Intentaron tomarse la U. de Antioquia 400 desplazados por Hidroituango

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, reconoció que la seguridad de la institución falló.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuertes criticas hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, a la empresa de seguridad privada encargada de salvaguardar el orden público en la Universidad de Antioquia. El mandatario criticó que los vigilantes no tomaran medidas para evitar que cerca de 400 campesinos se tomaran el campus durante varias horas.

Luis Pérez aseguró que la empresa de seguridad ni siquiera cerró las puertas para impedir que los protestantes ingresaran a la universidad, en donde instalaron carpas y prendieron fogatas, luego de realizar una marcha para protestar por las afectaciones que ha generado en el norte de Antioquia, la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.

El mandatario aseguró que "las instancias de seguridad de los entes públicos tienen que ser más inteligentes, pero las autoridades de seguridad no fueron capaces de hacer absolutamente nada, ahí hay una falla. Le hemos pedido a las autoridades que se reúnan y determinen porque la compañía de seguridad ni quiera cerró las puertas".

Seis horas después que los campesinos ingresaran a la Universidad, la Secretaría de Gobierno departamental logró concertar para que los manifestantes salieran del campus y se alojaran en un local desocupado que tiene la institución educativa.

Los campesinos también invadieron la Universidad de Antioquia en el 2013 y permanecieron alojadas durante 8 meses, protestando por la situación de desplazamiento en que se encuentran tras el inicio de obras de Hidroituango.


lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda