Inteligencia militar: guerrilleros de las Farc capturados en La Guajira estaban delinquiendo

Luego de que el comando de la dirección de las Farc denunciara la captura de dos miembros del Frente 59, según ellos, en momentos en que se desplazaban hacia el Punto Transitorio De Normalización ubicado en jurisdicción de Ponderes, municipio de Fonseca, La Guajira, el Ejército rechazó dicha versión y entregó detalles del operativo de captura.
farc-selva-afp-3.jpg
AFP

"La operación se desarrolló al conocerse las denuncias de la población civil sobre la presencia de sujetos armados, quienes se hacían pasar por integrantes del Frente de Guerra Norte del ELN, extorsionando a los comerciantes y transeúntes del lugar. Dicha información fue corroborada por Inteligencia Militar y con fundamento en ella realizó la operación", indicó la institución por medio de un comunicado.

De igual forma, el Ejército indicó que a los capturados se les incautó dos armas y bastantes proveedores. También se aclaró que el lugar donde se realizó la captura está ubicado a 70 kilómetros de la Zona Veredal de Transito a la Normalidad (ZVTN).

Finalmente, el Ejército reiteró que se han respetado los espacios donde se concentran las Farc, pero que que seguirán actuando conforme a la constitución frente a lo que se conoce como GAO, Grupos Armados Organizados.


Temas relacionados

Procesos judiciales

El escondite de alias 'Javi' en Bogotá: así vivía el jefe de 'Los Choneros' en un lujoso Airbnb

Las autoridades también establecieron que alias 'Javi' se transportaba en un vehículo discreto, para evitar llamar la atención.
El hombre vivía allí desde hacía cerca de un mes en el lugar y será enviado a Ecuador en las próximas horas.



En límites con el Valle desconocidos dispararon contra vehículo del alcalde de Buenos Aires, Cauca

El mandatario caucano salió ileso del atentado en la vía hacia Jamundí.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.