COLP_117509.jpg
Colprensa
23 Feb 2017 02:19 AM

Por invadir la zona, alrededor de 250 familias fueron desalojadas de un barrio de Cúcuta

Se trata de cerca de 250 familias que se habían instalado desde el pasado domingo 19 de febrero en el barrio José Bernal, Cúcuta, en un terreno donde hay proyectos para construir viviendas.
La
Fm

Las personas que son desplazadas, y fueron desalojadas, denunciaron que recibieron mal trato por parte de la Policía del Esmad. En medio de este desalojo, las autoridades detuvieron a tres personas, al no acatar la orden de los uniformados.

"Estamos un país libre, necesitamos que suelten a los que agarraron, nos atacaron con gases lacrimógenos, nos sacaron a empujones, no les importó que estuviéramos con niños", agregaron varias personas que fueron desalojadas.

El padre Francesco Bortignon, quien es el encargado del centro de atención de la comunidad Scalabrini, indicó que después del desalojo, de nuevo varias familias volvieron a invadir este terreno que es propiedad privada. También destacó que estas situaciones se dan por la falta de apoyo del Gobierno nacional y autoridad municipal ante la escasez y crisis social por la que pasa Cúcuta.