Intervienen ocho puntos de Medellín por fuertes lluvias

Villa Hermosa, Robledo, Manrique, San Antonio de Prado y San Cristóbal, son algunas de las zonas más afectadas.
Emergencias por lluvias en San Francisco, Antioquia
Emergencias por lluvias en San Francisco, Antioquia Crédito: Dapard

Movimientos en masa, deslizamientos y avenidas torrenciales son algunas de las emergencias que han sido atendidas en Medellín por el Fenómeno de la Niña.

Actualmente, los organismos de socorro monitorean ocho puntos de la ciudad en Villa Hermosa, Robledo, Manrique, San Antonio de Prado y San Cristóbal por diferentes afectaciones.

Lea además:Sismo de de magnitud 4,4 en Antioquia sacude varias zonas del país

La directora de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd), Alethia Arango Gil, explicó que se han realizado estudio de diseños, obras e interventoría en las zonas críticas. En el último trimestre del año anterior se atendieron 550 incidentes por las precipitaciones.

“Hemos realizado estudios de diseño, obras e interventoría de los puntos críticos que tenemos identificados en Medellín. La acertada articulación interinstitucional con dependencias como la Secretaría de Infraestructura, Medio Ambiente y el resto del conglomerado público, ha permitido una oportuna respuesta que nos ha ayudado a la reducción del riesgo de desastres en atención de las urgencias manifiestas que han sido declaradas”, señaló.

Más información: Túnel de La Línea: Anuncian nuevo cierre por trabajos en la vía

Actualmente, se interviene la quebrada El Indio a raíz de las constantes inundaciones en vía pública y se socializaron los estudios con la comunidad del sector El Pacífico, donde se identificaron 108 construcciones dentro del polígono. Desde el 5 de octubre de 2020 se declaró la calamidad pública por la segunda temporada de lluvias.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció obras de mitigación en viviendas de la comuna Popular.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.