Intoxicación en colegio de Montería fue causada por agua contaminada

Así lo determinó el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a la investigación y seguimiento realizados a los hechos ocurridos en la Institución Educativa Santa Fe, en el corregimiento Tres Palmas, en Montería, en donde se vieron afectados cerca de 80 menores, la Alcaldía de Montería indicó que luego de las visitas de inspección, vigilancia y control, con el equipo multidisciplinario se determinó que las muestras de agua obtenida del grifo de la institución señalan que el liquido está contaminado.

La información suministrada por la secretaria de Educación, Sandra de Hoyos, indica que "los parámetros microbiológicos, de la muestra estarían por encima de los establecidos en la resolución del Ministerio de Salud sobre agua potable" y añadió que esta fue la causa del evento en salud que ocurrió en la institución.

La Secretaría de Salud recomendó además reemplazar o eliminar el sistema interno de tratamiento de agua de la institución, ya que no cumple con los requerimientos para el suministro de agua potable; precisó que el sistema que se implemente para reemplazar el anterior deberá utilizar tapas que no permitan el ingreso de polvo o vectores al agua. “La estructura debe permitir el lavado y retrolavado y realizar programación de mantenimiento y limpieza”

La Alcaldía de Montería anunció que realizará estudios de calidad de agua en todas las instituciones educativas de los corregimientos, así como la revisión de los filtros de agua en cada colegio, con el fin de prevenir hechos como los ocurridos en la Institución Santa Fe.


Temas relacionados

atentado

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.