Internos de La Modelo denunciaron represamiento en beneficios

El Alto Consejero para los DD.HH., Guillermo Rivera, manifestó que los internos expresaron buen trato, sin embargo, denunciaron que hay represamiento en beneficios carcelarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Alto Consejero indicó que el Gobierno Nacional va a hacer una averiguación en los juzgados de ejecución de penas para que no se represen esas órdenes debido a que en su mayoría son personas que tienen graves problemas de salud.

"Vamos hacer una averiguación en los juzgados de ejecución de penas para que no se represen esas órdenes que conceden beneficios porque en la mayoría de los casos son personas que tienen afectaciones graves de salud o personas mayores de edad que por cuenta de esas circunstancias ya se le han concedido el beneficio de prisión domiciliaria", dijo Rivera.

De acuerdo con Rivera, hay un caso de un señor mayor de 70 años que solicitó el beneficio de prisión domiciliaria pero hasta el momentos la boleta aún no ha llegado al centro penitenciario.

El Gobierno abrió una cuenta de correo electrónico para que se hagan llegar las denuncias respectivas. El correo es contacto@presidencia.gov.co

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela