Intoxicación en colegio de Montería fue causada por agua contaminada

Así lo determinó el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a la investigación y seguimiento realizados a los hechos ocurridos en la Institución Educativa Santa Fe, en el corregimiento Tres Palmas, en Montería, en donde se vieron afectados cerca de 80 menores, la Alcaldía de Montería indicó que luego de las visitas de inspección, vigilancia y control, con el equipo multidisciplinario se determinó que las muestras de agua obtenida del grifo de la institución señalan que el liquido está contaminado.

La información suministrada por la secretaria de Educación, Sandra de Hoyos, indica que "los parámetros microbiológicos, de la muestra estarían por encima de los establecidos en la resolución del Ministerio de Salud sobre agua potable" y añadió que esta fue la causa del evento en salud que ocurrió en la institución.

La Secretaría de Salud recomendó además reemplazar o eliminar el sistema interno de tratamiento de agua de la institución, ya que no cumple con los requerimientos para el suministro de agua potable; precisó que el sistema que se implemente para reemplazar el anterior deberá utilizar tapas que no permitan el ingreso de polvo o vectores al agua. “La estructura debe permitir el lavado y retrolavado y realizar programación de mantenimiento y limpieza”

La Alcaldía de Montería anunció que realizará estudios de calidad de agua en todas las instituciones educativas de los corregimientos, así como la revisión de los filtros de agua en cada colegio, con el fin de prevenir hechos como los ocurridos en la Institución Santa Fe.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026