Investigan intoxicación de una persona en centro comercial de Villavicencio

La secretaría de Salud de Villavicencio afirmó que una persona resultó afectada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la investigación realizada por las autoridades municipales, se concluyó que una persona resultó afectada levemente por un químico que habría utilizado un proveedor externo en uno de los baños de un centro comercial de Villavicencio.

El proceso se adelantó luego de una denuncia pública hecha por la persona afectada, quien aseguró que otras personas también habrían presentado los mismos síntomas.

Según Carlos Herrera, coordinador del grupo de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Villavicencio, este fue el único caso reportado ante lo el que las autoridades del centro comercial le habrían ofrecido el servicio de ambulancia y primeros auxilios a la mujer, pero esta se habría negado a hacer uso del mismo.

Sin embargo, la denunciante aseguró que en el centro comercial "no les prestaron los primeros auxilios"

Lea también: Más de 100 personas se intoxicaron en Montelíbano (Córdoba)

Por su parte el centro comercial Unicentro emitió un comunicado explicando que la situación "se presentó en los baños continuos a los cinemas, donde una cliente de nombre Norys Nevado manifestó sentir náuseas y otros síntomas luego de ingresar a los baños".

Desde la gerencia del establecimiento comercial manifestaron lamentar lo ocurrido con la señora, y que se ha mantenido contacto permanente.

De igual forma señalan que durante la mañana de este lunes la Administración y la Dirección de Operaciones del centro comercial mantuvo contacto y reunión con la Dirección de Salud Ambiental de la Alcaldía de Villavicencio, entidad ante la cual se reportó la novedad.

Unicentro Villavicencio manifestó que se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes médicos que le fueron practicados a la señora Nevado e igualmente informó que se está evaluando el incidente con el proveedor de fumigaciones externo al centro comercial, para evitar que se vuelvan a registrar hechos similares y para que se tomen los correctivos necesarios.

La denuncia

Los hechos se presentaron cuando los usuarios salían de la última presentación de cine y se dirigían hacia uno de los baños del establecimiento.

Según Norys Nevado, quien se encontraba en el centro comercial junto a sus hijos, cuando salieron de la función hacia el baño empezaron a sentir náuseas y otros síntomas, lo que los obligó a trasladarse hacia un centro asistencial.

"Es increíble que no había ninguna señal que nos alertara que el baño no se podía utilizar, había niños y varias mujeres que tosían, yo me fui para la clínica por mis propios medios porque no había nadie que nos atendiera", aseguró la mujer.

Pese a que el centro comercial dice que no ha recibido reporte de otras personas afectadas, Norys Nevado asegura que se encontraban cerca de 10 personas que también se sintieron mal.

En su momento el gerente del centro comercial Unicentro, Juan Pujol, afirmó que “se investiga qué pudo haber ocurrido, hecho por el cual se está haciendo seguimiento a la mujer que denunció para activar todas las pólizas necesarias con el fin de responder si así es necesario, pues estos protocolos de limpieza contra insectos los hace un proveedor externo".

Reiteró que para el centro comercial es muy importante y es prioridad la salud de todos los clientes por lo que se está a la espera del parte médico de la mujer afectada.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.