Intentaron tomarse la U. de Antioquia 400 desplazados por Hidroituango

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, reconoció que la seguridad de la institución falló.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuertes criticas hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, a la empresa de seguridad privada encargada de salvaguardar el orden público en la Universidad de Antioquia. El mandatario criticó que los vigilantes no tomaran medidas para evitar que cerca de 400 campesinos se tomaran el campus durante varias horas.

Luis Pérez aseguró que la empresa de seguridad ni siquiera cerró las puertas para impedir que los protestantes ingresaran a la universidad, en donde instalaron carpas y prendieron fogatas, luego de realizar una marcha para protestar por las afectaciones que ha generado en el norte de Antioquia, la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.

El mandatario aseguró que "las instancias de seguridad de los entes públicos tienen que ser más inteligentes, pero las autoridades de seguridad no fueron capaces de hacer absolutamente nada, ahí hay una falla. Le hemos pedido a las autoridades que se reúnan y determinen porque la compañía de seguridad ni quiera cerró las puertas".

Seis horas después que los campesinos ingresaran a la Universidad, la Secretaría de Gobierno departamental logró concertar para que los manifestantes salieran del campus y se alojaran en un local desocupado que tiene la institución educativa.

Los campesinos también invadieron la Universidad de Antioquia en el 2013 y permanecieron alojadas durante 8 meses, protestando por la situación de desplazamiento en que se encuentran tras el inicio de obras de Hidroituango.





Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026