Investigado por amenazas contra hijos de Uribe fue absuelto y la Nación debe repararlo

Nicolás Castro, el joven que fue acusado en 2009 de haber amenazado a los hijos del entonces presidente de la República Álvaro Uribe, aseguró que fue absuelto por la justicia.
Nicolás-Castro-Video-difundido-LA-FM.png
Tomada de video difundido

El joven precisó que el caso fue cerrado debido a que la Fiscalía no tenía pruebas de su presunta participación directa en la conformación de un grupo en la red social Facebook en la que se promovía una 'campaña' para acabar con la vida de los hijos de Uribe Vélez.

Castro sin embargo, tuvo que pagar cuatro meses de prisión por el delito de instigación para delinquir, que sería el mismo delito en el que habría incurrido el 'youtuber' Josué Martínez, por una serie de intimidaciones conocidas en los últimos días contra el presidente Juan Manuel Santos.

"En ese entonces la acusación fue por instigación a delinquir con agravante en homicidio y fines terroristas... me dejaron en libertad porque la Fiscalía no pudo avanzar por falta de pruebas, porque lo mío eran amenazas anónimas y no buscaban tener una difusión" señaló.

Nicolás Castro explicó que tras haber sido absuelto, el Estado fue condenado a publicar unas disculpas públicas y a reparar económicamente al joven.

"Yo lo que hice fue ingresar a un grupo de Facebook en el que querían asesinar a uno de los hijos de Uribe y dejar un mensaje para pedir más información sobre eso"manifestó.

Agregó que "cuando la Policía revisó el grupo, pues encontraron mi mensaje y lo que hicieron fue buscarme en Google y lograron encontrarme".

El joven añadió que por este hecho fue absuelto en dos instancias tras no haber podido demostrar su responsabilidad en este caso.

"Yo demandé al Estado porque hubo un perjuicio...Están obligados a publicar unas disculpas y desembolsar una cantidad que en mi opinión humilde no representa para el daño que me causaron a mí y a mi familia", precisó.

Masacre

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.
Foto de referencia para Masacre.



Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales