Inversión en vivienda social alcanzó máximos históricos este año

Según Camacol, en la actualidad, el 43,1 % de la inversión total en vivienda se destina a Vivienda de Interés Social.
Vivienda
Crédito: Alerta Tolima

Camacol, el gremio de la construcción, reveló que durante el último año los hogares han invertido $14 billones en la compra de Vivienda de Interés Social, cifra que es 10% superior al registro del mismo periodo del año 2019.

Las cifras de vivienda social describen la importancia del programa Mi Casa Ya para garantizar el acceso a la vivienda de los colombianos, y como fuente de reactivación económica, queda claro que incluso en los momentos más complejos de nuestra economía la inversión en vivienda puede seguir creciendo a tasas de dos dígitos, si se tienen los instrumentos idóneos”, dijo la presidente del gremio, Sandra Forero.

Lea además: Costo de vida de los colombianos fue de 0,32 % en septiembre

El gremio señaló que en la actualidad, de cada 100 pesos que se invierten en vivienda nueva en Colombia, 43 pesos se destinan a la Vivienda de Interés Social, el nivel más alto en la historia del mercado de vivienda en Colombia.

Este es el mejor ejemplo del carácter redistributivo que tiene la vivienda social en Colombia, y que además de reactivar la economía y generar empleo, permite que se fortalezca el patrimonio de los hogares de menores ingresos y se convierte en su mejor canal de inversión”, agregó Forero.

Para Camacol, el comportamiento del sector seguirá en terreno positivo hasta finalizar el año, gracias a los subsidios del Gobierno para apalancar la compra de vivienda nueva. “Con la dinámica prevista, se abona un 2021 con perspectiva favorable”.

Lea también: Cae en Cali 'Baloto Revancha' por la suma de 56.500 millones de pesos

En cuanto a las iniciaciones de nuevas viviendas, el gremio estima que llegarán a 108.000 unidades de vivienda VIS y 41.000 unidades de vivienda No VIS, para un total de 149.000 unidades en el país.

En materia de inversión, estima que los hogares invertirán 30 billones de pesos en la compra de vivienda nueva, de estos se destinarían 13 billones a compra de vivienda VIS y 17 billones a No VIS.


Auxilio económico

Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.
Corte Suprema



Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 23 de junio de 2026 tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Desde comienzos de 2026, el euro ha retrocedido $536,94 frente a su cotización inicial, al pasar de $4.426,35 a $3.889,41.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.