Intoxicación masiva en Valledupar deja cuatro muertos

Autoridades del departamento confirmaron que estos casos no son por consumo de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera emergencia se registró en la Casa del Abuelo, donde 18 adultos mayores resultaron intoxicados en la mañana, al parecer por la ingesta de alimentos en mal estado. A pesar que fueron atendidos por los médicos, dos de ellos fallecieron.

El otro caso se presentó en el Batallón del Ingenieros No 10, donde 14 soldados resultaron afectados con diarrea, dolor de cabeza, fiebre, cansancio y dolor muscular. De estos afectados, dos murieron.

"Ya se están haciendo las investigaciones científicas del caso para determinar la causa real de los decesos", según lo informado por el General Manuel Alberto Murillo González.

Asimismo, la secretaria de Salud Departamental, Carmen Sofía Daza Orozco, informó que, al parecer, los uniformados pueden presentar alguna enfermedad. Cinco de ellos se encuentra recluidos en un centro asistencial por los síntomas que presentan.

Por otra parte, el gerente de Emdupar, Armando Cuello aseguró que "estas emergencias no tienen nada que ver con el consumo del agua en Valledupar, los habitantes pueden tomarla con total tranquilidad, estos hechos son aislados y no hay ningún tipo de contaminación en el agua".


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta