Inteligencia militar: guerrilleros de las Farc capturados en La Guajira estaban delinquiendo

Luego de que el comando de la dirección de las Farc denunciara la captura de dos miembros del Frente 59, según ellos, en momentos en que se desplazaban hacia el Punto Transitorio De Normalización ubicado en jurisdicción de Ponderes, municipio de Fonseca, La Guajira, el Ejército rechazó dicha versión y entregó detalles del operativo de captura.
farc-selva-afp-3.jpg
AFP

"La operación se desarrolló al conocerse las denuncias de la población civil sobre la presencia de sujetos armados, quienes se hacían pasar por integrantes del Frente de Guerra Norte del ELN, extorsionando a los comerciantes y transeúntes del lugar. Dicha información fue corroborada por Inteligencia Militar y con fundamento en ella realizó la operación", indicó la institución por medio de un comunicado.

De igual forma, el Ejército indicó que a los capturados se les incautó dos armas y bastantes proveedores. También se aclaró que el lugar donde se realizó la captura está ubicado a 70 kilómetros de la Zona Veredal de Transito a la Normalidad (ZVTN).

Finalmente, el Ejército reiteró que se han respetado los espacios donde se concentran las Farc, pero que que seguirán actuando conforme a la constitución frente a lo que se conoce como GAO, Grupos Armados Organizados.


Temas relacionados




Los detalles del nuevo bombardeo de las Fuerzas Militares contra el ELN en el Catatumbo: golpe al Comando Central

Este es el bombardeo número 20 que desarrollan las Fuerzas Miliares durante el Gobierno el presidente Gustavo Petro, y el tercero contra el ELN.

Crisis humanitaria en Colombia alcanzó su punto más crítico en 2025: Informe del CICR

Ese organismo advirtió que los desplazamientos se duplicaron y que se intensificó el uso de drones y explosivos.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.