Investigación contra Gobernador de Córdoba es una retaliación

Así lo afirmó el Abogado del gobernador Edwin Besaile.
EdwinBesailelafm-e1516020687269.jpg
vía @EdwinBesaile

El Abogado Andrés Garzón, apoderado del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, afirmó que la vinculación a la investigación por corrupción de su defendido, se trata de una retaliación en su contra por parte de exgobernador de ese departamento, Alejandro Lyons.

Según el abogado Garzón, el hoy Gobernador de Córdoba encontró una serie de irregularidades en contratos sobre ciencia y tecnología que de inmediato fueron denunciados ante la Fiscalía e instancias internacionales en los Estados Unidos y paró los pagos.

"Cuando llega el Gobernador Besaile a la gobernación, encuentra una cantidad de pagos en temas de tecnologías, luego los envía a la Fiscalía esos documentos. Luego el exgobernador lo menciona", indicó el abogado Garzón.

Sin embargo, el abogado Andrés Garzón anunció que el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile está disponible a acudir a los estrados, "estamos prestos a responder", anunció.

Según el abogado Garzón, la reacción del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien acusó a Edwin Besaile, es a penas natural y lógica por haber sido denunciado por supuestas irregularidades durante su pasada administración.

El exgobernador Alejandro Lyon, está negociando con la Fiscalía para la rebaja de penas si acepta el delito de concierto para delinquir.

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar