Inteligencia militar tendría identificadas personas que podrían generar desmanes en marchas

Este 21 de noviembre se adelantará una gran movilización en rechazo a las políticas del gobierno de Iván Duque.
Protesta en el parque Santander de la ciudad de Cúcuta
Protesta en el parque Santander de la ciudad de Cúcuta Crédito: Elibardo León Estévez- RCN Radio Cúcuta

Gracias a información suministrada por autoridades Policiales en todo el mundo, en Colombia tendrían identificadas a las personas que llegarían a generar desmanes en las marchas programas para el próximo 21 de noviembre en todo el país.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que gracias a la colaboración de la Policía de Ecuador, Chile y Europa, se han identificado personas que tienen prohibida su entrada al país, para evitar que haya inconvenientes durante estas movilizaciones.

Le puede interesar: Gobernación de Norte de Santander pide cerrar la frontera por las marchas del 21 de noviembre

“Tenemos información que nos ha llegado de diversos países (Chile, Ecuador y La Oficina Europea de Policía) sobre unas personas que tienen negado el ingreso al país, a las cuales estamos ubicando. Por temas de seguridad no podemos hasta el momento dar a conocer sus identidades” expresó el general José Luis Vargas.

El oficial aseguró que se ha recibido información sobre perfiles en redes sociales de personas que estarían generando desmanes en las marchas programadas.

Lea también: Pobladores de Bojayá dan el último adiós a víctimas de la masacre

“Con inteligencia del Estado hemos identificado perfiles en redes sociales de personas que generarían desordenes. Estamos en la parte judicial como administrativa, listos para proceder” adujo.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional aseguró que tienen identificadas rutas ilegales en las zonas de frontera, donde harán un refuerzo importante de uniformados para impedir la llegada de personas del vecino país y que puedan participar en estas marchas.

Entre tanto, la Gobernación de Norte de Santander solicitó de manera formal a la Cancillería y Migración Colombia en representación al Gobierno Nacional, para que se permita el cierre de los puentes internacionales que unen al país con Venezuela y evitar que se presenten incidentes en la región.

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia