Investigan a polémico concejal de Medellín por agredir a un periodista

La falta, provisionalmente, fue calificada como “grave”.
Santiago-Jaramillo.concejal-Medellín.jpg
Captura de video suministrado a LA FM


En la sede de la Procuraduría Regional de Antioquia será la audiencia en contra del concejal de Medellín por el Centro Democrático Santiago Jaramillo Botero, por la presunta agresión al periodista de Telemedellín Manuel Gallego Arango, durante la sesión del 9 de octubre.

La audiencia fue programada para el 22 de diciembre a las 9 de la mañana.

El Ministerio Público analizó las noticias que se publicaron en los medios de comunicación y el video oficial del reciento en el que, al parecer, se evidencia que Jaramillo Botero propina una cachetada al comunicador y “posiblemente" lo "sujetó por los brazos”.



Vea el video en el que muestra la agresión de Santiago Jaramillo a un periodista

El dirigente político, según el ente de control, habría violado el artículo que consagra como un deber para todo servidor público“tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.


Provisionalmente la falta fue calificada como grave a título de dolo. La Procuraduría consideró que la actitud del polémico dirigente del Centro Democrático constituyó un “ultraje” contra Gallego Arango y puso en “entredicho” la imagen del Concejo de Medellín.


Grupos Armados Organizados

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.
Sepelio del "Bendito Menor" en Riohacha.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín