Investigan asesinato de alias El Tiro, jefe de disidencias de Farc en Urabá

Según la gobernación, el disidente se había reunido en Venezuela con guerrilleros del ELN.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

Cuando asistía a una reunión con disidentes de las Farc en Ituango, norte de Antioquia, integrantes del Clan del Golfo habrían asesinado a alias El Tiro, quien fue el jefe de la guerrilla en el Urabá hasta la firma de los acuerdos de paz con el Gobierno Nacional.

Aunque el asesinato está por confirmarse, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó que alias El Tiro viajó a Ituango para reunirse con alias Cabuyo, máximo jefe de las disidencias de las Farc en el departamento, uno de los hombres más buscados por las autoridades. El objetivo de la reunión sería acordar alianzas entre disidencias, pero la información habría sido filtrada por el Clan del Golfo, que sostiene duros enfrentamientos con esas estructuras.

"Hay una noticia extraoficial, al parecer a El Tiro lo asesinaron en una zona rural de Ituango. El Clan del Golfo se enteró de una reunión que este sujeto iba a tener con alias Cabuyo, también de las Farc, y en ese encuentro asesinaron a este disidente".

Una comisión de la Fiscalía y el Ejército, fue desplegada en el norte de Antioquia para investigar el presunto asesinato de alias El Tiro. Según la gobernación, el jefe de disidencias y sus subalternos estuvieron reunidos en Venezuela con guerrilleros del ELN, con el objetivo de entablar alianzas estratégicas.

La reunión que al parecer se iba a dar en Ituango volvió a encender las alarmas por el poder que alias Cabuyo tiene en el territorio, quien ya es el objetivo de alto valor para las autoridades. El gobernador de Antioquia viene entregando informes semanales sobre las acciones del disidente, cuya orden de captura fue emitida en los últimos días.


Temas relacionados

protesta

Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.
Bloqueo en la Troncal del Caribe habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua



Habilitan vía a la Costa en el Bajo Cauca: alcalde de Caucasia llama a viajar sin temor tras levantamiento del paro

El alcalde de Caucasia, Jhoan Oderis Montes Cortés, explicó que se adelantan trabajos para retirar elementos que impedían el tránsito.

Colfecar reporta pérdidas económicas de más de 82 mil millones de pesos tras paro minero en Antioquia

De igual forma, la Asociación de Pasajeros en Antioquia reportó más de 4 mil millones de pesos en pérdidas tras los días de bloqueos.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años