Intensifican operativos para encontrar a alias Guacho

El comandante de las Fuerzas Militares encabeza la verificación de las operaciones.
Comandante FF.MM. durante operativos en Tumaco
Comandante FF.MM. durante operativos en Tumaco Crédito: Cortesia FF.MM.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, se trasladó este martes al municipio de Tumaco (Nariño) para verificar de primera mano los resultados de los operativos que se están llevando a cabo en contra de la disidencia Oliver Sinisterra y, en especial, en contra de alias Guacho.

Según informó el comando de las FF.MM., antes de conocerse cualquier pronunciamiento oficial, es necesaria la visita del general Mejía a la zona para recibir el reporte de los comandantes de las distintas fuerzas que están a cargo de ubicar al jefe de las disidencias en la frontera con Ecuador.

Hasta el momento no se sabe de forma oficial de la ubicación de alias Guacho, si está vivo o muerto, por lo que continúan las pesquisas para determinar su estado de salud y ubicación.

En las últimas horas se conoció que luego de que alias Guacho resultara herido tras recibir dos disparos por parte de un francotirador, sus hombres estarían buscando medicinas para atenderlo.

Sobre dichas intenciones de conseguir medicinas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que los centros médicos están custodiados por las autoridades que darán captura a cualquier sospechoso.

“Todos los lugares donde pueda haber un médico están siendo vigilados, porque si ‘Guacho’ y sus hombres están acudiendo a alguno de estos lugares, allí serían capturados”, señaló.

Más de tres mil hombres de la Fuerza Pública colombiana y ecuatoriana realizan un plan candado para ubicar al jefe de las disidencias y miembros de su equipo de seguridad.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.