Intergremial pide cuentas a Electricaribe por recursos del programa de normalización

La Superintendecia de Servicios Públicos aún no se pronuncia sobre este delicado tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después del estudio realizado por la Contraloría Nacional, donde se hallaron irregularidades por los manejos de los recursos del normalización eléctrica por parte de Electricaribe, Intergremial pide cuentas a esta empresa, que no da razón de donde se encuentran estos dineros; que aún no han sido invertidos en dichos procesos de mejora para garantizar un buen servicio de energía a los barranquilleros.

Asimismo el exministro de minas Amilkar Acosta, recordó al ente de control "que están obligados a proteger el patrimonio público y que la empresa debe devolver hasta el último peso".

Los gremios, por su parte, están esperando respuestas de Electricaribe.

Cabe destacar que basados en los hallazgos de la Contraloría, la fiducia solo tiene $7.734 millones de los $141.135 girados y el resto de recursos $133.401 fueron consignados por Electricaribe a terceras personas o contratistas autorizados.


Temas relacionados

Feminicidio

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .
Feminicidio de Karen Coronado en Tunja



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.