Inundaciones en Chocó dejan 150 familias afectadas

En Tadó, Lloró, Bajo Baudó, Atrato y Riosucio el agua los tapó por cuenta del desbordamiento de ríos y de las lluvias.
Choco-1.jpg
Las inundaciones en Chocó / Foto tomada del video

Las inundaciones causadas por las lluvias de las últimas horas afectaron a 150 familias en el municipio de Condoto, Chocó. Ya son 1.050 hogares los que han sufrido la temporada invernal en todo el departamento.

En los últimos días, en Tadó, Lloró, Bajo Baudó, Atrato y Riosucio han ocurrido anegaciones a causa de los desbordamientos de los principales ríos de la región, sobre todo el de Atrato.

De hecho, en Condoto son más de 400 personas las que padecieron las inundaciones en seis barrios de la cabecera municipal y otras zonas rurales, como lo precisó el secretario de Gobierno de la localidad, Francisco Gamboa.

Tadó también es de los más afectados, pues se registró un vendaval que destechó el Palacio Municipal, la Plaza de Mercado, el Polideportivo, la Casa Lúdica y varias viviendas.

Por ahora el Departamento de Gestión del Riesgo chocoano está a la espera de la consolidación de los daños y damnificados para brindar las ayudas requeridas y, en un eventual caso, solicitar la intervención de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Rafael Bolaños, coordinador de Gestión de Riesgo en Chocó: estamos en alerta roja en los tres principales ríos del departamento


Terremoto en Colombia

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.
Las jornadas de vacunación se desarrollan en alojamientos temporales y otros puntos para atender a la población afectada por el terremoto.



El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar