Investigan amenazas de muerte en contra del secretario de Gobierno de Bello, Antioquia

Las intimidaciones estarían motivadas en el desalojo de varias viviendas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Son tres los funcionarios de la alcaldía de Bello, norte del Valle de Aburrá, quienes han denunciado amenazas de muerte en su contra y la de sus familias. El último en hacerlo fue el secretario de Gobierno, Jairo Araque Ferraro, quien reportó intimidaciones que al parecer provienen de una organización criminal.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Wilches, explicó que se revaluará el esquema de seguridad del secretario de Gobierno, quien habría sido amenazado por el desalojo de 6 viviendas construidas en zonas de alto riesgo en el barrio La Orquídea.

El oficial reconoció que en el municipio hay fuertes intereses de las bandas delincuenciales para ejercer control territorial en barrios ilegales. Explicó que se incrementarán los operativos, para frenar la racha de siete muertes violentas que se han registrado en menos de dos semanas.

Los otros dos funcionarios de Bello que han denunciado amenazas de muerte, luego del desalojo de las viviendas, son el inspector primero de la Policía en ese municipio, Rodrigo Mazo y la auxiliar administrativa Gladis Rincón.

Recordemos, que durante el operativo para demoler las seis viviendas, el pasado 29 de marzo, hubo enfrentamientos entre algunos habitantes y el Escuadrón Antimotines de la Policía.

Las autoridades no descartan que los últimos homicidios estén relacionados con la disputa armada que se presenta entre las bandas Pachely y Los Chatas, dos de las organizaciones narcotraficantes más pdoerosas del Valle de Aburrá.

Procedimientos Estéticos

Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla

En menos de 17 días se han presentado dos casos de mujeres muertas en medio de procedimientos quirúrgicos en la capital del Atlántico.
Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla



"Incendio en Cristo Rey fue provocado": alcalde de Cali ofrece recompensa de $50 millones

Más de 100 personas participaron en el control de esta emergencia provocada en Cristo Rey

Desfile de silleteros 2026 en Medellín: historia, recorrido y a qué hora verlo

Los participantes iniciarán el recorrido en el Puente Monumental de Guayaquil y avanzarán por varios de los principales corredores viales de Medellín.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.