Intensifican seguridad en Arauca y Norte de Santander tras ataques del ELN a infraestructura petrolera

Ecopetrol denunció que son más de siete los ataques que se han presentado en contra de la infraestructura petrolera en estos departamentos.
Tubo-de-petroleo-colprensa.jpg
Colprensa

Por tal razón, las autoridades activaron los diferentes protocolos de seguridad por parte de la Fuerza Pública para contrarrestar los ataques, que según dijeron son perpetrados por el ELN.

Al respecto, el general Hugo López, de la Fuerza de Tarea Vulcano en Norte de Santander, dijo que los ataques fueron controlados. Las autoridades realizan operativos para verificar el estado de los tubos de la compañía.

"Se debe a estructuras del ELN que delinquen en el Catatumbo y buscan volar el tubo; para eso adelantamos acciones de seguridad", señaló.

Frente a eso, el general Vicente Pérez, de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca, dijo que en lo corrido de 2017, solo se ha presentado un ataque, que se dio en las últimas horas y que está siendo controlado por las tropas en la zona fronteriza.

"Se ha presentado solo un hecho y ya estamos en reparaciones y verificaciones para tomar las medidas correspondientes", añadió.

La Fuerza Pública anunció que continuará las operaciones en contra de esa guerrilla, quien estaría buscando hacerse sentir con estos ataques a la infraestructura petrolera.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Extraditan a alias Black Jack el presunto cerebro financiero del Clan del Golfo en España

Según la investigación, alias Black Jack hace parte de una red de lavado de activos del grupo criminal Clan del Golfo.
Alias Black Jack investigado por lavado millonario



Homicidio de Miguel Uribe: Condenan a 21 años de prisión Carlos Eduardo Mora como pieza clave en el plan criminal

Está sentencia fue emitida contra alias El Veneco tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía con la que obtuvo una rebaja del 50 por ciento de la pena en su contra.

Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.