Investigan intoxicación de una persona en centro comercial de Villavicencio

La secretaría de Salud de Villavicencio afirmó que una persona resultó afectada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la investigación realizada por las autoridades municipales, se concluyó que una persona resultó afectada levemente por un químico que habría utilizado un proveedor externo en uno de los baños de un centro comercial de Villavicencio.

El proceso se adelantó luego de una denuncia pública hecha por la persona afectada, quien aseguró que otras personas también habrían presentado los mismos síntomas.

Según Carlos Herrera, coordinador del grupo de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Villavicencio, este fue el único caso reportado ante lo el que las autoridades del centro comercial le habrían ofrecido el servicio de ambulancia y primeros auxilios a la mujer, pero esta se habría negado a hacer uso del mismo.

Sin embargo, la denunciante aseguró que en el centro comercial "no les prestaron los primeros auxilios"

Lea también: Más de 100 personas se intoxicaron en Montelíbano (Córdoba)

Por su parte el centro comercial Unicentro emitió un comunicado explicando que la situación "se presentó en los baños continuos a los cinemas, donde una cliente de nombre Norys Nevado manifestó sentir náuseas y otros síntomas luego de ingresar a los baños".

Desde la gerencia del establecimiento comercial manifestaron lamentar lo ocurrido con la señora, y que se ha mantenido contacto permanente.

De igual forma señalan que durante la mañana de este lunes la Administración y la Dirección de Operaciones del centro comercial mantuvo contacto y reunión con la Dirección de Salud Ambiental de la Alcaldía de Villavicencio, entidad ante la cual se reportó la novedad.

Unicentro Villavicencio manifestó que se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes médicos que le fueron practicados a la señora Nevado e igualmente informó que se está evaluando el incidente con el proveedor de fumigaciones externo al centro comercial, para evitar que se vuelvan a registrar hechos similares y para que se tomen los correctivos necesarios.

La denuncia

Los hechos se presentaron cuando los usuarios salían de la última presentación de cine y se dirigían hacia uno de los baños del establecimiento.

Según Norys Nevado, quien se encontraba en el centro comercial junto a sus hijos, cuando salieron de la función hacia el baño empezaron a sentir náuseas y otros síntomas, lo que los obligó a trasladarse hacia un centro asistencial.

"Es increíble que no había ninguna señal que nos alertara que el baño no se podía utilizar, había niños y varias mujeres que tosían, yo me fui para la clínica por mis propios medios porque no había nadie que nos atendiera", aseguró la mujer.

Pese a que el centro comercial dice que no ha recibido reporte de otras personas afectadas, Norys Nevado asegura que se encontraban cerca de 10 personas que también se sintieron mal.

En su momento el gerente del centro comercial Unicentro, Juan Pujol, afirmó que “se investiga qué pudo haber ocurrido, hecho por el cual se está haciendo seguimiento a la mujer que denunció para activar todas las pólizas necesarias con el fin de responder si así es necesario, pues estos protocolos de limpieza contra insectos los hace un proveedor externo".

Reiteró que para el centro comercial es muy importante y es prioridad la salud de todos los clientes por lo que se está a la espera del parte médico de la mujer afectada.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.