Intentaron tomarse la U. de Antioquia 400 desplazados por Hidroituango

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, reconoció que la seguridad de la institución falló.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuertes criticas hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, a la empresa de seguridad privada encargada de salvaguardar el orden público en la Universidad de Antioquia. El mandatario criticó que los vigilantes no tomaran medidas para evitar que cerca de 400 campesinos se tomaran el campus durante varias horas.

Luis Pérez aseguró que la empresa de seguridad ni siquiera cerró las puertas para impedir que los protestantes ingresaran a la universidad, en donde instalaron carpas y prendieron fogatas, luego de realizar una marcha para protestar por las afectaciones que ha generado en el norte de Antioquia, la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.

El mandatario aseguró que "las instancias de seguridad de los entes públicos tienen que ser más inteligentes, pero las autoridades de seguridad no fueron capaces de hacer absolutamente nada, ahí hay una falla. Le hemos pedido a las autoridades que se reúnan y determinen porque la compañía de seguridad ni quiera cerró las puertas".

Seis horas después que los campesinos ingresaran a la Universidad, la Secretaría de Gobierno departamental logró concertar para que los manifestantes salieran del campus y se alojaran en un local desocupado que tiene la institución educativa.

Los campesinos también invadieron la Universidad de Antioquia en el 2013 y permanecieron alojadas durante 8 meses, protestando por la situación de desplazamiento en que se encuentran tras el inicio de obras de Hidroituango.


Contraloría General de la República

Contraloría realizó pruebas del concurso 2024-2026: más de 321.000 aspirantes participaron

En total se habilitaron 512 sitios de aplicación en Colombia, donde los aspirantes presentaron una prueba de cuatro horas bajo estrictos protocolos logísticos.
Pruebas escritas contraloría



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.