Intendente Luis Alberto Sabi tenía temor ante problemas de orden público en donde estaba

Luis Octavio Sabí, padre del policía asesinado en el Huila, relató que su hijo estaba temeroso ante los hostigamientos de grupos criminales.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

Luis Octavio Sabí, padre del intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, quien fue una de las víctimas del atentado en contra de la Policía que se perpetró en la vereda Corozal del corregimiento de San Luis del municipio de Aipe (Huila), habló en La FM sobre su hijo y el compromiso que siempre tuvo hacia la institución.

Sabí comentó que Luis Alberto tenía 18 años y medio en la Policía y estaba a dos años de conseguir la pensión "tan anhelada que él quería". Además, recalcó que durante su servicio él estuvo en varios departamentos del país, como Cundinamarca, Nariño o Chocó, e indicó que en los últimos años el oficial había sido trasladado al Huila.

Lea además: Retirar a auxiliares de Policía de las zonas de conflicto: Petro tras atentado en Huila

Intendente Sabi estaba preocupado por su seguridad

Luis Octavio Sabí, afirmó en el país hay varios corregimientos de alto riesgo en materia de seguridad y por ello son denominados como una 'zona roja'. En ese sentido, Sabi indicó que hace 4 meses su hijo fue trasladado a una zona con esas características.

En este sentido, el padre del intendente de policía asesinado reconoció que en algunas conversaciones con su hijo le había manifestado que sentía temor por su vida.

Mire además: Indepaz asegura que la masacre de policías es un intento por sabotear la paz

Inclusive, el hombre instó a su hijo a que abandonara la policía en caso de que sintiera que su vida estaba en un elevado peligro.

"Él me decía que se sentía un poco asustado por el tema de orden publico, yo le dije que si no estaba bien que se retirara de la policía y que se miraría qué se ponía a hacer", relató Sabí.

Por otra parte, Luis Octavio Sabí manifestó que días atrás su hijo le había revelado que en la zona las organizaciones criminales estaban cortando la energía de la zona, como parte de una estrategia para hostigar a grupo de policía que estaba en el territorio.

No obstante, el intendente Luis Alberto Sabi le dijo a su padre que a pesar de su temor él estaba listo para defender a su país y a la institución. "Me dijo que hasta el día de su muerte estaría luchando por la Policía Nacional, institución que él (Luis Alberto) quiso desde niño y por la que dio su vida", comentó el padre del oficial.

Mire también: Único sobreviviente del atentado a la Policía en Huila no registra heridas graves

A su turno, el director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Camilo González Poso, afirmó aseguró que el atentado perpetrado en el Huila es un intento por sabotear la propuesta de paz total del Gobierno de Gustavo Petro.

La entidad también aseguró que dicho atentado representa un acto criminal que atenta directamente a las familias y la institución de la Policía Nacional.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.