Intervienen ocho puntos de Medellín por fuertes lluvias

Villa Hermosa, Robledo, Manrique, San Antonio de Prado y San Cristóbal, son algunas de las zonas más afectadas.
Emergencias por lluvias en San Francisco, Antioquia
Emergencias por lluvias en San Francisco, Antioquia Crédito: Dapard

Movimientos en masa, deslizamientos y avenidas torrenciales son algunas de las emergencias que han sido atendidas en Medellín por el Fenómeno de la Niña.

Actualmente, los organismos de socorro monitorean ocho puntos de la ciudad en Villa Hermosa, Robledo, Manrique, San Antonio de Prado y San Cristóbal por diferentes afectaciones.

Lea además:Sismo de de magnitud 4,4 en Antioquia sacude varias zonas del país

La directora de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd), Alethia Arango Gil, explicó que se han realizado estudio de diseños, obras e interventoría en las zonas críticas. En el último trimestre del año anterior se atendieron 550 incidentes por las precipitaciones.

“Hemos realizado estudios de diseño, obras e interventoría de los puntos críticos que tenemos identificados en Medellín. La acertada articulación interinstitucional con dependencias como la Secretaría de Infraestructura, Medio Ambiente y el resto del conglomerado público, ha permitido una oportuna respuesta que nos ha ayudado a la reducción del riesgo de desastres en atención de las urgencias manifiestas que han sido declaradas”, señaló.

Más información: Túnel de La Línea: Anuncian nuevo cierre por trabajos en la vía

Actualmente, se interviene la quebrada El Indio a raíz de las constantes inundaciones en vía pública y se socializaron los estudios con la comunidad del sector El Pacífico, donde se identificaron 108 construcciones dentro del polígono. Desde el 5 de octubre de 2020 se declaró la calamidad pública por la segunda temporada de lluvias.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció obras de mitigación en viviendas de la comuna Popular.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.