Inteligencia militar: guerrilleros de las Farc capturados en La Guajira estaban delinquiendo

Luego de que el comando de la dirección de las Farc denunciara la captura de dos miembros del Frente 59, según ellos, en momentos en que se desplazaban hacia el Punto Transitorio De Normalización ubicado en jurisdicción de Ponderes, municipio de Fonseca, La Guajira, el Ejército rechazó dicha versión y entregó detalles del operativo de captura.
farc-selva-afp-3.jpg
AFP

"La operación se desarrolló al conocerse las denuncias de la población civil sobre la presencia de sujetos armados, quienes se hacían pasar por integrantes del Frente de Guerra Norte del ELN, extorsionando a los comerciantes y transeúntes del lugar. Dicha información fue corroborada por Inteligencia Militar y con fundamento en ella realizó la operación", indicó la institución por medio de un comunicado.

De igual forma, el Ejército indicó que a los capturados se les incautó dos armas y bastantes proveedores. También se aclaró que el lugar donde se realizó la captura está ubicado a 70 kilómetros de la Zona Veredal de Transito a la Normalidad (ZVTN).

Finalmente, el Ejército reiteró que se han respetado los espacios donde se concentran las Farc, pero que que seguirán actuando conforme a la constitución frente a lo que se conoce como GAO, Grupos Armados Organizados.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.
Fiscalía General de la Nación



Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.