Investigan intoxicación de una persona en centro comercial de Villavicencio

La secretaría de Salud de Villavicencio afirmó que una persona resultó afectada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la investigación realizada por las autoridades municipales, se concluyó que una persona resultó afectada levemente por un químico que habría utilizado un proveedor externo en uno de los baños de un centro comercial de Villavicencio.

El proceso se adelantó luego de una denuncia pública hecha por la persona afectada, quien aseguró que otras personas también habrían presentado los mismos síntomas.

Según Carlos Herrera, coordinador del grupo de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Villavicencio, este fue el único caso reportado ante lo el que las autoridades del centro comercial le habrían ofrecido el servicio de ambulancia y primeros auxilios a la mujer, pero esta se habría negado a hacer uso del mismo.

Sin embargo, la denunciante aseguró que en el centro comercial "no les prestaron los primeros auxilios"

Lea también: Más de 100 personas se intoxicaron en Montelíbano (Córdoba)

Por su parte el centro comercial Unicentro emitió un comunicado explicando que la situación "se presentó en los baños continuos a los cinemas, donde una cliente de nombre Norys Nevado manifestó sentir náuseas y otros síntomas luego de ingresar a los baños".

Desde la gerencia del establecimiento comercial manifestaron lamentar lo ocurrido con la señora, y que se ha mantenido contacto permanente.

De igual forma señalan que durante la mañana de este lunes la Administración y la Dirección de Operaciones del centro comercial mantuvo contacto y reunión con la Dirección de Salud Ambiental de la Alcaldía de Villavicencio, entidad ante la cual se reportó la novedad.

Unicentro Villavicencio manifestó que se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes médicos que le fueron practicados a la señora Nevado e igualmente informó que se está evaluando el incidente con el proveedor de fumigaciones externo al centro comercial, para evitar que se vuelvan a registrar hechos similares y para que se tomen los correctivos necesarios.

La denuncia

Los hechos se presentaron cuando los usuarios salían de la última presentación de cine y se dirigían hacia uno de los baños del establecimiento.

Según Norys Nevado, quien se encontraba en el centro comercial junto a sus hijos, cuando salieron de la función hacia el baño empezaron a sentir náuseas y otros síntomas, lo que los obligó a trasladarse hacia un centro asistencial.

"Es increíble que no había ninguna señal que nos alertara que el baño no se podía utilizar, había niños y varias mujeres que tosían, yo me fui para la clínica por mis propios medios porque no había nadie que nos atendiera", aseguró la mujer.

Pese a que el centro comercial dice que no ha recibido reporte de otras personas afectadas, Norys Nevado asegura que se encontraban cerca de 10 personas que también se sintieron mal.

En su momento el gerente del centro comercial Unicentro, Juan Pujol, afirmó que “se investiga qué pudo haber ocurrido, hecho por el cual se está haciendo seguimiento a la mujer que denunció para activar todas las pólizas necesarias con el fin de responder si así es necesario, pues estos protocolos de limpieza contra insectos los hace un proveedor externo".

Reiteró que para el centro comercial es muy importante y es prioridad la salud de todos los clientes por lo que se está a la espera del parte médico de la mujer afectada.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.