernación, el disidente se había reunido en Venezuela con guerrilleros del ELN.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

Cuando asistía a una reunión con disidentes de las Farc en Ituango, norte de Antioquia, integrantes del Clan del Golfo habrían asesinado a alias El Tiro, quien fue el jefe de la guerrilla en el Urabá hasta la firma de los acuerdos de paz con el Gobierno Nacional.

Aunque el asesinato está por confirmarse, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó que alias El Tiro viajó a Ituango para reunirse con alias Cabuyo, máximo jefe de las disidencias de las Farc en el departamento, uno de los hombres más buscados por las autoridades. El objetivo de la reunión sería acordar alianzas entre disidencias, pero la información habría sido filtrada por el Clan del Golfo, que sostiene duros enfrentamientos con esas estructuras.

"Hay una noticia extraoficial, al parecer a El Tiro lo asesinaron en una zona rural de Ituango. El Clan del Golfo se enteró de una reunión que este sujeto iba a tener con alias Cabuyo, también de las Farc, y en ese encuentro asesinaron a este disidente".

Una comisión de la Fiscalía y el Ejército, fue desplegada en el norte de Antioquia para investigar el presunto asesinato de alias El Tiro. Según la gobernación, el jefe de disidencias y sus subalternos estuvieron reunidos en Venezuela con guerrilleros del ELN, con el objetivo de entablar alianzas estratégicas.

La reunión que al parecer se iba a dar en Ituango volvió a encender las alarmas por el poder que alias Cabuyo tiene en el territorio, quien ya es el objetivo de alto valor para las autoridades. El gobernador de Antioquia viene entregando informes semanales sobre las acciones del disidente, cuya orden de captura fue emitida en los últimos días.


Temas relacionados

atentado

Disidencias de 'Mordisco' serían las responsables del nuevo atentado en el peaje de El Bordo, en el Cauca

Las tropas fueron desplegadas con el fin de neutralizar cualquier amenaza y ya se normalizó la movilidad por la vía Panamericana.
Atentado en el peaje de El Bordo, en La Sierra, Cauca.



Así cayó alias Kevin, cabecilla de Los Mexicanos y responsable de los combates contra el Clan del Golfo en Chocó

Información de inteligencia señala que alias Kevin sería el hombre de confianza de alias Chuky y alias Pacho Keita, principales cabecillas de Los Mexicanos.

Tensión en la vía Panamericana: se registra nuevo atentado con motobomba al peaje de El Mango

Los primeros reportes advierten de la explosión de una motobomba sobre las primeras horas de este 31 de octubre.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal