Intensifican seguridad en Arauca y Norte de Santander tras ataques del ELN a infraestructura petrolera

Ecopetrol denunció que son más de siete los ataques que se han presentado en contra de la infraestructura petrolera en estos departamentos.
Tubo-de-petroleo-colprensa.jpg
Colprensa

Por tal razón, las autoridades activaron los diferentes protocolos de seguridad por parte de la Fuerza Pública para contrarrestar los ataques, que según dijeron son perpetrados por el ELN.

Al respecto, el general Hugo López, de la Fuerza de Tarea Vulcano en Norte de Santander, dijo que los ataques fueron controlados. Las autoridades realizan operativos para verificar el estado de los tubos de la compañía.

"Se debe a estructuras del ELN que delinquen en el Catatumbo y buscan volar el tubo; para eso adelantamos acciones de seguridad", señaló.

Frente a eso, el general Vicente Pérez, de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca, dijo que en lo corrido de 2017, solo se ha presentado un ataque, que se dio en las últimas horas y que está siendo controlado por las tropas en la zona fronteriza.

"Se ha presentado solo un hecho y ya estamos en reparaciones y verificaciones para tomar las medidas correspondientes", añadió.

La Fuerza Pública anunció que continuará las operaciones en contra de esa guerrilla, quien estaría buscando hacerse sentir con estos ataques a la infraestructura petrolera.


Temas relacionados

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.