Intoxicación en colegio de Montería fue causada por agua contaminada

Así lo determinó el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a la investigación y seguimiento realizados a los hechos ocurridos en la Institución Educativa Santa Fe, en el corregimiento Tres Palmas, en Montería, en donde se vieron afectados cerca de 80 menores, la Alcaldía de Montería indicó que luego de las visitas de inspección, vigilancia y control, con el equipo multidisciplinario se determinó que las muestras de agua obtenida del grifo de la institución señalan que el liquido está contaminado.

La información suministrada por la secretaria de Educación, Sandra de Hoyos, indica que "los parámetros microbiológicos, de la muestra estarían por encima de los establecidos en la resolución del Ministerio de Salud sobre agua potable" y añadió que esta fue la causa del evento en salud que ocurrió en la institución.

La Secretaría de Salud recomendó además reemplazar o eliminar el sistema interno de tratamiento de agua de la institución, ya que no cumple con los requerimientos para el suministro de agua potable; precisó que el sistema que se implemente para reemplazar el anterior deberá utilizar tapas que no permitan el ingreso de polvo o vectores al agua. “La estructura debe permitir el lavado y retrolavado y realizar programación de mantenimiento y limpieza”

La Alcaldía de Montería anunció que realizará estudios de calidad de agua en todas las instituciones educativas de los corregimientos, así como la revisión de los filtros de agua en cada colegio, con el fin de prevenir hechos como los ocurridos en la Institución Santa Fe.


Temas relacionados

Paz total

Medidas de Seguridad para el traslado de cabecillas que están en la cárcel de Itagüí a Bogotá no coincide con el afán ciudadano: Ministro de Justicia

El ministro Jorge Iván Cuervo frenó la expectativa por el traslado inmediato de 16 cabecillas; asegura que la eficacia técnica prima sobre la rapidez.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Crisis en Catatumbo: Satena suspende su operación entre Cúcuta y Tibú

El secuestro de un trabajador provocó la interrupción de las operaciones aéreas con Tibú, mientras autoridades y la aerolínea monitorean la crisis de orden público.

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.