Investigadores aseguran que jugar ‘Pokémon Go’ puede ser benéfico para la salud

El juego de realidad aumentada puede ayudar a la gente a alcanzar los 10.000 pasos diarios, el mínimo que algunos expertos creen necesario a fin de lograr un beneficio para la salud.
POKEMONGOAFPLAFM1.jpg
AFP

Investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (EE. UU.), determinaron que este tipo de aplicación puede alentar a la gente a incrementar el nivel de actividad física de una persona.

En este juego para móviles, los jugadores se desplazan por distintos lugares para tratar de capturar a varios Pokémon.

Los científicos trabajaron con 167 usuarios de iPhone que han jugado Pokémon Go en julio de 2016 y les pidieron capturas de las pantallas en las que pudieran ver los pasos diarios que daban.

El estudio muestra que antes de jugar con la aplicación, los participantes caminaban un promedio de 5.678 pasos, una cifra que ascendía a 7.654 luego de comenzar a utilizar Pokémon Go, según reportó el grupo de investigación.

Según Hanzhang Xu, investigadora de la Universidad de Duke, que trabajó en este estudio, los resultados sugieren que la aplicación "puede alentar a la gente que tiene un estilo de vida sedentaria, y que de otra forma quizás no participa en formas tradicionales de ejercicio, a incrementar su actividad física".

Entre los resultados también encontraron que los participantes eran dos veces más propensos a alcanzar los 10.000 pasos diarios luego de jugar con esta aplicación y que las personas con sobrepeso eran las que más podían beneficiarse de este cambio.

El aumento, en promedio, de casi 2.000 pasos diarios puede disminuir los riesgos de tener un ataque cardíaco o cerebrovascular en un 8 %, recordó Xu.

Día del Amor y la Amistad

El motivo por el que Colombia celebra Amor y Amistad en septiembre y otros países en febrero

Cada septiembre, los colombianos celebran el amor y la amistad con regalos, encuentros y el tradicional juego del 'amigo secreto'.
Colombia celebra el Día del Amor y la Amistad en septiembre, mientras otros países lo conmemoran el 14 de febrero.



Sociedades Científicas desmienten práctica de cirugías de afirmación de género en menores en Colombia

Las organizaciones que hacen parte de las Sociedades científicas piden un debate técnico y responsable sobre la atención en salud de niñas, niños y adolescentes en el país.

Los ejercicios físicos recomendados para personas con osteoartritis, según fisioterapeuta

Una fisioterapeuta explica qué ejercicios practicar para la osteoartritis y cómo adaptar la actividad según la articulación y sus molestias.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.