Intensifican operativos para encontrar a alias Guacho

El comandante de las Fuerzas Militares encabeza la verificación de las operaciones.
Comandante FF.MM. durante operativos en Tumaco
Comandante FF.MM. durante operativos en Tumaco Crédito: Cortesia FF.MM.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, se trasladó este martes al municipio de Tumaco (Nariño) para verificar de primera mano los resultados de los operativos que se están llevando a cabo en contra de la disidencia Oliver Sinisterra y, en especial, en contra de alias Guacho.

Según informó el comando de las FF.MM., antes de conocerse cualquier pronunciamiento oficial, es necesaria la visita del general Mejía a la zona para recibir el reporte de los comandantes de las distintas fuerzas que están a cargo de ubicar al jefe de las disidencias en la frontera con Ecuador.

Hasta el momento no se sabe de forma oficial de la ubicación de alias Guacho, si está vivo o muerto, por lo que continúan las pesquisas para determinar su estado de salud y ubicación.

En las últimas horas se conoció que luego de que alias Guacho resultara herido tras recibir dos disparos por parte de un francotirador, sus hombres estarían buscando medicinas para atenderlo.

Sobre dichas intenciones de conseguir medicinas, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que los centros médicos están custodiados por las autoridades que darán captura a cualquier sospechoso.

“Todos los lugares donde pueda haber un médico están siendo vigilados, porque si ‘Guacho’ y sus hombres están acudiendo a alguno de estos lugares, allí serían capturados”, señaló.

Más de tres mil hombres de la Fuerza Pública colombiana y ecuatoriana realizan un plan candado para ubicar al jefe de las disidencias y miembros de su equipo de seguridad.

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.