Intoxicación masiva en Valledupar deja cuatro muertos

Autoridades del departamento confirmaron que estos casos no son por consumo de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera emergencia se registró en la Casa del Abuelo, donde 18 adultos mayores resultaron intoxicados en la mañana, al parecer por la ingesta de alimentos en mal estado. A pesar que fueron atendidos por los médicos, dos de ellos fallecieron.

El otro caso se presentó en el Batallón del Ingenieros No 10, donde 14 soldados resultaron afectados con diarrea, dolor de cabeza, fiebre, cansancio y dolor muscular. De estos afectados, dos murieron.

"Ya se están haciendo las investigaciones científicas del caso para determinar la causa real de los decesos", según lo informado por el General Manuel Alberto Murillo González.

Asimismo, la secretaria de Salud Departamental, Carmen Sofía Daza Orozco, informó que, al parecer, los uniformados pueden presentar alguna enfermedad. Cinco de ellos se encuentra recluidos en un centro asistencial por los síntomas que presentan.

Por otra parte, el gerente de Emdupar, Armando Cuello aseguró que "estas emergencias no tienen nada que ver con el consumo del agua en Valledupar, los habitantes pueden tomarla con total tranquilidad, estos hechos son aislados y no hay ningún tipo de contaminación en el agua".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.