Intentaron tomarse la U. de Antioquia 400 desplazados por Hidroituango

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, reconoció que la seguridad de la institución falló.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuertes criticas hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, a la empresa de seguridad privada encargada de salvaguardar el orden público en la Universidad de Antioquia. El mandatario criticó que los vigilantes no tomaran medidas para evitar que cerca de 400 campesinos se tomaran el campus durante varias horas.

Luis Pérez aseguró que la empresa de seguridad ni siquiera cerró las puertas para impedir que los protestantes ingresaran a la universidad, en donde instalaron carpas y prendieron fogatas, luego de realizar una marcha para protestar por las afectaciones que ha generado en el norte de Antioquia, la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.

El mandatario aseguró que "las instancias de seguridad de los entes públicos tienen que ser más inteligentes, pero las autoridades de seguridad no fueron capaces de hacer absolutamente nada, ahí hay una falla. Le hemos pedido a las autoridades que se reúnan y determinen porque la compañía de seguridad ni quiera cerró las puertas".

Seis horas después que los campesinos ingresaran a la Universidad, la Secretaría de Gobierno departamental logró concertar para que los manifestantes salieran del campus y se alojaran en un local desocupado que tiene la institución educativa.

Los campesinos también invadieron la Universidad de Antioquia en el 2013 y permanecieron alojadas durante 8 meses, protestando por la situación de desplazamiento en que se encuentran tras el inicio de obras de Hidroituango.


Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.