Colp_HF55589.jpg
Archivo Colprensa
7 Jun 2017 01:38 PM

Inundaciones en el municipio de Sabanagrande (Atlántico) afectó cultivos de familias campesinas

El desbordamiento de las aguas del río Magdalena, en unos jarillones de contención ubicados en el municipio de Sabanagrande, afectó 40 hectáreas de pancojer.
La
Fm

Argemiro Casare, uno de los campesinos afectados señaló que: "la falta de mantenimiento en esa estructura provocó esta emergencia que tiene afectada a más de 40 familias. Las perdidas de los cultivos ascienda a un 80 % y eso nos afecta en nuestros niveles de productividad, ya que con eso alimentamos a nuestras familias".

Los campesinos denuncian que las administraciones locales y departamentales no les prestan atención, ya que en varias oportunidades llamaron la atención de las autoridades, pero nunca fueron atendidas.

"Ahora que estamos inundados, ya para que de las ayudas, nosotros necesitamos que existen medidas de protección para evitar que se nos pierdan los cultivos, ellos deben reparar los muros de contención para evitar esta emergencia que nos afecta todos los años", manifestó Argemiro Casare, líder campesino del Municipio de Sabanagrande.