Investigan amenazas de muerte en contra del secretario de Gobierno de Bello, Antioquia

Las intimidaciones estarían motivadas en el desalojo de varias viviendas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Son tres los funcionarios de la alcaldía de Bello, norte del Valle de Aburrá, quienes han denunciado amenazas de muerte en su contra y la de sus familias. El último en hacerlo fue el secretario de Gobierno, Jairo Araque Ferraro, quien reportó intimidaciones que al parecer provienen de una organización criminal.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Wilches, explicó que se revaluará el esquema de seguridad del secretario de Gobierno, quien habría sido amenazado por el desalojo de 6 viviendas construidas en zonas de alto riesgo en el barrio La Orquídea.

El oficial reconoció que en el municipio hay fuertes intereses de las bandas delincuenciales para ejercer control territorial en barrios ilegales. Explicó que se incrementarán los operativos, para frenar la racha de siete muertes violentas que se han registrado en menos de dos semanas.

Los otros dos funcionarios de Bello que han denunciado amenazas de muerte, luego del desalojo de las viviendas, son el inspector primero de la Policía en ese municipio, Rodrigo Mazo y la auxiliar administrativa Gladis Rincón.

Recordemos, que durante el operativo para demoler las seis viviendas, el pasado 29 de marzo, hubo enfrentamientos entre algunos habitantes y el Escuadrón Antimotines de la Policía.

Las autoridades no descartan que los últimos homicidios estén relacionados con la disputa armada que se presenta entre las bandas Pachely y Los Chatas, dos de las organizaciones narcotraficantes más pdoerosas del Valle de Aburrá.

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.