Intoxicación masiva en colegio de Bucaramanga

La Secretaría de Salud municipal se encuentra investigando las posibles causas de este hecho.
Urgencias-Noticias-RCN.jpeg
Imagen de referencia / Noticias RCN

El hecho se dio a conocer cuando padres de familia del colegio San Pedro Claver comenzaron a denunciar que sus hijos presentaban vómito, diarrea y dolor estomacal.

A la institución educativa dejaron de asistir el 27 de julio, 20 niños de transición y 10 de primero, según la versión de varias madres de familia.

Durante el transcurso de la jornada estudiantil, de manera masiva, los estudiantes comenzaron a asistir a la enfermería con síntomas de vómito y diarrea.

Andrea Barrera, madre de un estudiante indicó que "es extraño el comportamiento de salud que tienen los niños, no sabemos qué fue, porque no almorzaron en el colegio, no creo que sea alimentación, puede ser una virosis, porque todos los niños toman agua del dispensador. En mis cuentas, hay 10 niños del salón de primaria que no asistieron, y en transición también hubo ausencia de menores".

Por su parte, el secretario de salud municipal, Raúl Salazar, aclaró que la intoxicación masiva se dio únicamente en el colegio San Pedro Claver.

“Se registra que en bachillerato hay 32 niños y más o menos 10 a 12 niños en primaria, a pesar de que varios niños ya fueron llevados a sus casas. Estamos llamando a cada padre de familia para saber qué síntoma tenían; ya tomamos muestras de alimentos y de agua a ver si podemos asociar cuál fue la causa", agregó el secretario de salud.

LA FM ha intentado comunicarse con las directivas de la institución para esclarecer lo sucedido, pero no han respondido a las llamadas.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.