Intoxicación masiva en colegio de Bucaramanga

La Secretaría de Salud municipal se encuentra investigando las posibles causas de este hecho.
Urgencias-Noticias-RCN.jpeg
Imagen de referencia / Noticias RCN

El hecho se dio a conocer cuando padres de familia del colegio San Pedro Claver comenzaron a denunciar que sus hijos presentaban vómito, diarrea y dolor estomacal.

A la institución educativa dejaron de asistir el 27 de julio, 20 niños de transición y 10 de primero, según la versión de varias madres de familia.

Durante el transcurso de la jornada estudiantil, de manera masiva, los estudiantes comenzaron a asistir a la enfermería con síntomas de vómito y diarrea.

Andrea Barrera, madre de un estudiante indicó que "es extraño el comportamiento de salud que tienen los niños, no sabemos qué fue, porque no almorzaron en el colegio, no creo que sea alimentación, puede ser una virosis, porque todos los niños toman agua del dispensador. En mis cuentas, hay 10 niños del salón de primaria que no asistieron, y en transición también hubo ausencia de menores".

Por su parte, el secretario de salud municipal, Raúl Salazar, aclaró que la intoxicación masiva se dio únicamente en el colegio San Pedro Claver.

“Se registra que en bachillerato hay 32 niños y más o menos 10 a 12 niños en primaria, a pesar de que varios niños ya fueron llevados a sus casas. Estamos llamando a cada padre de familia para saber qué síntoma tenían; ya tomamos muestras de alimentos y de agua a ver si podemos asociar cuál fue la causa", agregó el secretario de salud.

LA FM ha intentado comunicarse con las directivas de la institución para esclarecer lo sucedido, pero no han respondido a las llamadas.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero