Intensifican operativos para encontrar a alias Guacho

El comandante de las Fuerzas Militares encabeza la verificación de las operaciones.
Comandante FF.MM. durante operativos en Tumaco
Comandante FF.MM. durante operativos en Tumaco Crédito: Cortesia FF.MM.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, se trasladó este martes al municipio de Tumaco (Nariño) para verificar de primera mano los resultados de los operativos que se están llevando a cabo en contra de la disidencia Oliver Sinisterra y, en especial, en contra de alias Guacho.

Según informó el comando de las FF.MM., antes de conocerse cualquier pronunciamiento oficial, es necesaria la visita del general Mejía a la zona para recibir el reporte de los comandantes de las distintas fuerzas que están a cargo de ubicar al jefe de las disidencias en la frontera con Ecuador.

Hasta el momento no se sabe de forma oficial de la ubicación de alias Guacho, si está vivo o muerto, por lo que continúan las pesquisas para determinar su estado de salud y ubicación.

En las últimas horas se conoció que luego de que alias Guacho resultara herido tras recibir dos disparos por parte de un francotirador, sus hombres estarían buscando medicinas para atenderlo.

Sobre dichas intenciones de conseguir medicinas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que los centros médicos están custodiados por las autoridades que darán captura a cualquier sospechoso.

“Todos los lugares donde pueda haber un médico están siendo vigilados, porque si ‘Guacho’ y sus hombres están acudiendo a alguno de estos lugares, allí serían capturados”, señaló.

Más de tres mil hombres de la Fuerza Pública colombiana y ecuatoriana realizan un plan candado para ubicar al jefe de las disidencias y miembros de su equipo de seguridad.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.