Investigan a polémico concejal de Medellín por agredir a un periodista

La falta, provisionalmente, fue calificada como “grave”.
Santiago-Jaramillo.concejal-Medellín.jpg
Captura de video suministrado a LA FM


En la sede de la Procuraduría Regional de Antioquia será la audiencia en contra del concejal de Medellín por el Centro Democrático Santiago Jaramillo Botero, por la presunta agresión al periodista de Telemedellín Manuel Gallego Arango, durante la sesión del 9 de octubre.

La audiencia fue programada para el 22 de diciembre a las 9 de la mañana.

El Ministerio Público analizó las noticias que se publicaron en los medios de comunicación y el video oficial del reciento en el que, al parecer, se evidencia que Jaramillo Botero propina una cachetada al comunicador y “posiblemente" lo "sujetó por los brazos”.



Vea el video en el que muestra la agresión de Santiago Jaramillo a un periodista

El dirigente político, según el ente de control, habría violado el artículo que consagra como un deber para todo servidor público“tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.


Provisionalmente la falta fue calificada como grave a título de dolo. La Procuraduría consideró que la actitud del polémico dirigente del Centro Democrático constituyó un “ultraje” contra Gallego Arango y puso en “entredicho” la imagen del Concejo de Medellín.


Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín