Intoxicación masiva en Valledupar deja cuatro muertos

Autoridades del departamento confirmaron que estos casos no son por consumo de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera emergencia se registró en la Casa del Abuelo, donde 18 adultos mayores resultaron intoxicados en la mañana, al parecer por la ingesta de alimentos en mal estado. A pesar que fueron atendidos por los médicos, dos de ellos fallecieron.

El otro caso se presentó en el Batallón del Ingenieros No 10, donde 14 soldados resultaron afectados con diarrea, dolor de cabeza, fiebre, cansancio y dolor muscular. De estos afectados, dos murieron.

"Ya se están haciendo las investigaciones científicas del caso para determinar la causa real de los decesos", según lo informado por el General Manuel Alberto Murillo González.

Asimismo, la secretaria de Salud Departamental, Carmen Sofía Daza Orozco, informó que, al parecer, los uniformados pueden presentar alguna enfermedad. Cinco de ellos se encuentra recluidos en un centro asistencial por los síntomas que presentan.

Por otra parte, el gerente de Emdupar, Armando Cuello aseguró que "estas emergencias no tienen nada que ver con el consumo del agua en Valledupar, los habitantes pueden tomarla con total tranquilidad, estos hechos son aislados y no hay ningún tipo de contaminación en el agua".


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026