Intento de robo, hipótesis de Colombia sobre ataque a embajador chileno

El vicecanciller de Colombia, Francisco Echeverri, conversó con el diplomático chileno y le expresó toda su "solidaridad".
Carlos Holmes Trujillo y Ricardo Hernández
Carlos Holmes Trujillo y Ricardo Hernández Crédito: Gobierno de Chile

Las autoridades colombianas valoran la hipótesis de que el ataque armado sufrido el martes por su embajador en Bogotá, Ricardo Hernández, cuando viajaba en un automóvil, fue un "intento de robo", informaron este miércoles fuentes oficiales.

En una escueta comunicación, la Cancillería detalló que "una de las hipótesis de la Fiscalía es que fue un intento de robo" y que este caso "fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes".

Lea también: Embajador de Chile en Colombia fue víctima de ataque armado en Bogotá

El vicecanciller de Colombia, Francisco Echeverri, conversó con el diplomático chileno y le expresó toda su "solidaridad" por lo ocurrido en la capital colombiana.

La denuncia del ataque la hizo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, quien aseguró que el diplomático iba desde la embajada hacia su residencia cuando fue interceptado por desconocidos, quienes dispararon contra del vehículo.

Lea también: Implementan nuevas medidas de seguridad en el norte de Bogotá

"Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia", señaló el canciller chileno, citado en un comunicado oficial.

Agregó que para repeler el ataque fue clave la acción del escolta de Carabineros (Policía chilena), el sargento segundo Eduardo Garrido, quien utilizó "su arma de servicio" y puso "a salvo a nuestro representante diplomático".

Personal de la Cancillería chilena ha estado en permanente contacto con autoridades del Gobierno de Colombia, a quienes agradeció las gestiones que está realizando para identificar la naturaleza del ataque sufrido por su embajador. EFE


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS responde por el caso de Liam Santiago: “nuestro compromiso es acompañar al menor”

Según la Nueva EPS, su madre ya entregó a la entidad las historias clínicas y los documentos relacionados con los procedimientos del menor.
La Nueva Eps anunció los dos nuevos dispensarios que funcionaran en Pereira y Dosquebradas



Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial

De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez