Inundaciones en Antioquia afectan a 100 familias

El desbordamiento de una quebrada causó daños en seis barrios de ese municipio del Norte de Antioquia.
Inundaciones
Crédito: Referencial de archivo Dapard

Por las fuertes lluvias, que se prolongaron durante tres horas, aproximadamente, cien familias resultaron afectadas en Donmatías, Antioquia. Hubo daños en calles y viviendas de los barrios y sectores de Villa María, Seis de Junio, Calle Abajo, Rancho Largo y Los Pinos.

El alcalde, Yeison Camilo Correa, confirmó que una quebrada se desbordó ocasionando las fuertes inundaciones y pérdida de enseres. También hubo afectaciones en los muros de contención del cauce, mismos que requieren de intervención inmediata porque representan un riesgo de represamiento, que podrían ocasionar emergencias mayores.

Lea también: Duque asegura que estar indefinidamente aislados es inviable, pese a indisciplina social

Por las fuertes precipitaciones hubo movimientos en masa en las veredas Quebrada Arriba, Piedrahíta, Riochico y un deslizamiento en el barrio Fátima, por lo cual se debieron evacuar dos familias y ser reubicadas.

Por su parte,la Comisión de geólogos del Departamento de Gestión del Riesgo hace presencia en la zona para evaluar la estabilidades de los terrenos.

Otras emergencias:

Las fuertes lluvias acompañadas de vientos provocaron inundaciones, caídas de árboles y crecientes en seis municipios del Oriente y uno del Nordeste antioqueño. El Santuario, el desbordamiento de una quebrada afectó a 170 personas de 45 casas; en Marinilla, hay 25 viviendas inundadas; y en Vegachí, 250 habitantes fueron evacuados de manera preventiva por creciente de los afluentes.

El director de Gestión del Riesgo en Antioquia, Jaime Enrique Gómez, aseguró que hay un equipo técnico visitando las dos regiones para tener el censo de afectaciones y enviar las ayudas humanitarias.

Le puede interesar: Diez mujeres desaparecieron este año en Medellín

En San Roque, hay 34 familias afectadas y 17 por valoración por daños; en Rionegro, cinco familias sufrieron afectaciones por el vendaval y permanecen autoalbergadas; en La Unión, se generó el cierre parcial de las vías por las caídas de los árboles y tuvieron que evacuar a dos adultos mayores de una vivienda; y en El Carmen de Viboral y en San Francisco, están pendientes del censo de los afectados.


Temas relacionados

Chapinero

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.
El suceso s registró a inicios de mes en Bogotá.



Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.