Por invadir la zona, alrededor de 250 familias fueron desalojadas de un barrio de Cúcuta

Se trata de cerca de 250 familias que se habían instalado desde el pasado domingo 19 de febrero en el barrio José Bernal, Cúcuta, en un terreno donde hay proyectos para construir viviendas.
COLP_117509.jpg
Colprensa

Las personas que son desplazadas, y fueron desalojadas, denunciaron que recibieron mal trato por parte de la Policía del Esmad. En medio de este desalojo, las autoridades detuvieron a tres personas, al no acatar la orden de los uniformados.

"Estamos un país libre, necesitamos que suelten a los que agarraron, nos atacaron con gases lacrimógenos, nos sacaron a empujones, no les importó que estuviéramos con niños", agregaron varias personas que fueron desalojadas.

El padre Francesco Bortignon, quien es el encargado del centro de atención de la comunidad Scalabrini, indicó que después del desalojo, de nuevo varias familias volvieron a invadir este terreno que es propiedad privada. También destacó que estas situaciones se dan por la falta de apoyo del Gobierno nacional y autoridad municipal ante la escasez y crisis social por la que pasa Cúcuta.


Temas relacionados

Consejo Gremial Nacional

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

Natalia Gutiérrez explicó que en la Costa colombiana, el 40% del recibo no corresponde a energía, sino a sobretasas de aseo, seguridad y convivencia.
lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia
Ver



Así fue el rescate del turista estadounidense que se salvó de morir en la Sierra Nevada de Santa Marta

Ante el hecho, las comunidades indígenas hicieron un llamado a las autoridades para que se respeten sus leyes de protección territorial.

Alejandro Gaviria afirma que el Gobierno Petro es “el más corrupto de la historia reciente”

El exministro sostiene que “cada día aflora un nuevo escándalo” y menciona denuncias en entidades como Fomag, Findeter, Fiduprevisora y RTVC.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración