Investigan a 15 policías por desaparición de droga incautada en Barranquilla

Los uniformados serían procesados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
cocaina_afp2-1.jpg
Cargamento de cocaína / AFP -

Las autoridades investigan el presunto robo de 14 kilogramos de base de cocaína y de ocho kilogramos de marihuana donde estarían involucrados 15 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La denuncia fue presentada por un integrante de la Institución, quien aseguró que estuvo presente cuando otros policías, "liderados por el subintendente Juan David Díaz Arteaga, se repartían en el CAI de Rebolo la droga que habían incautado en una vivienda ubicada en el barrio La Chinita".

El denunciante asegura que le preguntaron “¿va a tomar su parte o espera la plata?”. Tomó un kilogramo de cocaína y entregó la información al comandante de la Estación de Simón Bolívar.

En el operativo capturaron a un hombre identificado como Ronald Polo Piedrahita, a quien presentaron ante las autoridades competentes con una mínima cantidad de la droga.

Polo Piedrahita fue presentado en audiencia en la que un fiscal le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que un juez lo envió a la cárcel.

El operativo se registró el pasado sábado, cuando el comandante del CAI Rebolo y diferentes patrullas del cuadrante llegaron hasta el inmueble, luego de haber sido informados que en el lugar estaba el alijo.

Tras identificar a los presuntos uniformados involucrados por las declaraciones del capturado y del policía denunciante, se inició la investigación a cargo de la Fiscalía 10 especializada Unidad Antinarcóticos del Caribe, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026