Intoxicación masiva en Valledupar deja cuatro muertos

Autoridades del departamento confirmaron que estos casos no son por consumo de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera emergencia se registró en la Casa del Abuelo, donde 18 adultos mayores resultaron intoxicados en la mañana, al parecer por la ingesta de alimentos en mal estado. A pesar que fueron atendidos por los médicos, dos de ellos fallecieron.

El otro caso se presentó en el Batallón del Ingenieros No 10, donde 14 soldados resultaron afectados con diarrea, dolor de cabeza, fiebre, cansancio y dolor muscular. De estos afectados, dos murieron.

"Ya se están haciendo las investigaciones científicas del caso para determinar la causa real de los decesos", según lo informado por el General Manuel Alberto Murillo González.

Asimismo, la secretaria de Salud Departamental, Carmen Sofía Daza Orozco, informó que, al parecer, los uniformados pueden presentar alguna enfermedad. Cinco de ellos se encuentra recluidos en un centro asistencial por los síntomas que presentan.

Por otra parte, el gerente de Emdupar, Armando Cuello aseguró que "estas emergencias no tienen nada que ver con el consumo del agua en Valledupar, los habitantes pueden tomarla con total tranquilidad, estos hechos son aislados y no hay ningún tipo de contaminación en el agua".


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.
Fotomultas Supertransporte



Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.

¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.