Intolerancia en Santander: conductor agredió a agente en Floridablanca

El agente de tránsito resultó con heridas en cara y en una de sus manos.
nueva agresión contra un alférez se presentó en Floridablanca
Crédito: Captura video

Un hecho de intolerancia se presentó en el municipio de Floridablanca, Santander, donde un motociclista agredió a un alférez, en momentos en que fue requerido porque se encontraba conduciendo en contravía y ejercía el transporte informal.

Minuto a minuto del paro en Colombia

Los hechos se registraron en vía pública, al frente de la clínica Fosunab de esta localidad, donde se adelantaban controles por parte de los agentes de tránsito.

Le puede interesar: Protestas impidieron la distribución de las vacunas de Sinovac: MinSalud

En video quedó registrado el altercado, cuando el individuo intenta huir del lugar, los agentes de tránsito le quitan las llaves de la moto y en ese momento se acerca un compañero del motociclista y es donde se inicia el altercado con el funcionario de tránsito.

Frente a este hecho, Eva del Pilar Plata, directora de Tránsito de Floridablanca, la situación sucede cuando el agente de tránsito le dice que su comportamiento no es el adecuado.

“Un regulador vial ante la infracción, por parte de un motociclista, le hace el llamado de cultura ciudadana, de educación vial para que tome consciencia acerca de esa acción indebida, desafortunadamente termina en las agresiones que de manera física sufre este regulador”, indicó la directora de Tránsito de esta localidad.

Confirmó que el agresor será multado y que el agente de tránsito resultó con heridas en cara y en una de sus manos.

Lea también: Paro seguirá este jueves: Comité convoca a nueva jornada

Por su parte, María Margarita Serrano, personera de Floridablanca, confirmó que se abrirá un proceso disciplinario en contra de la gente de tránsito por este hecho.

Nosotros pues debemos abrirle un proceso disciplinario a este alférez, por su condición de servidor público, por su condición de funcionario de la administración municipal de Floridablanca; sin embargo, yo hago un llamado a la comunidad para que tengamos tolerancia, ellos son la autoridad”, puntualizó la funcionaria.

El pasado 14 de abril se presentó un caso de agresión de un agente de tránsito también contra un motociclista, las autoridades rechazan este tipo de actos violentos y adelantan estrategias para mitigar esta situación.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.