Por invadir la zona, alrededor de 250 familias fueron desalojadas de un barrio de Cúcuta

Se trata de cerca de 250 familias que se habían instalado desde el pasado domingo 19 de febrero en el barrio José Bernal, Cúcuta, en un terreno donde hay proyectos para construir viviendas.
COLP_117509.jpg
Colprensa

Las personas que son desplazadas, y fueron desalojadas, denunciaron que recibieron mal trato por parte de la Policía del Esmad. En medio de este desalojo, las autoridades detuvieron a tres personas, al no acatar la orden de los uniformados.

"Estamos un país libre, necesitamos que suelten a los que agarraron, nos atacaron con gases lacrimógenos, nos sacaron a empujones, no les importó que estuviéramos con niños", agregaron varias personas que fueron desalojadas.

El padre Francesco Bortignon, quien es el encargado del centro de atención de la comunidad Scalabrini, indicó que después del desalojo, de nuevo varias familias volvieron a invadir este terreno que es propiedad privada. También destacó que estas situaciones se dan por la falta de apoyo del Gobierno nacional y autoridad municipal ante la escasez y crisis social por la que pasa Cúcuta.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028