Intensifican pesquisas contra red de corrupción que habría favorecido a EPS por coimas

La Red de Veedurías pidió poner la lupa al caso del superintendente Osvaldo Bonilla.
Pacientes esperan una solución a los problemas en el sistema de salud.
Pacientes esperan una solución a los problemas en el sistema de salud. Crédito: Colprensa

Un brutal escándalo de corrupción se estaría dando en el sector de la salud, a través de una millonaria red que buscaría favorecer a algunas EPS a cambio de coimas recibidas en jugosas sumas de dinero.

Sobre el tema, se ha conocido que en manos del Tribunal Superior de Bogotá está la posibilidad de dar vía libre a un preacuerdo en el caso de Eva Carrascal, exsuperintendente señalada por la Fiscalía de liderar una red de corrupción en la salud entre 2016 y 2017.

Al respecto, recientemente se conoció una resolución firmada por Carrascal donde aceptó la reorganización de una EPS para crear una nueva entidad en la cual ella misma sería accionista.

De acuerdo a lo que ella misma aceptó ante la Fiscalía, por la firma de dicha resolución recibió una coima de $100 millones por favorecer a esa EPS.

En la misma resolución divulgada por Noticias RCN, se ve la aprobación de José Osvaldo Bonilla, quien actualmente se desempeña como superintendente delegado.

En otra resolución firmada por Eva Carrascal y el mismo José Osvaldo Bonilla se habría dado vía libre al retiro exprés de afiliados de una caja de compensación para favorecer a terceros con la obtención de contratos de prestación de servicios.

El testimonio de Bonilla fue solicitado en un proceso relacionado y está en manos de un juez su aprobación. En ese sentido, el superintendente delegado ha preferido no referirse al tema al advertir que no ha sido notificado de alguna diligencia judicial en su contra.

En las últimas horas, la Red de Veedurías alertó que resulta “extraño” que en la Superintendencia de Salud se mantenga a Osvaldo Bonilla pese a la citación por ser posiblemente parte de dicha red de corrupción.


disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncia que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.