Intoxicación masiva en colegio de Bucaramanga

La Secretaría de Salud municipal se encuentra investigando las posibles causas de este hecho.
Urgencias-Noticias-RCN.jpeg
Imagen de referencia / Noticias RCN

El hecho se dio a conocer cuando padres de familia del colegio San Pedro Claver comenzaron a denunciar que sus hijos presentaban vómito, diarrea y dolor estomacal.

A la institución educativa dejaron de asistir el 27 de julio, 20 niños de transición y 10 de primero, según la versión de varias madres de familia.

Durante el transcurso de la jornada estudiantil, de manera masiva, los estudiantes comenzaron a asistir a la enfermería con síntomas de vómito y diarrea.

Andrea Barrera, madre de un estudiante indicó que "es extraño el comportamiento de salud que tienen los niños, no sabemos qué fue, porque no almorzaron en el colegio, no creo que sea alimentación, puede ser una virosis, porque todos los niños toman agua del dispensador. En mis cuentas, hay 10 niños del salón de primaria que no asistieron, y en transición también hubo ausencia de menores".

Por su parte, el secretario de salud municipal, Raúl Salazar, aclaró que la intoxicación masiva se dio únicamente en el colegio San Pedro Claver.

“Se registra que en bachillerato hay 32 niños y más o menos 10 a 12 niños en primaria, a pesar de que varios niños ya fueron llevados a sus casas. Estamos llamando a cada padre de familia para saber qué síntoma tenían; ya tomamos muestras de alimentos y de agua a ver si podemos asociar cuál fue la causa", agregó el secretario de salud.

LA FM ha intentado comunicarse con las directivas de la institución para esclarecer lo sucedido, pero no han respondido a las llamadas.


Temas relacionados

Narcotráfico

Colombia podría terminar como México tras la muerte del capo ‘El Mencho’: Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín

Los mandatarios, que culpan a la ‘Paz Total’, se refirieron al abatimiento del capo mexicano y expresaron su preocupación por el fortalecimiento de grupos criminales en el país.
Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón



Última pista: mujer de 35 años desaparece después de tomar un taxi en Chapinero

Tras la desaparición, la amiga intentó comunicarse con ella, pero no respondió ni llamadas ni mensajes.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se cruzó en el despegue de un avión de LATAM que salía desde Bogotá hacia San Andrés. El avión tuvo que abortar el despegue.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.