Investigan intoxicación de una persona en centro comercial de Villavicencio

La secretaría de Salud de Villavicencio afirmó que una persona resultó afectada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la investigación realizada por las autoridades municipales, se concluyó que una persona resultó afectada levemente por un químico que habría utilizado un proveedor externo en uno de los baños de un centro comercial de Villavicencio.

El proceso se adelantó luego de una denuncia pública hecha por la persona afectada, quien aseguró que otras personas también habrían presentado los mismos síntomas.

Según Carlos Herrera, coordinador del grupo de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Villavicencio, este fue el único caso reportado ante lo el que las autoridades del centro comercial le habrían ofrecido el servicio de ambulancia y primeros auxilios a la mujer, pero esta se habría negado a hacer uso del mismo.

Sin embargo, la denunciante aseguró que en el centro comercial "no les prestaron los primeros auxilios"

Lea también: Más de 100 personas se intoxicaron en Montelíbano (Córdoba)

Por su parte el centro comercial Unicentro emitió un comunicado explicando que la situación "se presentó en los baños continuos a los cinemas, donde una cliente de nombre Norys Nevado manifestó sentir náuseas y otros síntomas luego de ingresar a los baños".

Desde la gerencia del establecimiento comercial manifestaron lamentar lo ocurrido con la señora, y que se ha mantenido contacto permanente.

De igual forma señalan que durante la mañana de este lunes la Administración y la Dirección de Operaciones del centro comercial mantuvo contacto y reunión con la Dirección de Salud Ambiental de la Alcaldía de Villavicencio, entidad ante la cual se reportó la novedad.

Unicentro Villavicencio manifestó que se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes médicos que le fueron practicados a la señora Nevado e igualmente informó que se está evaluando el incidente con el proveedor de fumigaciones externo al centro comercial, para evitar que se vuelvan a registrar hechos similares y para que se tomen los correctivos necesarios.

La denuncia

Los hechos se presentaron cuando los usuarios salían de la última presentación de cine y se dirigían hacia uno de los baños del establecimiento.

Según Norys Nevado, quien se encontraba en el centro comercial junto a sus hijos, cuando salieron de la función hacia el baño empezaron a sentir náuseas y otros síntomas, lo que los obligó a trasladarse hacia un centro asistencial.

"Es increíble que no había ninguna señal que nos alertara que el baño no se podía utilizar, había niños y varias mujeres que tosían, yo me fui para la clínica por mis propios medios porque no había nadie que nos atendiera", aseguró la mujer.

Pese a que el centro comercial dice que no ha recibido reporte de otras personas afectadas, Norys Nevado asegura que se encontraban cerca de 10 personas que también se sintieron mal.

En su momento el gerente del centro comercial Unicentro, Juan Pujol, afirmó que “se investiga qué pudo haber ocurrido, hecho por el cual se está haciendo seguimiento a la mujer que denunció para activar todas las pólizas necesarias con el fin de responder si así es necesario, pues estos protocolos de limpieza contra insectos los hace un proveedor externo".

Reiteró que para el centro comercial es muy importante y es prioridad la salud de todos los clientes por lo que se está a la espera del parte médico de la mujer afectada.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.