Intoxicación masiva en Valledupar deja cuatro muertos

Autoridades del departamento confirmaron que estos casos no son por consumo de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera emergencia se registró en la Casa del Abuelo, donde 18 adultos mayores resultaron intoxicados en la mañana, al parecer por la ingesta de alimentos en mal estado. A pesar que fueron atendidos por los médicos, dos de ellos fallecieron.

El otro caso se presentó en el Batallón del Ingenieros No 10, donde 14 soldados resultaron afectados con diarrea, dolor de cabeza, fiebre, cansancio y dolor muscular. De estos afectados, dos murieron.

"Ya se están haciendo las investigaciones científicas del caso para determinar la causa real de los decesos", según lo informado por el General Manuel Alberto Murillo González.

Asimismo, la secretaria de Salud Departamental, Carmen Sofía Daza Orozco, informó que, al parecer, los uniformados pueden presentar alguna enfermedad. Cinco de ellos se encuentra recluidos en un centro asistencial por los síntomas que presentan.

Por otra parte, el gerente de Emdupar, Armando Cuello aseguró que "estas emergencias no tienen nada que ver con el consumo del agua en Valledupar, los habitantes pueden tomarla con total tranquilidad, estos hechos son aislados y no hay ningún tipo de contaminación en el agua".


Temas relacionados

Alteración al orden público

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla