Intervienen ocho puntos de Medellín por fuertes lluvias

Villa Hermosa, Robledo, Manrique, San Antonio de Prado y San Cristóbal, son algunas de las zonas más afectadas.
Emergencias por lluvias en San Francisco, Antioquia
Emergencias por lluvias en San Francisco, Antioquia Crédito: Dapard

Movimientos en masa, deslizamientos y avenidas torrenciales son algunas de las emergencias que han sido atendidas en Medellín por el Fenómeno de la Niña.

Actualmente, los organismos de socorro monitorean ocho puntos de la ciudad en Villa Hermosa, Robledo, Manrique, San Antonio de Prado y San Cristóbal por diferentes afectaciones.

Lea además:Sismo de de magnitud 4,4 en Antioquia sacude varias zonas del país

La directora de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd), Alethia Arango Gil, explicó que se han realizado estudio de diseños, obras e interventoría en las zonas críticas. En el último trimestre del año anterior se atendieron 550 incidentes por las precipitaciones.

“Hemos realizado estudios de diseño, obras e interventoría de los puntos críticos que tenemos identificados en Medellín. La acertada articulación interinstitucional con dependencias como la Secretaría de Infraestructura, Medio Ambiente y el resto del conglomerado público, ha permitido una oportuna respuesta que nos ha ayudado a la reducción del riesgo de desastres en atención de las urgencias manifiestas que han sido declaradas”, señaló.

Más información: Túnel de La Línea: Anuncian nuevo cierre por trabajos en la vía

Actualmente, se interviene la quebrada El Indio a raíz de las constantes inundaciones en vía pública y se socializaron los estudios con la comunidad del sector El Pacífico, donde se identificaron 108 construcciones dentro del polígono. Desde el 5 de octubre de 2020 se declaró la calamidad pública por la segunda temporada de lluvias.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció obras de mitigación en viviendas de la comuna Popular.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar