Intoxicación masiva en colegio de Bucaramanga

La Secretaría de Salud municipal se encuentra investigando las posibles causas de este hecho.
Urgencias-Noticias-RCN.jpeg
Imagen de referencia / Noticias RCN

El hecho se dio a conocer cuando padres de familia del colegio San Pedro Claver comenzaron a denunciar que sus hijos presentaban vómito, diarrea y dolor estomacal.

A la institución educativa dejaron de asistir el 27 de julio, 20 niños de transición y 10 de primero, según la versión de varias madres de familia.

Durante el transcurso de la jornada estudiantil, de manera masiva, los estudiantes comenzaron a asistir a la enfermería con síntomas de vómito y diarrea.

Andrea Barrera, madre de un estudiante indicó que "es extraño el comportamiento de salud que tienen los niños, no sabemos qué fue, porque no almorzaron en el colegio, no creo que sea alimentación, puede ser una virosis, porque todos los niños toman agua del dispensador. En mis cuentas, hay 10 niños del salón de primaria que no asistieron, y en transición también hubo ausencia de menores".

Por su parte, el secretario de salud municipal, Raúl Salazar, aclaró que la intoxicación masiva se dio únicamente en el colegio San Pedro Claver.

“Se registra que en bachillerato hay 32 niños y más o menos 10 a 12 niños en primaria, a pesar de que varios niños ya fueron llevados a sus casas. Estamos llamando a cada padre de familia para saber qué síntoma tenían; ya tomamos muestras de alimentos y de agua a ver si podemos asociar cuál fue la causa", agregó el secretario de salud.

LA FM ha intentado comunicarse con las directivas de la institución para esclarecer lo sucedido, pero no han respondido a las llamadas.


Temas relacionados

Menores

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.
Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”



Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas