Intendente Luis Alberto Sabi tenía temor ante problemas de orden público en donde estaba

Luis Octavio Sabí, padre del policía asesinado en el Huila, relató que su hijo estaba temeroso ante los hostigamientos de grupos criminales.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

Luis Octavio Sabí, padre del intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, quien fue una de las víctimas del atentado en contra de la Policía que se perpetró en la vereda Corozal del corregimiento de San Luis del municipio de Aipe (Huila), habló en La FM sobre su hijo y el compromiso que siempre tuvo hacia la institución.

Sabí comentó que Luis Alberto tenía 18 años y medio en la Policía y estaba a dos años de conseguir la pensión "tan anhelada que él quería". Además, recalcó que durante su servicio él estuvo en varios departamentos del país, como Cundinamarca, Nariño o Chocó, e indicó que en los últimos años el oficial había sido trasladado al Huila.

Lea además: Retirar a auxiliares de Policía de las zonas de conflicto: Petro tras atentado en Huila

Intendente Sabi estaba preocupado por su seguridad

Luis Octavio Sabí, afirmó en el país hay varios corregimientos de alto riesgo en materia de seguridad y por ello son denominados como una 'zona roja'. En ese sentido, Sabi indicó que hace 4 meses su hijo fue trasladado a una zona con esas características.

En este sentido, el padre del intendente de policía asesinado reconoció que en algunas conversaciones con su hijo le había manifestado que sentía temor por su vida.

Mire además: Indepaz asegura que la masacre de policías es un intento por sabotear la paz

Inclusive, el hombre instó a su hijo a que abandonara la policía en caso de que sintiera que su vida estaba en un elevado peligro.

"Él me decía que se sentía un poco asustado por el tema de orden publico, yo le dije que si no estaba bien que se retirara de la policía y que se miraría qué se ponía a hacer", relató Sabí.

Por otra parte, Luis Octavio Sabí manifestó que días atrás su hijo le había revelado que en la zona las organizaciones criminales estaban cortando la energía de la zona, como parte de una estrategia para hostigar a grupo de policía que estaba en el territorio.

No obstante, el intendente Luis Alberto Sabi le dijo a su padre que a pesar de su temor él estaba listo para defender a su país y a la institución. "Me dijo que hasta el día de su muerte estaría luchando por la Policía Nacional, institución que él (Luis Alberto) quiso desde niño y por la que dio su vida", comentó el padre del oficial.

Mire también: Único sobreviviente del atentado a la Policía en Huila no registra heridas graves

A su turno, el director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Camilo González Poso, afirmó aseguró que el atentado perpetrado en el Huila es un intento por sabotear la propuesta de paz total del Gobierno de Gustavo Petro.

La entidad también aseguró que dicho atentado representa un acto criminal que atenta directamente a las familias y la institución de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Trump anuncia "el más grande acuerdo petrolero de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.