Investigan a polémico concejal de Medellín por agredir a un periodista

La falta, provisionalmente, fue calificada como “grave”.
Santiago-Jaramillo.concejal-Medellín.jpg
Captura de video suministrado a LA FM


En la sede de la Procuraduría Regional de Antioquia será la audiencia en contra del concejal de Medellín por el Centro Democrático Santiago Jaramillo Botero, por la presunta agresión al periodista de Telemedellín Manuel Gallego Arango, durante la sesión del 9 de octubre.

La audiencia fue programada para el 22 de diciembre a las 9 de la mañana.

El Ministerio Público analizó las noticias que se publicaron en los medios de comunicación y el video oficial del reciento en el que, al parecer, se evidencia que Jaramillo Botero propina una cachetada al comunicador y “posiblemente" lo "sujetó por los brazos”.



Vea el video en el que muestra la agresión de Santiago Jaramillo a un periodista

El dirigente político, según el ente de control, habría violado el artículo que consagra como un deber para todo servidor público“tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.


Provisionalmente la falta fue calificada como grave a título de dolo. La Procuraduría consideró que la actitud del polémico dirigente del Centro Democrático constituyó un “ultraje” contra Gallego Arango y puso en “entredicho” la imagen del Concejo de Medellín.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones