Intoxicación en colegio de Montería fue causada por agua contaminada

Así lo determinó el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a la investigación y seguimiento realizados a los hechos ocurridos en la Institución Educativa Santa Fe, en el corregimiento Tres Palmas, en Montería, en donde se vieron afectados cerca de 80 menores, la Alcaldía de Montería indicó que luego de las visitas de inspección, vigilancia y control, con el equipo multidisciplinario se determinó que las muestras de agua obtenida del grifo de la institución señalan que el liquido está contaminado.

La información suministrada por la secretaria de Educación, Sandra de Hoyos, indica que "los parámetros microbiológicos, de la muestra estarían por encima de los establecidos en la resolución del Ministerio de Salud sobre agua potable" y añadió que esta fue la causa del evento en salud que ocurrió en la institución.

La Secretaría de Salud recomendó además reemplazar o eliminar el sistema interno de tratamiento de agua de la institución, ya que no cumple con los requerimientos para el suministro de agua potable; precisó que el sistema que se implemente para reemplazar el anterior deberá utilizar tapas que no permitan el ingreso de polvo o vectores al agua. “La estructura debe permitir el lavado y retrolavado y realizar programación de mantenimiento y limpieza”

La Alcaldía de Montería anunció que realizará estudios de calidad de agua en todas las instituciones educativas de los corregimientos, así como la revisión de los filtros de agua en cada colegio, con el fin de prevenir hechos como los ocurridos en la Institución Santa Fe.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.
La justicia británica analizará los argumentos de la defensa de Guzmán para evitar la extradición, que el Gobierno colombiano persigue desde el año pasado.



Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Exclusiva | La FM conoció los testimonios de los vecinos de una mujer que incendió su vivienda para acabar con su vida en Yumbo (Valle)

Algunos vecinos aseguran que Pilar González, tenía problemas mentales y había intentado quitarse la vida varias veces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad