Aguacero-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)
11 Ago 2017 03:11 AM

Intenso aguacero azotó a Montería y deja 60 familias afectadas

El aguacero generó estragos en el sur de la ciudad por el desbordamiento de canales.
La
Fm

Desde la madrugada de este viernes no deja de llover en Montería. Un intenso aguacero provocó el desbordamiento de unos canales en el sur de la ciudad. Aunque los reportes de la Unidad de Gestión de Riesgo de la ciudad son preliminares, se conoce que sólo un barrio en específico sería el más afectado por las inundaciones.

El secretario de gobierno de Montería, Salim Ghisays, manifestó que el nivel de agua en las calles está descendiendo y se espera la Unidad de Gestión de Riesgo, Defensa Civil y los Bomberos, entregen un balance completo para atender a los damnificados.

“Ya estamos haciendo el análisis de lo que tenemos. De la mano con bomberos y Defensa Civil para mirar el tema de los damnificados. Lo que entendemos es que las aguas han comenzado a bajar, esto empezó a las cuatro de la mañana cuando se desbordó el canal”, explicó el funcionario.

Según las autoridades de socorro, el barrio está ubicado al frente del canal y lo hace vulnerable a las inundaciones. Hasta este momento van damnificadas unas 60 damnificados; sin embargo, no se descarta que este número pueda aumentar.