Investigan intoxicación de una persona en centro comercial de Villavicencio

La secretaría de Salud de Villavicencio afirmó que una persona resultó afectada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la investigación realizada por las autoridades municipales, se concluyó que una persona resultó afectada levemente por un químico que habría utilizado un proveedor externo en uno de los baños de un centro comercial de Villavicencio.

El proceso se adelantó luego de una denuncia pública hecha por la persona afectada, quien aseguró que otras personas también habrían presentado los mismos síntomas.

Según Carlos Herrera, coordinador del grupo de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Villavicencio, este fue el único caso reportado ante lo el que las autoridades del centro comercial le habrían ofrecido el servicio de ambulancia y primeros auxilios a la mujer, pero esta se habría negado a hacer uso del mismo.

Sin embargo, la denunciante aseguró que en el centro comercial "no les prestaron los primeros auxilios"

Lea también: Más de 100 personas se intoxicaron en Montelíbano (Córdoba)

Por su parte el centro comercial Unicentro emitió un comunicado explicando que la situación "se presentó en los baños continuos a los cinemas, donde una cliente de nombre Norys Nevado manifestó sentir náuseas y otros síntomas luego de ingresar a los baños".

Desde la gerencia del establecimiento comercial manifestaron lamentar lo ocurrido con la señora, y que se ha mantenido contacto permanente.

De igual forma señalan que durante la mañana de este lunes la Administración y la Dirección de Operaciones del centro comercial mantuvo contacto y reunión con la Dirección de Salud Ambiental de la Alcaldía de Villavicencio, entidad ante la cual se reportó la novedad.

Unicentro Villavicencio manifestó que se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes médicos que le fueron practicados a la señora Nevado e igualmente informó que se está evaluando el incidente con el proveedor de fumigaciones externo al centro comercial, para evitar que se vuelvan a registrar hechos similares y para que se tomen los correctivos necesarios.

La denuncia

Los hechos se presentaron cuando los usuarios salían de la última presentación de cine y se dirigían hacia uno de los baños del establecimiento.

Según Norys Nevado, quien se encontraba en el centro comercial junto a sus hijos, cuando salieron de la función hacia el baño empezaron a sentir náuseas y otros síntomas, lo que los obligó a trasladarse hacia un centro asistencial.

"Es increíble que no había ninguna señal que nos alertara que el baño no se podía utilizar, había niños y varias mujeres que tosían, yo me fui para la clínica por mis propios medios porque no había nadie que nos atendiera", aseguró la mujer.

Pese a que el centro comercial dice que no ha recibido reporte de otras personas afectadas, Norys Nevado asegura que se encontraban cerca de 10 personas que también se sintieron mal.

En su momento el gerente del centro comercial Unicentro, Juan Pujol, afirmó que “se investiga qué pudo haber ocurrido, hecho por el cual se está haciendo seguimiento a la mujer que denunció para activar todas las pólizas necesarias con el fin de responder si así es necesario, pues estos protocolos de limpieza contra insectos los hace un proveedor externo".

Reiteró que para el centro comercial es muy importante y es prioridad la salud de todos los clientes por lo que se está a la espera del parte médico de la mujer afectada.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.