Intendente Luis Alberto Sabi tenía temor ante problemas de orden público en donde estaba

Luis Octavio Sabí, padre del policía asesinado en el Huila, relató que su hijo estaba temeroso ante los hostigamientos de grupos criminales.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

Luis Octavio Sabí, padre del intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, quien fue una de las víctimas del atentado en contra de la Policía que se perpetró en la vereda Corozal del corregimiento de San Luis del municipio de Aipe (Huila), habló en La FM sobre su hijo y el compromiso que siempre tuvo hacia la institución.

Sabí comentó que Luis Alberto tenía 18 años y medio en la Policía y estaba a dos años de conseguir la pensión "tan anhelada que él quería". Además, recalcó que durante su servicio él estuvo en varios departamentos del país, como Cundinamarca, Nariño o Chocó, e indicó que en los últimos años el oficial había sido trasladado al Huila.

Lea además: Retirar a auxiliares de Policía de las zonas de conflicto: Petro tras atentado en Huila

Intendente Sabi estaba preocupado por su seguridad

Luis Octavio Sabí, afirmó en el país hay varios corregimientos de alto riesgo en materia de seguridad y por ello son denominados como una 'zona roja'. En ese sentido, Sabi indicó que hace 4 meses su hijo fue trasladado a una zona con esas características.

En este sentido, el padre del intendente de policía asesinado reconoció que en algunas conversaciones con su hijo le había manifestado que sentía temor por su vida.

Mire además: Indepaz asegura que la masacre de policías es un intento por sabotear la paz

Inclusive, el hombre instó a su hijo a que abandonara la policía en caso de que sintiera que su vida estaba en un elevado peligro.

"Él me decía que se sentía un poco asustado por el tema de orden publico, yo le dije que si no estaba bien que se retirara de la policía y que se miraría qué se ponía a hacer", relató Sabí.

Por otra parte, Luis Octavio Sabí manifestó que días atrás su hijo le había revelado que en la zona las organizaciones criminales estaban cortando la energía de la zona, como parte de una estrategia para hostigar a grupo de policía que estaba en el territorio.

No obstante, el intendente Luis Alberto Sabi le dijo a su padre que a pesar de su temor él estaba listo para defender a su país y a la institución. "Me dijo que hasta el día de su muerte estaría luchando por la Policía Nacional, institución que él (Luis Alberto) quiso desde niño y por la que dio su vida", comentó el padre del oficial.

Mire también: Único sobreviviente del atentado a la Policía en Huila no registra heridas graves

A su turno, el director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Camilo González Poso, afirmó aseguró que el atentado perpetrado en el Huila es un intento por sabotear la propuesta de paz total del Gobierno de Gustavo Petro.

La entidad también aseguró que dicho atentado representa un acto criminal que atenta directamente a las familias y la institución de la Policía Nacional.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.