Investigan amenazas de muerte en contra del secretario de Gobierno de Bello, Antioquia

Las intimidaciones estarían motivadas en el desalojo de varias viviendas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Son tres los funcionarios de la alcaldía de Bello, norte del Valle de Aburrá, quienes han denunciado amenazas de muerte en su contra y la de sus familias. El último en hacerlo fue el secretario de Gobierno, Jairo Araque Ferraro, quien reportó intimidaciones que al parecer provienen de una organización criminal.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Wilches, explicó que se revaluará el esquema de seguridad del secretario de Gobierno, quien habría sido amenazado por el desalojo de 6 viviendas construidas en zonas de alto riesgo en el barrio La Orquídea.

El oficial reconoció que en el municipio hay fuertes intereses de las bandas delincuenciales para ejercer control territorial en barrios ilegales. Explicó que se incrementarán los operativos, para frenar la racha de siete muertes violentas que se han registrado en menos de dos semanas.

Los otros dos funcionarios de Bello que han denunciado amenazas de muerte, luego del desalojo de las viviendas, son el inspector primero de la Policía en ese municipio, Rodrigo Mazo y la auxiliar administrativa Gladis Rincón.

Recordemos, que durante el operativo para demoler las seis viviendas, el pasado 29 de marzo, hubo enfrentamientos entre algunos habitantes y el Escuadrón Antimotines de la Policía.

Las autoridades no descartan que los últimos homicidios estén relacionados con la disputa armada que se presenta entre las bandas Pachely y Los Chatas, dos de las organizaciones narcotraficantes más pdoerosas del Valle de Aburrá.

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección