Intensifican seguridad en Arauca y Norte de Santander tras ataques del ELN a infraestructura petrolera

Ecopetrol denunció que son más de siete los ataques que se han presentado en contra de la infraestructura petrolera en estos departamentos.
Tubo-de-petroleo-colprensa.jpg
Colprensa

Por tal razón, las autoridades activaron los diferentes protocolos de seguridad por parte de la Fuerza Pública para contrarrestar los ataques, que según dijeron son perpetrados por el ELN.

Al respecto, el general Hugo López, de la Fuerza de Tarea Vulcano en Norte de Santander, dijo que los ataques fueron controlados. Las autoridades realizan operativos para verificar el estado de los tubos de la compañía.

"Se debe a estructuras del ELN que delinquen en el Catatumbo y buscan volar el tubo; para eso adelantamos acciones de seguridad", señaló.

Frente a eso, el general Vicente Pérez, de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca, dijo que en lo corrido de 2017, solo se ha presentado un ataque, que se dio en las últimas horas y que está siendo controlado por las tropas en la zona fronteriza.

"Se ha presentado solo un hecho y ya estamos en reparaciones y verificaciones para tomar las medidas correspondientes", añadió.

La Fuerza Pública anunció que continuará las operaciones en contra de esa guerrilla, quien estaría buscando hacerse sentir con estos ataques a la infraestructura petrolera.


Temas relacionados

ataque explosivo

“No podemos permitir que el terrorismo se normalice”: Asocapitales lanza dura alerta tras atentado en Cali

El uso de un vehículo escolar cargado con explosivos reavivó las alertas por violencia en Cali, mientras crecen los llamados a reforzar seguridad.
Asocapitales



Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alcaldía de Cali ofrece $50 millones por responsables de ataque al Batallón Pichincha. Eder habló de “fallido atentado terrorista” sin heridos.

Atentado terrorista contra Batallón Pichincha, en el sur de Cali: bus escolar fue utilizado por los violentos

Preliminarmente se había escuchado una explosión y luego se produjo el incendio del vehículo, en el fallido ataque contra la fuerza pública.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro