Intolerancia en Santander: conductor agredió a agente en Floridablanca

El agente de tránsito resultó con heridas en cara y en una de sus manos.
nueva agresión contra un alférez se presentó en Floridablanca
Crédito: Captura video

Un hecho de intolerancia se presentó en el municipio de Floridablanca, Santander, donde un motociclista agredió a un alférez, en momentos en que fue requerido porque se encontraba conduciendo en contravía y ejercía el transporte informal.

Minuto a minuto del paro en Colombia

Los hechos se registraron en vía pública, al frente de la clínica Fosunab de esta localidad, donde se adelantaban controles por parte de los agentes de tránsito.

Le puede interesar: Protestas impidieron la distribución de las vacunas de Sinovac: MinSalud

En video quedó registrado el altercado, cuando el individuo intenta huir del lugar, los agentes de tránsito le quitan las llaves de la moto y en ese momento se acerca un compañero del motociclista y es donde se inicia el altercado con el funcionario de tránsito.

Frente a este hecho, Eva del Pilar Plata, directora de Tránsito de Floridablanca, la situación sucede cuando el agente de tránsito le dice que su comportamiento no es el adecuado.

“Un regulador vial ante la infracción, por parte de un motociclista, le hace el llamado de cultura ciudadana, de educación vial para que tome consciencia acerca de esa acción indebida, desafortunadamente termina en las agresiones que de manera física sufre este regulador”, indicó la directora de Tránsito de esta localidad.

Confirmó que el agresor será multado y que el agente de tránsito resultó con heridas en cara y en una de sus manos.

Lea también: Paro seguirá este jueves: Comité convoca a nueva jornada

Por su parte, María Margarita Serrano, personera de Floridablanca, confirmó que se abrirá un proceso disciplinario en contra de la gente de tránsito por este hecho.

Nosotros pues debemos abrirle un proceso disciplinario a este alférez, por su condición de servidor público, por su condición de funcionario de la administración municipal de Floridablanca; sin embargo, yo hago un llamado a la comunidad para que tengamos tolerancia, ellos son la autoridad”, puntualizó la funcionaria.

El pasado 14 de abril se presentó un caso de agresión de un agente de tránsito también contra un motociclista, las autoridades rechazan este tipo de actos violentos y adelantan estrategias para mitigar esta situación.

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.

Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia