Investigación contra Gobernador de Córdoba es una retaliación

Así lo afirmó el Abogado del gobernador Edwin Besaile.
EdwinBesailelafm-e1516020687269.jpg
vía @EdwinBesaile

El Abogado Andrés Garzón, apoderado del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, afirmó que la vinculación a la investigación por corrupción de su defendido, se trata de una retaliación en su contra por parte de exgobernador de ese departamento, Alejandro Lyons.

Según el abogado Garzón, el hoy Gobernador de Córdoba encontró una serie de irregularidades en contratos sobre ciencia y tecnología que de inmediato fueron denunciados ante la Fiscalía e instancias internacionales en los Estados Unidos y paró los pagos.

"Cuando llega el Gobernador Besaile a la gobernación, encuentra una cantidad de pagos en temas de tecnologías, luego los envía a la Fiscalía esos documentos. Luego el exgobernador lo menciona", indicó el abogado Garzón.

Sin embargo, el abogado Andrés Garzón anunció que el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile está disponible a acudir a los estrados, "estamos prestos a responder", anunció.

Según el abogado Garzón, la reacción del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien acusó a Edwin Besaile, es a penas natural y lógica por haber sido denunciado por supuestas irregularidades durante su pasada administración.

El exgobernador Alejandro Lyon, está negociando con la Fiscalía para la rebaja de penas si acepta el delito de concierto para delinquir.

Emergencia

Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.
Carro cae desde el segundo piso en el Club El Nogal, en el norte de Bogotá.



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza