Intentaron tomarse la U. de Antioquia 400 desplazados por Hidroituango

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, reconoció que la seguridad de la institución falló.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuertes criticas hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, a la empresa de seguridad privada encargada de salvaguardar el orden público en la Universidad de Antioquia. El mandatario criticó que los vigilantes no tomaran medidas para evitar que cerca de 400 campesinos se tomaran el campus durante varias horas.

Luis Pérez aseguró que la empresa de seguridad ni siquiera cerró las puertas para impedir que los protestantes ingresaran a la universidad, en donde instalaron carpas y prendieron fogatas, luego de realizar una marcha para protestar por las afectaciones que ha generado en el norte de Antioquia, la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.

El mandatario aseguró que "las instancias de seguridad de los entes públicos tienen que ser más inteligentes, pero las autoridades de seguridad no fueron capaces de hacer absolutamente nada, ahí hay una falla. Le hemos pedido a las autoridades que se reúnan y determinen porque la compañía de seguridad ni quiera cerró las puertas".

Seis horas después que los campesinos ingresaran a la Universidad, la Secretaría de Gobierno departamental logró concertar para que los manifestantes salieran del campus y se alojaran en un local desocupado que tiene la institución educativa.

Los campesinos también invadieron la Universidad de Antioquia en el 2013 y permanecieron alojadas durante 8 meses, protestando por la situación de desplazamiento en que se encuentran tras el inicio de obras de Hidroituango.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo