Investigan a polémico concejal de Medellín por agredir a un periodista

La falta, provisionalmente, fue calificada como “grave”.
Santiago-Jaramillo.concejal-Medellín.jpg
Captura de video suministrado a LA FM


En la sede de la Procuraduría Regional de Antioquia será la audiencia en contra del concejal de Medellín por el Centro Democrático Santiago Jaramillo Botero, por la presunta agresión al periodista de Telemedellín Manuel Gallego Arango, durante la sesión del 9 de octubre.

La audiencia fue programada para el 22 de diciembre a las 9 de la mañana.

El Ministerio Público analizó las noticias que se publicaron en los medios de comunicación y el video oficial del reciento en el que, al parecer, se evidencia que Jaramillo Botero propina una cachetada al comunicador y “posiblemente" lo "sujetó por los brazos”.



Vea el video en el que muestra la agresión de Santiago Jaramillo a un periodista

El dirigente político, según el ente de control, habría violado el artículo que consagra como un deber para todo servidor público“tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.


Provisionalmente la falta fue calificada como grave a título de dolo. La Procuraduría consideró que la actitud del polémico dirigente del Centro Democrático constituyó un “ultraje” contra Gallego Arango y puso en “entredicho” la imagen del Concejo de Medellín.


Cerro de Monserrate

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño