Investigación contra Gobernador de Córdoba es una retaliación

Así lo afirmó el Abogado del gobernador Edwin Besaile.
EdwinBesailelafm-e1516020687269.jpg
vía @EdwinBesaile

El Abogado Andrés Garzón, apoderado del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, afirmó que la vinculación a la investigación por corrupción de su defendido, se trata de una retaliación en su contra por parte de exgobernador de ese departamento, Alejandro Lyons.

Según el abogado Garzón, el hoy Gobernador de Córdoba encontró una serie de irregularidades en contratos sobre ciencia y tecnología que de inmediato fueron denunciados ante la Fiscalía e instancias internacionales en los Estados Unidos y paró los pagos.

"Cuando llega el Gobernador Besaile a la gobernación, encuentra una cantidad de pagos en temas de tecnologías, luego los envía a la Fiscalía esos documentos. Luego el exgobernador lo menciona", indicó el abogado Garzón.

Sin embargo, el abogado Andrés Garzón anunció que el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile está disponible a acudir a los estrados, "estamos prestos a responder", anunció.

Según el abogado Garzón, la reacción del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien acusó a Edwin Besaile, es a penas natural y lógica por haber sido denunciado por supuestas irregularidades durante su pasada administración.

El exgobernador Alejandro Lyon, está negociando con la Fiscalía para la rebaja de penas si acepta el delito de concierto para delinquir.

Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega