Intento de robo, hipótesis de Colombia sobre ataque a embajador chileno

El vicecanciller de Colombia, Francisco Echeverri, conversó con el diplomático chileno y le expresó toda su "solidaridad".
Carlos Holmes Trujillo y Ricardo Hernández
Carlos Holmes Trujillo y Ricardo Hernández Crédito: Gobierno de Chile

Las autoridades colombianas valoran la hipótesis de que el ataque armado sufrido el martes por su embajador en Bogotá, Ricardo Hernández, cuando viajaba en un automóvil, fue un "intento de robo", informaron este miércoles fuentes oficiales.

En una escueta comunicación, la Cancillería detalló que "una de las hipótesis de la Fiscalía es que fue un intento de robo" y que este caso "fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes".

Lea también: Embajador de Chile en Colombia fue víctima de ataque armado en Bogotá

El vicecanciller de Colombia, Francisco Echeverri, conversó con el diplomático chileno y le expresó toda su "solidaridad" por lo ocurrido en la capital colombiana.

La denuncia del ataque la hizo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, quien aseguró que el diplomático iba desde la embajada hacia su residencia cuando fue interceptado por desconocidos, quienes dispararon contra del vehículo.

Lea también: Implementan nuevas medidas de seguridad en el norte de Bogotá

"Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia", señaló el canciller chileno, citado en un comunicado oficial.

Agregó que para repeler el ataque fue clave la acción del escolta de Carabineros (Policía chilena), el sargento segundo Eduardo Garrido, quien utilizó "su arma de servicio" y puso "a salvo a nuestro representante diplomático".

Personal de la Cancillería chilena ha estado en permanente contacto con autoridades del Gobierno de Colombia, a quienes agradeció las gestiones que está realizando para identificar la naturaleza del ataque sufrido por su embajador. EFE


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.