Investigado por amenazas contra hijos de Uribe fue absuelto y la Nación debe repararlo

Nicolás Castro, el joven que fue acusado en 2009 de haber amenazado a los hijos del entonces presidente de la República Álvaro Uribe, aseguró que fue absuelto por la justicia.
Nicolás-Castro-Video-difundido-LA-FM.png
Tomada de video difundido

El joven precisó que el caso fue cerrado debido a que la Fiscalía no tenía pruebas de su presunta participación directa en la conformación de un grupo en la red social Facebook en la que se promovía una 'campaña' para acabar con la vida de los hijos de Uribe Vélez.

Castro sin embargo, tuvo que pagar cuatro meses de prisión por el delito de instigación para delinquir, que sería el mismo delito en el que habría incurrido el 'youtuber' Josué Martínez, por una serie de intimidaciones conocidas en los últimos días contra el presidente Juan Manuel Santos.

"En ese entonces la acusación fue por instigación a delinquir con agravante en homicidio y fines terroristas... me dejaron en libertad porque la Fiscalía no pudo avanzar por falta de pruebas, porque lo mío eran amenazas anónimas y no buscaban tener una difusión" señaló.

Nicolás Castro explicó que tras haber sido absuelto, el Estado fue condenado a publicar unas disculpas públicas y a reparar económicamente al joven.

"Yo lo que hice fue ingresar a un grupo de Facebook en el que querían asesinar a uno de los hijos de Uribe y dejar un mensaje para pedir más información sobre eso"manifestó.

Agregó que "cuando la Policía revisó el grupo, pues encontraron mi mensaje y lo que hicieron fue buscarme en Google y lograron encontrarme".

El joven añadió que por este hecho fue absuelto en dos instancias tras no haber podido demostrar su responsabilidad en este caso.

"Yo demandé al Estado porque hubo un perjuicio...Están obligados a publicar unas disculpas y desembolsar una cantidad que en mi opinión humilde no representa para el daño que me causaron a mí y a mi familia", precisó.

Sistema carcelario

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.
megacárceles iván cancino cárceles financiación alianzas público privadas hacinamiento inpec uspec



Ejército destruyó un explosivo de 15 kilos oculto en una olla a presión en zona rural de Yarumal

Las autoridades indicaron que continúan las operaciones militares en el Norte de Antioquia.

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella