Inundaciones en Chocó dejan 150 familias afectadas

En Tadó, Lloró, Bajo Baudó, Atrato y Riosucio el agua los tapó por cuenta del desbordamiento de ríos y de las lluvias.
Choco-1.jpg
Las inundaciones en Chocó / Foto tomada del video

Las inundaciones causadas por las lluvias de las últimas horas afectaron a 150 familias en el municipio de Condoto, Chocó. Ya son 1.050 hogares los que han sufrido la temporada invernal en todo el departamento.

En los últimos días, en Tadó, Lloró, Bajo Baudó, Atrato y Riosucio han ocurrido anegaciones a causa de los desbordamientos de los principales ríos de la región, sobre todo el de Atrato.

De hecho, en Condoto son más de 400 personas las que padecieron las inundaciones en seis barrios de la cabecera municipal y otras zonas rurales, como lo precisó el secretario de Gobierno de la localidad, Francisco Gamboa.

Tadó también es de los más afectados, pues se registró un vendaval que destechó el Palacio Municipal, la Plaza de Mercado, el Polideportivo, la Casa Lúdica y varias viviendas.

Por ahora el Departamento de Gestión del Riesgo chocoano está a la espera de la consolidación de los daños y damnificados para brindar las ayudas requeridas y, en un eventual caso, solicitar la intervención de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Rafael Bolaños, coordinador de Gestión de Riesgo en Chocó: estamos en alerta roja en los tres principales ríos del departamento


Mar Caribe

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.
Cría delfín rescatado en Tasajera, Magdalena



Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.

Capturan docente de Ética señalado de abusar de una niña en Cali: fue detenido mientras era jurado de votación

El hombre, quien se desempeñaba como profesor de Ética y Valores, es investigado por abusar sexualmente de una niña de nueve años en Cali.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti