Intento de robo, hipótesis de Colombia sobre ataque a embajador chileno

El vicecanciller de Colombia, Francisco Echeverri, conversó con el diplomático chileno y le expresó toda su "solidaridad".
Carlos Holmes Trujillo y Ricardo Hernández
Carlos Holmes Trujillo y Ricardo Hernández Crédito: Gobierno de Chile

Las autoridades colombianas valoran la hipótesis de que el ataque armado sufrido el martes por su embajador en Bogotá, Ricardo Hernández, cuando viajaba en un automóvil, fue un "intento de robo", informaron este miércoles fuentes oficiales.

En una escueta comunicación, la Cancillería detalló que "una de las hipótesis de la Fiscalía es que fue un intento de robo" y que este caso "fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes".

Lea también: Embajador de Chile en Colombia fue víctima de ataque armado en Bogotá

El vicecanciller de Colombia, Francisco Echeverri, conversó con el diplomático chileno y le expresó toda su "solidaridad" por lo ocurrido en la capital colombiana.

La denuncia del ataque la hizo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, quien aseguró que el diplomático iba desde la embajada hacia su residencia cuando fue interceptado por desconocidos, quienes dispararon contra del vehículo.

Lea también: Implementan nuevas medidas de seguridad en el norte de Bogotá

"Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia", señaló el canciller chileno, citado en un comunicado oficial.

Agregó que para repeler el ataque fue clave la acción del escolta de Carabineros (Policía chilena), el sargento segundo Eduardo Garrido, quien utilizó "su arma de servicio" y puso "a salvo a nuestro representante diplomático".

Personal de la Cancillería chilena ha estado en permanente contacto con autoridades del Gobierno de Colombia, a quienes agradeció las gestiones que está realizando para identificar la naturaleza del ataque sufrido por su embajador. EFE


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko