Protesta en el parque Santander de la ciudad de Cúcuta
Protesta en el parque Santander de la ciudad de Cúcuta
Elibardo León Estévez- RCN Radio Cúcuta
17 Nov 2019 01:27 PM

Inteligencia militar tendría identificadas personas que podrían generar desmanes en marchas

Este 21 de noviembre se adelantará una gran movilización en rechazo a las políticas del gobierno de Iván Duque.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Gracias a información suministrada por autoridades Policiales en todo el mundo, en Colombia tendrían identificadas a las personas que llegarían a generar desmanes en las marchas programas para el próximo 21 de noviembre en todo el país.  

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que gracias a la colaboración de la Policía de Ecuador, Chile y Europa, se han identificado personas que tienen prohibida su entrada al país, para evitar que haya inconvenientes durante estas movilizaciones.

Le puede interesar: Gobernación de Norte de Santander pide cerrar la frontera por las marchas del 21 de noviembre

“Tenemos información que nos ha llegado de diversos países (Chile, Ecuador y La Oficina Europea de Policía) sobre unas personas que tienen negado el ingreso al país, a las cuales estamos ubicando. Por temas de seguridad no podemos hasta el momento dar a conocer sus identidades” expresó el general José Luis Vargas.  

El oficial aseguró que se ha recibido información sobre perfiles en redes sociales de personas que estarían generando desmanes en las marchas programadas.

Lea también: Pobladores de Bojayá dan el último adiós a víctimas de la masacre

“Con inteligencia del Estado hemos identificado perfiles en redes sociales de personas que generarían desordenes. Estamos en la parte judicial como administrativa, listos para proceder” adujo.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional aseguró que tienen identificadas rutas ilegales en las zonas de frontera, donde harán un refuerzo importante de uniformados para impedir la llegada de personas del vecino país y que puedan participar en estas marchas.

Entre tanto, la Gobernación de Norte de Santander solicitó de manera formal a la Cancillería y Migración Colombia en representación al Gobierno Nacional, para que se permita el cierre de los puentes internacionales que unen al país con Venezuela y evitar que se presenten incidentes en la región.