Intensifican pesquisas contra red de corrupción que habría favorecido a EPS por coimas

La Red de Veedurías pidió poner la lupa al caso del superintendente Osvaldo Bonilla.
Pacientes esperan una solución a los problemas en el sistema de salud.
Pacientes esperan una solución a los problemas en el sistema de salud. Crédito: Colprensa

Un brutal escándalo de corrupción se estaría dando en el sector de la salud, a través de una millonaria red que buscaría favorecer a algunas EPS a cambio de coimas recibidas en jugosas sumas de dinero.

Sobre el tema, se ha conocido que en manos del Tribunal Superior de Bogotá está la posibilidad de dar vía libre a un preacuerdo en el caso de Eva Carrascal, exsuperintendente señalada por la Fiscalía de liderar una red de corrupción en la salud entre 2016 y 2017.

Al respecto, recientemente se conoció una resolución firmada por Carrascal donde aceptó la reorganización de una EPS para crear una nueva entidad en la cual ella misma sería accionista.

De acuerdo a lo que ella misma aceptó ante la Fiscalía, por la firma de dicha resolución recibió una coima de $100 millones por favorecer a esa EPS.

En la misma resolución divulgada por Noticias RCN, se ve la aprobación de José Osvaldo Bonilla, quien actualmente se desempeña como superintendente delegado.

En otra resolución firmada por Eva Carrascal y el mismo José Osvaldo Bonilla se habría dado vía libre al retiro exprés de afiliados de una caja de compensación para favorecer a terceros con la obtención de contratos de prestación de servicios.

El testimonio de Bonilla fue solicitado en un proceso relacionado y está en manos de un juez su aprobación. En ese sentido, el superintendente delegado ha preferido no referirse al tema al advertir que no ha sido notificado de alguna diligencia judicial en su contra.

En las últimas horas, la Red de Veedurías alertó que resulta “extraño” que en la Superintendencia de Salud se mantenga a Osvaldo Bonilla pese a la citación por ser posiblemente parte de dicha red de corrupción.


Epa Colombia

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Daneidy Barrera



Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo