Intensifican operativos para encontrar a alias Guacho

El comandante de las Fuerzas Militares encabeza la verificación de las operaciones.
Comandante FF.MM. durante operativos en Tumaco
Comandante FF.MM. durante operativos en Tumaco Crédito: Cortesia FF.MM.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, se trasladó este martes al municipio de Tumaco (Nariño) para verificar de primera mano los resultados de los operativos que se están llevando a cabo en contra de la disidencia Oliver Sinisterra y, en especial, en contra de alias Guacho.

Según informó el comando de las FF.MM., antes de conocerse cualquier pronunciamiento oficial, es necesaria la visita del general Mejía a la zona para recibir el reporte de los comandantes de las distintas fuerzas que están a cargo de ubicar al jefe de las disidencias en la frontera con Ecuador.

Hasta el momento no se sabe de forma oficial de la ubicación de alias Guacho, si está vivo o muerto, por lo que continúan las pesquisas para determinar su estado de salud y ubicación.

En las últimas horas se conoció que luego de que alias Guacho resultara herido tras recibir dos disparos por parte de un francotirador, sus hombres estarían buscando medicinas para atenderlo.

Sobre dichas intenciones de conseguir medicinas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que los centros médicos están custodiados por las autoridades que darán captura a cualquier sospechoso.

“Todos los lugares donde pueda haber un médico están siendo vigilados, porque si ‘Guacho’ y sus hombres están acudiendo a alguno de estos lugares, allí serían capturados”, señaló.

Más de tres mil hombres de la Fuerza Pública colombiana y ecuatoriana realizan un plan candado para ubicar al jefe de las disidencias y miembros de su equipo de seguridad.

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026