Intendente Luis Alberto Sabi tenía temor ante problemas de orden público en donde estaba

Luis Octavio Sabí, padre del policía asesinado en el Huila, relató que su hijo estaba temeroso ante los hostigamientos de grupos criminales.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

Luis Octavio Sabí, padre del intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, quien fue una de las víctimas del atentado en contra de la Policía que se perpetró en la vereda Corozal del corregimiento de San Luis del municipio de Aipe (Huila), habló en La FM sobre su hijo y el compromiso que siempre tuvo hacia la institución.

Sabí comentó que Luis Alberto tenía 18 años y medio en la Policía y estaba a dos años de conseguir la pensión "tan anhelada que él quería". Además, recalcó que durante su servicio él estuvo en varios departamentos del país, como Cundinamarca, Nariño o Chocó, e indicó que en los últimos años el oficial había sido trasladado al Huila.

Lea además: Retirar a auxiliares de Policía de las zonas de conflicto: Petro tras atentado en Huila

Intendente Sabi estaba preocupado por su seguridad

Luis Octavio Sabí, afirmó en el país hay varios corregimientos de alto riesgo en materia de seguridad y por ello son denominados como una 'zona roja'. En ese sentido, Sabi indicó que hace 4 meses su hijo fue trasladado a una zona con esas características.

En este sentido, el padre del intendente de policía asesinado reconoció que en algunas conversaciones con su hijo le había manifestado que sentía temor por su vida.

Mire además: Indepaz asegura que la masacre de policías es un intento por sabotear la paz

Inclusive, el hombre instó a su hijo a que abandonara la policía en caso de que sintiera que su vida estaba en un elevado peligro.

"Él me decía que se sentía un poco asustado por el tema de orden publico, yo le dije que si no estaba bien que se retirara de la policía y que se miraría qué se ponía a hacer", relató Sabí.

Por otra parte, Luis Octavio Sabí manifestó que días atrás su hijo le había revelado que en la zona las organizaciones criminales estaban cortando la energía de la zona, como parte de una estrategia para hostigar a grupo de policía que estaba en el territorio.

No obstante, el intendente Luis Alberto Sabi le dijo a su padre que a pesar de su temor él estaba listo para defender a su país y a la institución. "Me dijo que hasta el día de su muerte estaría luchando por la Policía Nacional, institución que él (Luis Alberto) quiso desde niño y por la que dio su vida", comentó el padre del oficial.

Mire también: Único sobreviviente del atentado a la Policía en Huila no registra heridas graves

A su turno, el director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Camilo González Poso, afirmó aseguró que el atentado perpetrado en el Huila es un intento por sabotear la propuesta de paz total del Gobierno de Gustavo Petro.

La entidad también aseguró que dicho atentado representa un acto criminal que atenta directamente a las familias y la institución de la Policía Nacional.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo