Intendente Luis Alberto Sabi tenía temor ante problemas de orden público en donde estaba

Luis Octavio Sabí, padre del policía asesinado en el Huila, relató que su hijo estaba temeroso ante los hostigamientos de grupos criminales.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

Luis Octavio Sabí, padre del intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, quien fue una de las víctimas del atentado en contra de la Policía que se perpetró en la vereda Corozal del corregimiento de San Luis del municipio de Aipe (Huila), habló en La FM sobre su hijo y el compromiso que siempre tuvo hacia la institución.

Sabí comentó que Luis Alberto tenía 18 años y medio en la Policía y estaba a dos años de conseguir la pensión "tan anhelada que él quería". Además, recalcó que durante su servicio él estuvo en varios departamentos del país, como Cundinamarca, Nariño o Chocó, e indicó que en los últimos años el oficial había sido trasladado al Huila.

Lea además: Retirar a auxiliares de Policía de las zonas de conflicto: Petro tras atentado en Huila

Intendente Sabi estaba preocupado por su seguridad

Luis Octavio Sabí, afirmó en el país hay varios corregimientos de alto riesgo en materia de seguridad y por ello son denominados como una 'zona roja'. En ese sentido, Sabi indicó que hace 4 meses su hijo fue trasladado a una zona con esas características.

En este sentido, el padre del intendente de policía asesinado reconoció que en algunas conversaciones con su hijo le había manifestado que sentía temor por su vida.

Mire además: Indepaz asegura que la masacre de policías es un intento por sabotear la paz

Inclusive, el hombre instó a su hijo a que abandonara la policía en caso de que sintiera que su vida estaba en un elevado peligro.

"Él me decía que se sentía un poco asustado por el tema de orden publico, yo le dije que si no estaba bien que se retirara de la policía y que se miraría qué se ponía a hacer", relató Sabí.

Por otra parte, Luis Octavio Sabí manifestó que días atrás su hijo le había revelado que en la zona las organizaciones criminales estaban cortando la energía de la zona, como parte de una estrategia para hostigar a grupo de policía que estaba en el territorio.

No obstante, el intendente Luis Alberto Sabi le dijo a su padre que a pesar de su temor él estaba listo para defender a su país y a la institución. "Me dijo que hasta el día de su muerte estaría luchando por la Policía Nacional, institución que él (Luis Alberto) quiso desde niño y por la que dio su vida", comentó el padre del oficial.

Mire también: Único sobreviviente del atentado a la Policía en Huila no registra heridas graves

A su turno, el director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Camilo González Poso, afirmó aseguró que el atentado perpetrado en el Huila es un intento por sabotear la propuesta de paz total del Gobierno de Gustavo Petro.

La entidad también aseguró que dicho atentado representa un acto criminal que atenta directamente a las familias y la institución de la Policía Nacional.


Temas relacionados

obras en vías

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.
La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio, nuevas estaciones, espacio público, ciclorrutas y puentes peatonales.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela