Investigan a 15 policías por desaparición de droga incautada en Barranquilla

Los uniformados serían procesados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
cocaina_afp2-1.jpg
Cargamento de cocaína / AFP -

Las autoridades investigan el presunto robo de 14 kilogramos de base de cocaína y de ocho kilogramos de marihuana donde estarían involucrados 15 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La denuncia fue presentada por un integrante de la Institución, quien aseguró que estuvo presente cuando otros policías, "liderados por el subintendente Juan David Díaz Arteaga, se repartían en el CAI de Rebolo la droga que habían incautado en una vivienda ubicada en el barrio La Chinita".

El denunciante asegura que le preguntaron “¿va a tomar su parte o espera la plata?”. Tomó un kilogramo de cocaína y entregó la información al comandante de la Estación de Simón Bolívar.

En el operativo capturaron a un hombre identificado como Ronald Polo Piedrahita, a quien presentaron ante las autoridades competentes con una mínima cantidad de la droga.

Polo Piedrahita fue presentado en audiencia en la que un fiscal le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que un juez lo envió a la cárcel.

El operativo se registró el pasado sábado, cuando el comandante del CAI Rebolo y diferentes patrullas del cuadrante llegaron hasta el inmueble, luego de haber sido informados que en el lugar estaba el alijo.

Tras identificar a los presuntos uniformados involucrados por las declaraciones del capturado y del policía denunciante, se inició la investigación a cargo de la Fiscalía 10 especializada Unidad Antinarcóticos del Caribe, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026