Inundaciones en Chocó dejan 150 familias afectadas

En Tadó, Lloró, Bajo Baudó, Atrato y Riosucio el agua los tapó por cuenta del desbordamiento de ríos y de las lluvias.
Choco-1.jpg
Las inundaciones en Chocó / Foto tomada del video

Las inundaciones causadas por las lluvias de las últimas horas afectaron a 150 familias en el municipio de Condoto, Chocó. Ya son 1.050 hogares los que han sufrido la temporada invernal en todo el departamento.

En los últimos días, en Tadó, Lloró, Bajo Baudó, Atrato y Riosucio han ocurrido anegaciones a causa de los desbordamientos de los principales ríos de la región, sobre todo el de Atrato.

De hecho, en Condoto son más de 400 personas las que padecieron las inundaciones en seis barrios de la cabecera municipal y otras zonas rurales, como lo precisó el secretario de Gobierno de la localidad, Francisco Gamboa.

Tadó también es de los más afectados, pues se registró un vendaval que destechó el Palacio Municipal, la Plaza de Mercado, el Polideportivo, la Casa Lúdica y varias viviendas.

Por ahora el Departamento de Gestión del Riesgo chocoano está a la espera de la consolidación de los daños y damnificados para brindar las ayudas requeridas y, en un eventual caso, solicitar la intervención de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Rafael Bolaños, coordinador de Gestión de Riesgo en Chocó: estamos en alerta roja en los tres principales ríos del departamento


Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina