Investigan amenazas de muerte en contra del secretario de Gobierno de Bello, Antioquia

Las intimidaciones estarían motivadas en el desalojo de varias viviendas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Son tres los funcionarios de la alcaldía de Bello, norte del Valle de Aburrá, quienes han denunciado amenazas de muerte en su contra y la de sus familias. El último en hacerlo fue el secretario de Gobierno, Jairo Araque Ferraro, quien reportó intimidaciones que al parecer provienen de una organización criminal.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Wilches, explicó que se revaluará el esquema de seguridad del secretario de Gobierno, quien habría sido amenazado por el desalojo de 6 viviendas construidas en zonas de alto riesgo en el barrio La Orquídea.

El oficial reconoció que en el municipio hay fuertes intereses de las bandas delincuenciales para ejercer control territorial en barrios ilegales. Explicó que se incrementarán los operativos, para frenar la racha de siete muertes violentas que se han registrado en menos de dos semanas.

Los otros dos funcionarios de Bello que han denunciado amenazas de muerte, luego del desalojo de las viviendas, son el inspector primero de la Policía en ese municipio, Rodrigo Mazo y la auxiliar administrativa Gladis Rincón.

Recordemos, que durante el operativo para demoler las seis viviendas, el pasado 29 de marzo, hubo enfrentamientos entre algunos habitantes y el Escuadrón Antimotines de la Policía.

Las autoridades no descartan que los últimos homicidios estén relacionados con la disputa armada que se presenta entre las bandas Pachely y Los Chatas, dos de las organizaciones narcotraficantes más pdoerosas del Valle de Aburrá.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.
El mandatario electo condenó el ataque del ELN.
Ver



MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.