Investigan a excomandante de subestación de Policía por vínculos con el Clan del Golfo

Dicha investigación, surge a partir del testimonio rendido por el condenado Ruben Darío Rojas Tamayo.
Policía referencia
Policía referencia Crédito: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria en contra de Luis Fernando García Patiño, quien en su condición de Intendente Jefe y Comandante de la subestación de Policía en el corregimiento de Pavarandó, municipio de Mutatá, Antioquia, para la época de los hechos, al parecer habría tenido vínculos con el grupo armado ilegal del Clan del Golfo, recibiendo de este, contraprestación económica por entregar información y colaboración.

Dicha investigación, surge a partir del testimonio rendido por el condenado Ruben Darío Rojas Tamayo (alias “culopelao”) en el marco de las actuaciones adelantadas por el ente de control, a partir de la compulsa efectuada por la JEP por las declaraciones de alias Otoniel en las que involucra en la comisión de actos de corrupción a servidores públicos y nexos de estos con grupos al margen de la Ley.

Lea también: Lo que dice la Policía sobre el caso del uniformado que arrolló a una niña en Kennedy

A fin de verificar la ocurrencia de los hechos y determinar la responsabilidad del implicado, el operador disciplinario dispuso la práctica de pruebas técnicas y científicas.

Policía arrolló a niña en Kennedy

Luego de conocerse el caso de Gabriela Olaechea y su mamá Yumay Morales, las autoridades se pronunciaron sobre el futuro del intendente Ricardo Carranza Vásquez, quien hace parte de la Policía de Tránsito del municipio de Soacha.

En el vídeo que ya circula en redes sociales, se observa como Carranza sube su camioneta al andén en marcha lenta y de fondo se ve como Yumay, junto a su hija, llegan a la esquina del conjunto donde viven en el sector de Timiza.

Le podría interesar: Menor arrollada por policía que estaría borracho permanece en UCI de Bogotá

De un momento a otro, el intendente mantiene su rumbo y se dirige hacia donde se encontraba un grupo de personas, donde lamentablemente embiste a Gabriela y la aprisiona contra el muro, causándole graves heridas en su cuerpo, las cuales la tienen en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital de Kennedy.

En diálogo con RCN Radio, el tío de la menor, Omar Olaechea y quien estuvo en el lugar de los hechos, aseguró que "este hombre iba a una velocidad normal, no iba rápido y eso le daba tiempo de frenar... de un momento a otro arrolla a mi cuñada y mi sobrina, las cuales terminan en el andén del golpe que recibieron".

Ante estos hechos, RCN Radio conoció que el conductor no accedió a realizarse la prueba de alcoholemia y horas después del accidente, fue dejado en libertad por parte de las autoridades.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.