Intolerancia en Santander: conductor agredió a agente en Floridablanca

El agente de tránsito resultó con heridas en cara y en una de sus manos.
nueva agresión contra un alférez se presentó en Floridablanca
Crédito: Captura video

Un hecho de intolerancia se presentó en el municipio de Floridablanca, Santander, donde un motociclista agredió a un alférez, en momentos en que fue requerido porque se encontraba conduciendo en contravía y ejercía el transporte informal.

Minuto a minuto del paro en Colombia

Los hechos se registraron en vía pública, al frente de la clínica Fosunab de esta localidad, donde se adelantaban controles por parte de los agentes de tránsito.

Le puede interesar: Protestas impidieron la distribución de las vacunas de Sinovac: MinSalud

En video quedó registrado el altercado, cuando el individuo intenta huir del lugar, los agentes de tránsito le quitan las llaves de la moto y en ese momento se acerca un compañero del motociclista y es donde se inicia el altercado con el funcionario de tránsito.

Frente a este hecho, Eva del Pilar Plata, directora de Tránsito de Floridablanca, la situación sucede cuando el agente de tránsito le dice que su comportamiento no es el adecuado.

“Un regulador vial ante la infracción, por parte de un motociclista, le hace el llamado de cultura ciudadana, de educación vial para que tome consciencia acerca de esa acción indebida, desafortunadamente termina en las agresiones que de manera física sufre este regulador”, indicó la directora de Tránsito de esta localidad.

Confirmó que el agresor será multado y que el agente de tránsito resultó con heridas en cara y en una de sus manos.

Lea también: Paro seguirá este jueves: Comité convoca a nueva jornada

Por su parte, María Margarita Serrano, personera de Floridablanca, confirmó que se abrirá un proceso disciplinario en contra de la gente de tránsito por este hecho.

Nosotros pues debemos abrirle un proceso disciplinario a este alférez, por su condición de servidor público, por su condición de funcionario de la administración municipal de Floridablanca; sin embargo, yo hago un llamado a la comunidad para que tengamos tolerancia, ellos son la autoridad”, puntualizó la funcionaria.

El pasado 14 de abril se presentó un caso de agresión de un agente de tránsito también contra un motociclista, las autoridades rechazan este tipo de actos violentos y adelantan estrategias para mitigar esta situación.

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.