Investigado por amenazas contra hijos de Uribe fue absuelto y la Nación debe repararlo

Nicolás Castro, el joven que fue acusado en 2009 de haber amenazado a los hijos del entonces presidente de la República Álvaro Uribe, aseguró que fue absuelto por la justicia.
Nicolás-Castro-Video-difundido-LA-FM.png
Tomada de video difundido

El joven precisó que el caso fue cerrado debido a que la Fiscalía no tenía pruebas de su presunta participación directa en la conformación de un grupo en la red social Facebook en la que se promovía una 'campaña' para acabar con la vida de los hijos de Uribe Vélez.

Castro sin embargo, tuvo que pagar cuatro meses de prisión por el delito de instigación para delinquir, que sería el mismo delito en el que habría incurrido el 'youtuber' Josué Martínez, por una serie de intimidaciones conocidas en los últimos días contra el presidente Juan Manuel Santos.

"En ese entonces la acusación fue por instigación a delinquir con agravante en homicidio y fines terroristas... me dejaron en libertad porque la Fiscalía no pudo avanzar por falta de pruebas, porque lo mío eran amenazas anónimas y no buscaban tener una difusión" señaló.

Nicolás Castro explicó que tras haber sido absuelto, el Estado fue condenado a publicar unas disculpas públicas y a reparar económicamente al joven.

"Yo lo que hice fue ingresar a un grupo de Facebook en el que querían asesinar a uno de los hijos de Uribe y dejar un mensaje para pedir más información sobre eso"manifestó.

Agregó que "cuando la Policía revisó el grupo, pues encontraron mi mensaje y lo que hicieron fue buscarme en Google y lograron encontrarme".

El joven añadió que por este hecho fue absuelto en dos instancias tras no haber podido demostrar su responsabilidad en este caso.

"Yo demandé al Estado porque hubo un perjuicio...Están obligados a publicar unas disculpas y desembolsar una cantidad que en mi opinión humilde no representa para el daño que me causaron a mí y a mi familia", precisó.

Accidente

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.
Mina antipersona



Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.