Intensifican operativos para encontrar a alias Guacho

El comandante de las Fuerzas Militares encabeza la verificación de las operaciones.
Comandante FF.MM. durante operativos en Tumaco
Comandante FF.MM. durante operativos en Tumaco Crédito: Cortesia FF.MM.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, se trasladó este martes al municipio de Tumaco (Nariño) para verificar de primera mano los resultados de los operativos que se están llevando a cabo en contra de la disidencia Oliver Sinisterra y, en especial, en contra de alias Guacho.

Según informó el comando de las FF.MM., antes de conocerse cualquier pronunciamiento oficial, es necesaria la visita del general Mejía a la zona para recibir el reporte de los comandantes de las distintas fuerzas que están a cargo de ubicar al jefe de las disidencias en la frontera con Ecuador.

Hasta el momento no se sabe de forma oficial de la ubicación de alias Guacho, si está vivo o muerto, por lo que continúan las pesquisas para determinar su estado de salud y ubicación.

En las últimas horas se conoció que luego de que alias Guacho resultara herido tras recibir dos disparos por parte de un francotirador, sus hombres estarían buscando medicinas para atenderlo.

Sobre dichas intenciones de conseguir medicinas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que los centros médicos están custodiados por las autoridades que darán captura a cualquier sospechoso.

“Todos los lugares donde pueda haber un médico están siendo vigilados, porque si ‘Guacho’ y sus hombres están acudiendo a alguno de estos lugares, allí serían capturados”, señaló.

Más de tres mil hombres de la Fuerza Pública colombiana y ecuatoriana realizan un plan candado para ubicar al jefe de las disidencias y miembros de su equipo de seguridad.

Elecciones en Colombia

¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.
Elecciones 8 de marzo



¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais