Intoxicación en colegio de Montería fue causada por agua contaminada

Así lo determinó el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a la investigación y seguimiento realizados a los hechos ocurridos en la Institución Educativa Santa Fe, en el corregimiento Tres Palmas, en Montería, en donde se vieron afectados cerca de 80 menores, la Alcaldía de Montería indicó que luego de las visitas de inspección, vigilancia y control, con el equipo multidisciplinario se determinó que las muestras de agua obtenida del grifo de la institución señalan que el liquido está contaminado.

La información suministrada por la secretaria de Educación, Sandra de Hoyos, indica que "los parámetros microbiológicos, de la muestra estarían por encima de los establecidos en la resolución del Ministerio de Salud sobre agua potable" y añadió que esta fue la causa del evento en salud que ocurrió en la institución.

La Secretaría de Salud recomendó además reemplazar o eliminar el sistema interno de tratamiento de agua de la institución, ya que no cumple con los requerimientos para el suministro de agua potable; precisó que el sistema que se implemente para reemplazar el anterior deberá utilizar tapas que no permitan el ingreso de polvo o vectores al agua. “La estructura debe permitir el lavado y retrolavado y realizar programación de mantenimiento y limpieza”

La Alcaldía de Montería anunció que realizará estudios de calidad de agua en todas las instituciones educativas de los corregimientos, así como la revisión de los filtros de agua en cada colegio, con el fin de prevenir hechos como los ocurridos en la Institución Santa Fe.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.