Investigado por amenazas contra hijos de Uribe fue absuelto y la Nación debe repararlo

Nicolás Castro, el joven que fue acusado en 2009 de haber amenazado a los hijos del entonces presidente de la República Álvaro Uribe, aseguró que fue absuelto por la justicia.
Nicolás-Castro-Video-difundido-LA-FM.png
Tomada de video difundido

El joven precisó que el caso fue cerrado debido a que la Fiscalía no tenía pruebas de su presunta participación directa en la conformación de un grupo en la red social Facebook en la que se promovía una 'campaña' para acabar con la vida de los hijos de Uribe Vélez.

Castro sin embargo, tuvo que pagar cuatro meses de prisión por el delito de instigación para delinquir, que sería el mismo delito en el que habría incurrido el 'youtuber' Josué Martínez, por una serie de intimidaciones conocidas en los últimos días contra el presidente Juan Manuel Santos.

"En ese entonces la acusación fue por instigación a delinquir con agravante en homicidio y fines terroristas... me dejaron en libertad porque la Fiscalía no pudo avanzar por falta de pruebas, porque lo mío eran amenazas anónimas y no buscaban tener una difusión" señaló.

Nicolás Castro explicó que tras haber sido absuelto, el Estado fue condenado a publicar unas disculpas públicas y a reparar económicamente al joven.

"Yo lo que hice fue ingresar a un grupo de Facebook en el que querían asesinar a uno de los hijos de Uribe y dejar un mensaje para pedir más información sobre eso"manifestó.

Agregó que "cuando la Policía revisó el grupo, pues encontraron mi mensaje y lo que hicieron fue buscarme en Google y lograron encontrarme".

El joven añadió que por este hecho fue absuelto en dos instancias tras no haber podido demostrar su responsabilidad en este caso.

"Yo demandé al Estado porque hubo un perjuicio...Están obligados a publicar unas disculpas y desembolsar una cantidad que en mi opinión humilde no representa para el daño que me causaron a mí y a mi familia", precisó.

Catatumbo

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander



Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.

Investigan nuevo caso de secuestro en Jamundí, Valle: ¿Qué dicen las autoridades?

En la última semana ya se han reportado dos casos de secuestro ocurridos en esta localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.