Investigación contra Gobernador de Córdoba es una retaliación

Así lo afirmó el Abogado del gobernador Edwin Besaile.
EdwinBesailelafm-e1516020687269.jpg
vía @EdwinBesaile

El Abogado Andrés Garzón, apoderado del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, afirmó que la vinculación a la investigación por corrupción de su defendido, se trata de una retaliación en su contra por parte de exgobernador de ese departamento, Alejandro Lyons.

Según el abogado Garzón, el hoy Gobernador de Córdoba encontró una serie de irregularidades en contratos sobre ciencia y tecnología que de inmediato fueron denunciados ante la Fiscalía e instancias internacionales en los Estados Unidos y paró los pagos.

"Cuando llega el Gobernador Besaile a la gobernación, encuentra una cantidad de pagos en temas de tecnologías, luego los envía a la Fiscalía esos documentos. Luego el exgobernador lo menciona", indicó el abogado Garzón.

Sin embargo, el abogado Andrés Garzón anunció que el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile está disponible a acudir a los estrados, "estamos prestos a responder", anunció.

Según el abogado Garzón, la reacción del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien acusó a Edwin Besaile, es a penas natural y lógica por haber sido denunciado por supuestas irregularidades durante su pasada administración.

El exgobernador Alejandro Lyon, está negociando con la Fiscalía para la rebaja de penas si acepta el delito de concierto para delinquir.

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion