Inteligencia militar tendría identificadas personas que podrían generar desmanes en marchas

Este 21 de noviembre se adelantará una gran movilización en rechazo a las políticas del gobierno de Iván Duque.
Protesta en el parque Santander de la ciudad de Cúcuta
Protesta en el parque Santander de la ciudad de Cúcuta Crédito: Elibardo León Estévez- RCN Radio Cúcuta

Gracias a información suministrada por autoridades Policiales en todo el mundo, en Colombia tendrían identificadas a las personas que llegarían a generar desmanes en las marchas programas para el próximo 21 de noviembre en todo el país.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que gracias a la colaboración de la Policía de Ecuador, Chile y Europa, se han identificado personas que tienen prohibida su entrada al país, para evitar que haya inconvenientes durante estas movilizaciones.

Le puede interesar: Gobernación de Norte de Santander pide cerrar la frontera por las marchas del 21 de noviembre

“Tenemos información que nos ha llegado de diversos países (Chile, Ecuador y La Oficina Europea de Policía) sobre unas personas que tienen negado el ingreso al país, a las cuales estamos ubicando. Por temas de seguridad no podemos hasta el momento dar a conocer sus identidades” expresó el general José Luis Vargas.

El oficial aseguró que se ha recibido información sobre perfiles en redes sociales de personas que estarían generando desmanes en las marchas programadas.

Lea también: Pobladores de Bojayá dan el último adiós a víctimas de la masacre

“Con inteligencia del Estado hemos identificado perfiles en redes sociales de personas que generarían desordenes. Estamos en la parte judicial como administrativa, listos para proceder” adujo.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional aseguró que tienen identificadas rutas ilegales en las zonas de frontera, donde harán un refuerzo importante de uniformados para impedir la llegada de personas del vecino país y que puedan participar en estas marchas.

Entre tanto, la Gobernación de Norte de Santander solicitó de manera formal a la Cancillería y Migración Colombia en representación al Gobierno Nacional, para que se permita el cierre de los puentes internacionales que unen al país con Venezuela y evitar que se presenten incidentes en la región.

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí