Intolerancia en Santander: conductor agredió a agente en Floridablanca

El agente de tránsito resultó con heridas en cara y en una de sus manos.
nueva agresión contra un alférez se presentó en Floridablanca
Crédito: Captura video

Un hecho de intolerancia se presentó en el municipio de Floridablanca, Santander, donde un motociclista agredió a un alférez, en momentos en que fue requerido porque se encontraba conduciendo en contravía y ejercía el transporte informal.

Minuto a minuto del paro en Colombia

Los hechos se registraron en vía pública, al frente de la clínica Fosunab de esta localidad, donde se adelantaban controles por parte de los agentes de tránsito.

Le puede interesar: Protestas impidieron la distribución de las vacunas de Sinovac: MinSalud

En video quedó registrado el altercado, cuando el individuo intenta huir del lugar, los agentes de tránsito le quitan las llaves de la moto y en ese momento se acerca un compañero del motociclista y es donde se inicia el altercado con el funcionario de tránsito.

Frente a este hecho, Eva del Pilar Plata, directora de Tránsito de Floridablanca, la situación sucede cuando el agente de tránsito le dice que su comportamiento no es el adecuado.

“Un regulador vial ante la infracción, por parte de un motociclista, le hace el llamado de cultura ciudadana, de educación vial para que tome consciencia acerca de esa acción indebida, desafortunadamente termina en las agresiones que de manera física sufre este regulador”, indicó la directora de Tránsito de esta localidad.

Confirmó que el agresor será multado y que el agente de tránsito resultó con heridas en cara y en una de sus manos.

Lea también: Paro seguirá este jueves: Comité convoca a nueva jornada

Por su parte, María Margarita Serrano, personera de Floridablanca, confirmó que se abrirá un proceso disciplinario en contra de la gente de tránsito por este hecho.

Nosotros pues debemos abrirle un proceso disciplinario a este alférez, por su condición de servidor público, por su condición de funcionario de la administración municipal de Floridablanca; sin embargo, yo hago un llamado a la comunidad para que tengamos tolerancia, ellos son la autoridad”, puntualizó la funcionaria.

El pasado 14 de abril se presentó un caso de agresión de un agente de tránsito también contra un motociclista, las autoridades rechazan este tipo de actos violentos y adelantan estrategias para mitigar esta situación.

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín