Inundaciones en Chocó dejan 150 familias afectadas

En Tadó, Lloró, Bajo Baudó, Atrato y Riosucio el agua los tapó por cuenta del desbordamiento de ríos y de las lluvias.
Choco-1.jpg
Las inundaciones en Chocó / Foto tomada del video

Las inundaciones causadas por las lluvias de las últimas horas afectaron a 150 familias en el municipio de Condoto, Chocó. Ya son 1.050 hogares los que han sufrido la temporada invernal en todo el departamento.

En los últimos días, en Tadó, Lloró, Bajo Baudó, Atrato y Riosucio han ocurrido anegaciones a causa de los desbordamientos de los principales ríos de la región, sobre todo el de Atrato.

De hecho, en Condoto son más de 400 personas las que padecieron las inundaciones en seis barrios de la cabecera municipal y otras zonas rurales, como lo precisó el secretario de Gobierno de la localidad, Francisco Gamboa.

Tadó también es de los más afectados, pues se registró un vendaval que destechó el Palacio Municipal, la Plaza de Mercado, el Polideportivo, la Casa Lúdica y varias viviendas.

Por ahora el Departamento de Gestión del Riesgo chocoano está a la espera de la consolidación de los daños y damnificados para brindar las ayudas requeridas y, en un eventual caso, solicitar la intervención de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Rafael Bolaños, coordinador de Gestión de Riesgo en Chocó: estamos en alerta roja en los tres principales ríos del departamento


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.
Ver



Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.