Intensifican seguridad en Arauca y Norte de Santander tras ataques del ELN a infraestructura petrolera

Ecopetrol denunció que son más de siete los ataques que se han presentado en contra de la infraestructura petrolera en estos departamentos.
Tubo-de-petroleo-colprensa.jpg
Colprensa

Por tal razón, las autoridades activaron los diferentes protocolos de seguridad por parte de la Fuerza Pública para contrarrestar los ataques, que según dijeron son perpetrados por el ELN.

Al respecto, el general Hugo López, de la Fuerza de Tarea Vulcano en Norte de Santander, dijo que los ataques fueron controlados. Las autoridades realizan operativos para verificar el estado de los tubos de la compañía.

"Se debe a estructuras del ELN que delinquen en el Catatumbo y buscan volar el tubo; para eso adelantamos acciones de seguridad", señaló.

Frente a eso, el general Vicente Pérez, de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca, dijo que en lo corrido de 2017, solo se ha presentado un ataque, que se dio en las últimas horas y que está siendo controlado por las tropas en la zona fronteriza.

"Se ha presentado solo un hecho y ya estamos en reparaciones y verificaciones para tomar las medidas correspondientes", añadió.

La Fuerza Pública anunció que continuará las operaciones en contra de esa guerrilla, quien estaría buscando hacerse sentir con estos ataques a la infraestructura petrolera.


Temas relacionados




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.