Intensifican seguridad en Arauca y Norte de Santander tras ataques del ELN a infraestructura petrolera

Ecopetrol denunció que son más de siete los ataques que se han presentado en contra de la infraestructura petrolera en estos departamentos.
Tubo-de-petroleo-colprensa.jpg
Colprensa

Por tal razón, las autoridades activaron los diferentes protocolos de seguridad por parte de la Fuerza Pública para contrarrestar los ataques, que según dijeron son perpetrados por el ELN.

Al respecto, el general Hugo López, de la Fuerza de Tarea Vulcano en Norte de Santander, dijo que los ataques fueron controlados. Las autoridades realizan operativos para verificar el estado de los tubos de la compañía.

"Se debe a estructuras del ELN que delinquen en el Catatumbo y buscan volar el tubo; para eso adelantamos acciones de seguridad", señaló.

Frente a eso, el general Vicente Pérez, de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca, dijo que en lo corrido de 2017, solo se ha presentado un ataque, que se dio en las últimas horas y que está siendo controlado por las tropas en la zona fronteriza.

"Se ha presentado solo un hecho y ya estamos en reparaciones y verificaciones para tomar las medidas correspondientes", añadió.

La Fuerza Pública anunció que continuará las operaciones en contra de esa guerrilla, quien estaría buscando hacerse sentir con estos ataques a la infraestructura petrolera.


Temas relacionados

Corrupción

Caso Aremca: a la cárcel nueve implicados en escándalo de contratos de las regalías

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada