Internos de La Modelo denunciaron represamiento en beneficios

El Alto Consejero para los DD.HH., Guillermo Rivera, manifestó que los internos expresaron buen trato, sin embargo, denunciaron que hay represamiento en beneficios carcelarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Alto Consejero indicó que el Gobierno Nacional va a hacer una averiguación en los juzgados de ejecución de penas para que no se represen esas órdenes debido a que en su mayoría son personas que tienen graves problemas de salud.

"Vamos hacer una averiguación en los juzgados de ejecución de penas para que no se represen esas órdenes que conceden beneficios porque en la mayoría de los casos son personas que tienen afectaciones graves de salud o personas mayores de edad que por cuenta de esas circunstancias ya se le han concedido el beneficio de prisión domiciliaria", dijo Rivera.

De acuerdo con Rivera, hay un caso de un señor mayor de 70 años que solicitó el beneficio de prisión domiciliaria pero hasta el momentos la boleta aún no ha llegado al centro penitenciario.

El Gobierno abrió una cuenta de correo electrónico para que se hagan llegar las denuncias respectivas. El correo es contacto@presidencia.gov.co

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella