Inteligencia militar: guerrilleros de las Farc capturados en La Guajira estaban delinquiendo

Luego de que el comando de la dirección de las Farc denunciara la captura de dos miembros del Frente 59, según ellos, en momentos en que se desplazaban hacia el Punto Transitorio De Normalización ubicado en jurisdicción de Ponderes, municipio de Fonseca, La Guajira, el Ejército rechazó dicha versión y entregó detalles del operativo de captura.
farc-selva-afp-3.jpg
AFP

"La operación se desarrolló al conocerse las denuncias de la población civil sobre la presencia de sujetos armados, quienes se hacían pasar por integrantes del Frente de Guerra Norte del ELN, extorsionando a los comerciantes y transeúntes del lugar. Dicha información fue corroborada por Inteligencia Militar y con fundamento en ella realizó la operación", indicó la institución por medio de un comunicado.

De igual forma, el Ejército indicó que a los capturados se les incautó dos armas y bastantes proveedores. También se aclaró que el lugar donde se realizó la captura está ubicado a 70 kilómetros de la Zona Veredal de Transito a la Normalidad (ZVTN).

Finalmente, el Ejército reiteró que se han respetado los espacios donde se concentran las Farc, pero que que seguirán actuando conforme a la constitución frente a lo que se conoce como GAO, Grupos Armados Organizados.


Temas relacionados




Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.

Marchas en Medellín terminaron con disturbios y una persona capturada

Según el balance de la Alcaldía, la mayoría de los participantes de las manifestaciones se retiró sin inconvenientes.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla