Investigan a jueza que dejó al descubierto su cuerpo en audiencia

La jueza apareció en una audiencia virtual desde su cama, semidesnuda y fumando.
Jueza dejó cámara prendida en audiencia virtual y fue descubierta fumando y con poca ropa
Crédito: Captura de pantalla

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrirá una investigación de carácter disciplinario contra Heidi Vivian Polanía Franco tras verse involucrada en un nuevo escándalo al aparecer presidiendo una audiencia pública virtual desde su cama, semidesnuda y fumando, lo que generó la sorpresa y malestar entre los asistentes.

La FM conoció que los magistrados de la seccional de Cúcuta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial serán los encargados de indagar si esta juez incurrió en algún tipo de falta disciplinaria, con ocasión de su conducta que quedó en evidencia quedarle prendida su cámara del computador.

La presidente Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Diana Marina Vélez Vásquez, remitió toda la información al presidente seccional de Cúcuta, Calixto Cortés Prieto, con el fin de que adelante en el menor tiempo posible las indagaciones a que haya lugar.

Lea también: Jueza en plena audiencia virtual dejó al descubierto su cuerpo usando ligeras prendas

“De manera atenta, le remito, por competencia, los informes publicados por diferentes medios de comunicación, allegados a esta Presidencia por la Oficina de Prensa de la Corporación, relacionados con la presunta incursión en faltas disciplinarias por parte de la doctora Vivian Polanía, juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta, con ocasión al contexto en el que desarrollo una audiencia virtual”, señala el oficio de la Comisión de Disciplina Judicial.

Así mismo, señaló que “lo anterior, por ser de su competencia territorial, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2o del artículo 114 de la Ley 270 de 1996, en interpretación armónica con lo dispuesto por el artículo 19 del Acto Legislativo 02 de 2015, a efectos de que se surta el trámite mas expedito.

Una vez se lleve a cabo la revisión de la grabación de la audiencia completa en la que participó la juez y escuchen a la funcionaria sobre las explicaciones de la circunstancia de tiempo, modo y lugar en que se registraron los hechos, emitirá las respectivas decisiones que podrían ir desde un llamado de atención, una multa, una sanción e incluso la exclusión de la profesión.

En la misma comisión se adelanta otro proceso disciplinario contra la juez Vivían Polanía Franco por las presuntas agresiones verbales y otros conductas irrespetuosas que habría cometido contra el abogado Marlon Díaz en el transcurso de otra audiencia virtual en la que se defina la prórroga de la medida de aseguramiento de un investigado por lavado de activos.

A ello se sumó una lapsus que protagonizó en otra audiencia pública virtual en la que le recomendó a un abogado tomarse unas gotas de ‘marihuana’, y luego trató de reparar lo dicho indicando que se refería a gotas de valeriana.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal sobre decisión de Lafaurie de ser negociador con el ELN: “yo no mudo de piel”

Esta juez de Cúcuta también ha sido reconocida como una funcionaria polémica en la rama judicial por aparecer en repetidas oportunidades en sus redes sociales usando ropa interior y mostrando sus múltiples tatuajes.


Temas relacionados

terremoto

Fuerte sismo en Colombia: Abelardo de la Espriella reacciona y dice “No están solos”

El jefe de Estado estará personalmente en Pereira para acompañar a los afectados.
En su primer mensaje como presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, reiteró que su Gobierno estará enfocado en retomar la seguridad en el país.



Fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: ¿dónde fue el epicentro?

De acuerdo con la información entregada por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo tuvo una magnitud de 7,4 y se tuvo una profundidad de 96 kilómetros.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

Mientras organismos de socorro avanzan en la atención de las emergencias, las autoridades comenzaron a recopilar información sobre la magnitud de los daños.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre