Inundaciones en Chocó dejan 150 familias afectadas

En Tadó, Lloró, Bajo Baudó, Atrato y Riosucio el agua los tapó por cuenta del desbordamiento de ríos y de las lluvias.
Choco-1.jpg
Las inundaciones en Chocó / Foto tomada del video

Las inundaciones causadas por las lluvias de las últimas horas afectaron a 150 familias en el municipio de Condoto, Chocó. Ya son 1.050 hogares los que han sufrido la temporada invernal en todo el departamento.

En los últimos días, en Tadó, Lloró, Bajo Baudó, Atrato y Riosucio han ocurrido anegaciones a causa de los desbordamientos de los principales ríos de la región, sobre todo el de Atrato.

De hecho, en Condoto son más de 400 personas las que padecieron las inundaciones en seis barrios de la cabecera municipal y otras zonas rurales, como lo precisó el secretario de Gobierno de la localidad, Francisco Gamboa.

Tadó también es de los más afectados, pues se registró un vendaval que destechó el Palacio Municipal, la Plaza de Mercado, el Polideportivo, la Casa Lúdica y varias viviendas.

Por ahora el Departamento de Gestión del Riesgo chocoano está a la espera de la consolidación de los daños y damnificados para brindar las ayudas requeridas y, en un eventual caso, solicitar la intervención de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Rafael Bolaños, coordinador de Gestión de Riesgo en Chocó: estamos en alerta roja en los tres principales ríos del departamento


Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.